Tal vez tienes un perrito chihuahua macho y te interesaría saber a que edad de su vida se puede reproducir y obtener nuevas razas que puedan tener las características genéticas  que este posee.

Ya que algunas de estas características se basan en la rapidez que pueden tener para desarrollar el instinto  y su capacidad de madurar su sistema reproductivo con celeridad.

A que Edad se Puede Cruzar un Perro Chihuahua Macho

Cabe destacar que el tamaño y el peso que estos puedan llegar a obtener pueden variar, es decir no basta con cruzar dos perros chihuahuas, esto dependerá de los genes y el entorno en que se desarrollen

Edad de cruce y reproducción de los perros chihuahuas

En esta oportunidad te facilitare información sobre la edad en la que puedas realizarle el cruce a tu mascota y de esta manera puedas llegar a obtener de manera efectiva el cruce deseado.

1.      Edad de la monta

Por lo general en este tipo de perros se debe tomar en cuenta la edad tanto del macho como de la hembra ya que estos deben tener mas de un año de vida que es en la etapa donde la hembra está en celo.

Cuando la hembra haya llegado a su noveno día de celo esta se mostrara más fácil de que el macho pueda montarla ya que este no tendrá ninguna complicación a la hora de la monta lo que hará más fácil su reproducción.

Si el chihuahua tiene algún problema a la hora de montar de forma natural se recomienda utilizar la técnica de la inseminación artificial en la cual se tendrá el mismo resultado de reproducción.

A que Edad se Puede Cruzar un Perro Chihuahua Macho

A que Edad se Puede Cruzar un Perro Chihuahua Macho

2.      Síntoma de su madurez sexual

Generalmente el macho chihuahua tiende a demostrar desde temprana edad los diferentes síntomas que pueden definir la madurez sexual que tu perro podrá llegar a tener cuando se desarrolle completamente

Estos síntomas se ven reflejados a partir de los 2 meses aunque el tiempo mínimo en que se puede llegar a cruzar esta raza es a partir de los 9 meses dependiendo de la madurez sexual que este posea.

También debes tener en cuenta que si tu perro está en esta etapa tu puede mostrarse frustrado y agresivo debido a que su hormonas se disparan, estas son las principales causantes de el estrés continuo que puede tener en esta etapa.

Los chihuahuas machos cuando se encuentran en periodo de celo, perciben fácilmente el olor de la hembra que quiere montar, ya que ellas cuando se encuentran en este periodo desprenden olores fáciles de los perros reconocer.

Debes saber que para tu perro chihuahua el olor de las feromonas femeninas serán irresistibles, y esto hará que sea este olor el que lo empuje hacia ella, gracias a esto se te hará muy fácil realizar el cruce.

3.      Cruce de perros chihuahuas con otra raza

Los perros chihuahuas son una de las razas mas reconocidas, puedes cruzar tu perro con otras razas realizando cruces híbridos estos te darán como resultado idénticos perros pero con otras características, tal vez el cambio en los ojos y orejas alargadas

Todo depende de la otra raza con la que lo quieras cruzar, debes hacer una buena elección  para que obtengas encantadores perros con atractivos aspectos. Muchas veces es difícil determinar la apariencia que tendrán al momento del cruce.

Esto dependerá de las características que heredara de cada padre, existe una gran variedad de perros de diferentes cruces. Los chihuahuas son unos de los perros mas lindos que existen y sus mezclas han producido descendientes con sus mimas apariencias, igualmente lindos.

Consejos para evitar que tu perro persiga a las hembras no convenientes para el cruce

Debido a las diferentes hormonas que tu perro produce en la etapa del celo, este tratara de perseguir cualquier perra para montarla, si quieres hacer un buen cruce no debe permitir eso por eso te daré estos consejos tan importantes:

  • Pasea tu perro con correas: con esto podrás evitar el acercamiento de las perras que se encuentran en celo.
  • Cambia tus horas de salidas: así podrás cambiar los lugares habituales, de esta manera podrás evitar que tu perro salga corriendo en busca del olor de una perra en celo.
  • Organiza sus salidas al parque: así podrás evitar que tu perro busque a la perrita en celo, será más fácil si conoces a los dueños de la perrita.
  • Educa a tu perro: si educas bien a tu perro podrás controlar un poco sus impulsos de escapar.

Espero que esta información te pueda ser muy útil para que puedas cruzar a tu perro con la raza que prefieras sin ningún inconveniente.

Recuerda que si realizas un buen cruce, puedes obtener los resultados que deseas y obtener mejores razas con la apariencia tan linda de estos cachorritos.

Para culminar te recomiendo que cuides y alimentes bien a tu perro para que la nueva raza que obtengas puedan ser cachorritos sanos.

A que Edad se Puede Cruzar un Perro Chihuahua Macho
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter