Seguramente en  algún momento has escuchado que el aceite quemado es un remedio efectivo para la sarna y puede que tengas algunas dudas de aplicárselo a tu mascota. Pero precisamente por eso he hecho este artículo para aclarar que tan beneficioso puede ser.

Durante mucho tiempo este es uno de los remedios mas utilizados para atacar ese problema que es tan frecuente en los perros. Y que de una manera u otra a sido bastante efectivo porque se logra los resultados esperados y la piel de tu mascota ha mejorado en gran manera.

Aceite Quemado para Perros con Sarna

Pero cabe destacar que el aceite quemado mata efectivamente mata  los ácaros o bacterias que producen este deterioro en la piel de los canino,  pero en si no es recomendable su uso, ya que los componentes de ese aceite puede traerle grandes complicaciones aun mayores.

Es importante que sepas que no todo lo que puede ser beneficioso para otro significa que lo será para todos. Existen otras alternativas naturales o farmacológicas que pueden ayudarlo sin traer consigo algo mucho peor. Por eso te invito a leer más de este artículo hecho para ti.

Aceite Quemado para Perros con Sarna

Aceite Quemado para Perros con Sarna

Aceite quemado para la sarna ¿mito o realidad?

Mas que saber si es un mito o realidad el uso de este remedio para la sarna, es importante que tomes en cuenta las complicaciones que esto puede generar en tu mascota en el momento de aplicarlo o lo que puede traer con el tiempo. Si estas ansiosa de saberlo solo presta atención.

·         Son tóxicos

Este aceite puede ser realmente toxico para tu mascota, debido a los componentes que tienen y pueden ser generadores de otras complicaciones. También a la hora de aplicar ese aceite puede lamer eso tu perro y causar una grave intoxicación.

·         Daño de órganos

Los fuertes componentes pueden causar que se le dañe ciertos órganos importantes como los riñones.

·         Irritación en la piel

Es posible que en vez de mejorar los aspectos de su piel sufra más complicaciones como irritación en la misma.

Es necesario que no solo pienses en el momento sino en las consecuencias negativas que le puede traer a tu perro si le aplicas ese aceite en esa zona afectada. Es por esa razón que tienes que estas siempre informado de las ventajas y desventajas que eso puede ocasionarle.

De cierto modo es necesario que ataques el problema con rapidez pero siempre pensando en el bienestar de tu mascota, no haciendo nada que a la larga pueda perjudicarlo. Así que toma las precauciones para que el remedio no sea peor que la enfermedad y todo se complique.

Piensa en todo momento en el cuidado en todos los sentidos de tu mascota para que no se vea perjudicado de ningún modo. Acude a un veterinario sino estas seguro de que hacer en ese momento y con ayuda profesional todo será un poco mas sencillo de sobrellevar.

Remedios alternativos para la sarna

Si pensabas que la solución para ese problema que esta presentando tu perro solo lo podías obtener con el aceite quemado, aquí te traigo otras alternativas y remedios naturales que pueden ser de gran ayuda en este momento y lo mejor de todo es que no causa ningún daño.

·         Baños de avena

Esta es una buena opción para curar la sarna, puedes usar champú con extractos de avena o para que sea mas sencillo para ti, coloca en agua tibia avena y baña a tu mascota con eso. Ayudara a mejorar las zonas afectadas, puedes báñalo 2 veces al día con ese remedio.

·         Aceite de oliva

Este aceite natural, es realmente recomendable porque disminuye los nidos de ácaros que se pueden encontrar en la piel. Se puede aplicar con una gaza en las áreas afectadas entre 2 a 3 veces al día.

·         Ajo

El ajo también es una excelente alternativa ya que es un antibiótico natural y además ayuda a cicatrizar. Tritura entre 2 o 3 dientes de ajo, aplícalo en las zonas afectada deja actuar y retira con agua tibia.

Es importante que tomes en consideración estos remedios naturales que te aseguro que serán de gran beneficio para tu querida mascota. Recuerda  que cada uno de estos remedios tiene que ir acompañado de una buena alimentación con los nutrientes que mas necesite.

También es realmente necesario que tu perro se encuentre en un lugar cálido e higiénico para que pueda recuperarse totalmente, tienes que tener mucha paciencia a la hora de aplicarle cualquier tratamiento, debido de que requiere de tiempo y persistencia hasta que se cure.

Realmente espero que toda esta información que te he brindado haya sido de grandes beneficios para ti y que tome conciencia de los remedios que le aplicaras a tu perro sin que te dejes llevar por la desesperación.

Solo busca las mejores forma de salir de esa circunstancia pensando en el bienestar de tu mascota y que todo cambie para bien y puedas disfrutar mucho mas de su compañía.

Aceite Quemado para Perros con Sarna
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter