¿Tu perro está presentando ruidos en sus tripas y has notado que ha dejado de comer sus comidas favoritas y quieres saber a qué se debe esto o que puedes hacer ante esta situación?, en este artículo encontraras la ayuda que estás buscando de la forma más fácil e informativa.

Las tripas de los perros forman parte de su aparato digestivo, el cual está encargado de trasladar e ingerir la comida que el perro consume, genera gases y también se encarga de desechar los restos al exterior. Cuando el estómago está haciendo sus funciones produce ruidos que muy raras veces se escuchan, sin embargo, si algo no está bien estos se volverán fuertes y más constante.

A mi Perro le Suenan las Tripas y no Quiere Comer

Para conocer las causas que puede estar generando que las tripas de tu perro suenen y que no quiera comer, así como las posibles soluciones a estos problemas, es importante que sigas con la lectura de la información que ha sido diseñada especialmente para ayudar a solucionar tus preocupaciones.

Causas por las que le suenan las tripas a un perro y no quiera comer

Existen muchas causas que pueden hacer que las tripas de tu perro hagan ruidos extraños y que el animal haya perdido el apetito. Este último síntoma es un poco más alarmante, por lo que pudiera llegar a requerir atención. Seguidamente se te mostraran varias causas que hacen que a un perro le suenen las tripas y no quiera comer.

·         Problemas digestivos

Puede ser que tu perro haya ingerido algún tipo de alimento que se encontraba en un mal estado y le ha generado un problema digestivo, en estos casos la producción de gases se vuelve aun mayor, trayendo con sigo presión y dolor estomacal, lo que hace que al perro deje de comer y le suenen las tripas como respuesta del estómago, el cual se encuentra buscando las maneras de movilizar y digerir lo que ha consumido.

A mi Perro le Suenan las Tripas y no Quiere Comer

A mi Perro le Suenan las Tripas y no Quiere Comer

·         Alergias a alimentos

Si le has proporcionado por primera vez algún tipo de alimento a tu perro y luego de esto has notado que le comenzaron a sonar las tripas y que ha dejado de comer, es posible que este presentando una alergia estomacal producido por algunos de los componentes del alimento que ha ingerido.

El sonido de las tripas en este caso viene dado por una respuesta que lanza el organismo para tratar de luchar contra lo que lo está afectando. En este momento el perro se siente sin ánimos y con malestares en su estómago, lo que hace que pierda el apetito.

·         Exceso de gases

Si tu perro ha ingerido alimentos de una forma muy rápida esto ha podido ocasionar que el animal se haya llenado de gases de una manera extrema, lo que hará que las tripas le suenen por el aire que tiene contenido en su interior, ocasionando que deje de comer porque además de la presión y los posibles malestares que pueda sentir también tendrá una sensación de llenura

·         Parásitos estomacales

La presencia de parásitos estomacales o intestinales pueden ser causante de ruidos en el estómago y que el perro pierda muy fácilmente el apetito. Cuando un perro ha llegado a estos extremos, es porque los parásitos contenido en el intestino son muchos, por lo que hay que buscar solución inmediata.

·         Problemas de gastritis

La gastritis causa inflamación además de irritación en el estómago, por lo que esta, también puede ser una causa por la que a tu perro le suenan las tripas y ha dejado de comer. Cuando hay presencia de gastritis la digestión no se lleva a cabo de manera normal, produciendo los síntomas que ahora presenta tu perro.

Que debes hacer si a tu perro le suenan las tripas y no quiere comer

Como ya has podido leer anteriormente, el ruido de las tripas en un perro es algo totalmente normal, el problema es cuando este se intensifica y se vuelve muy constante y, aun peor si viene acompañado con la falta de apetito. Ante la presencia de estos síntomas es importante que sigas las siguientes recomendaciones.

·         Visita al veterinario

Lo primero que debes hacer ante esta situación o cualquier situación extraña que notes en tu perro, es dirigirte a un veterinario ya que este será el que determinará la causa correcta del problema.

·         Controla la alimentación de tu perro

Debes estar muy atento a los alimentos que consuma tu perro, por lo que debes darle aquello que lo nutra y que este en muy buen estado. Prohíbele que saque comidas de la basura o de otros lugares que pudieran estar contaminados.

·         Desparasítalo

Cuando acudas a la cita con el veterinario será conveniente que le pidas que le prescriba un desparasitante para dárselo a cada cierto tiempo. De esta manera mantendrás a tu perro libre de parásitos.

Con este artículo se espera haber podido ayudar a tener más o menos una idea de porque a tu perro le suenan las tripas y no come, así como las soluciones que debes tener en cuenta para acabar con este problema. Es muy importante velar siempre por la salud de tu mascota y tratar de mantenerlo lo más cuidado posible.

A mi Perro le Suenan las Tripas y no Quiere Comer
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter