Normalmente, la anemia es una enfermedad que debilita al sistema inmune tanto en los animales como en las personas. La anemia en los perros es algo muy común, aunque no se pueda ver a simple vista.

La anemia se produce en los perros por la deficiencia de los glóbulos rojos, también conocidos como eritrocitos. Estas son las células que se encuentran en la sangre y las que se encargan de trasladar el oxigeno en todo el sistema circulatorio.

Los perros presentan síntomas que es lo que indica que esta padeciendo de anemia como son: la pérdida de color en la encías y lengua, los ojos y piel se tornan amarillos, menos vitalidad.

Muchas personas al enterarse que su perro padece de anemia piensan que no tiene cura, pero si se lleva al veterinario a tiempo se le podrá suministrar el tratamiento necesario para que tu mascota se recupere lo más pronto posible.

Ácido Fólico para Perros con Anemia

El ácido fólico es una vitamina B9 hidrosoluble, al igual que otras vitaminas del complejo B que actúa como una coenzima de enzimas celular interviniendo en la síntesis de los tejidos y el metabolismo energético.

Tipos de usos del ácido fólico para perros

A continuación, conocerás distintas formas en las que puedes usar el acido fólico para combatir la anemia que puede estar atacando a tu perro, recuerda que tu eres el principal responsable de la salud de tu mejor amigo y mascota.

·         Para el crecimiento saludable de los perros con anemia

Una de las principales funciones del ácido fólico es lo imprescindible para el crecimiento, la formación de las células sanguíneas y el mantenimiento celular. En donde es importante en la síntesis de los ácidos nucleicos ARN y ADN, incluso para el adecuado metabolismo de las proteínas, la formación de los glóbulos rojos y los procesos reproductivos.

Ácido Fólico para Perros con Anemia

Ácido Fólico para Perros con Anemia

·         Como complemento vitamínico en contra de la anemia

Además, el ácido fólico o la vitamina B12 es muy importante en lo perros, pues la falta de esta vitamina puede generar serios problemas de salud como lo es la anemia y las enfermedades gastrointestinales.

·         Suplemento alimenticio

Por otro lado, es importante que te asegures que los alimentos que consume tu perro y mejor amigo a diario posean los nutrientes, las vitaminas y las proteínas que son necesarias para su organismo, las cuales puedes conseguir en los suplementos alimenticios a base de ácido fólico.

·         Como alimento primario de tu mascota

Los alimentos como las carnes de red o ternero, el yogur, los huevos, las almendras, la vitamina C, entre muchos otros. Poseen una gran cantidad de vitamina B12, B, B9, B6 o ácido fólico, vitamina C, proteínas, hierros.

Sin duda alguna todos estos usos del ácido fólico para perros con anemia son muy importantes, así que toma nota de la información que acabas de conocer. De igual manera, te invitamos a que sepas mas sobre la anemia en perros en la siguiente parte del artículo.

Porque aparece la anemia en los perros

Cuando la anemia se produce porqué el cuerpo tiene el suficiente de ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina B que ayuda al cuerpo del perro a producir las nuevas células y por su puesto los nuevos glóbulos rojos.

Su cuerpo necesita de los glóbulos rojos para poder transportar el oxígeno, lo que puede hacer que se sienta débil y cansado. Por lo que es importante que obtengas suficiente ácido fólico.

Los perros pueden tener anemia por la falta de ácido fólico, por lo que es importante que en su alimentación se incluya las verduras de hojas verdes, los cítricos, los cereales fortificados, la leche, los brócolis, los tomates, los pimientos dulces, entre otros.

Como combatir la anemia en los perros

Una de las mejores formas de combatir la anemia o tratarla en caso de que su perro sufra de ella, es que consuma ácido fólico todos los días por cierto tiempo o para mayor seguridad consulte a su veterinario.

Después que veas que los niveles de ácido fólico de tu perro se normalizaron, debes seguir administrándole ácido fólico para que no vuelva a ocurrir esto de que padezca de anemia.

La falta de vitaminas o el ácido fólico en los perros puede desencadenar serios problemas de salud, si esta embarazada pueden tener tanto la perra como el feto complicaciones, los trastornos del sistema nervioso, puede generar escorbuto.

Esperamos que tomes en cuenta en todo momento lo que en este artículo te ofrecemos si eres una de tantas personas que le gusta tener en casa una mascota y a su vez un amigo como lo son los perros.

Así mismo, puedes compartir este articulo con tus amigos y familiares que también tienen un perro en casa, para que sepan como usar el acido fólico adecuadamente en caso de que sus mascotas estén siendo afectadas por la anemia.

Ácido Fólico para Perros con Anemia
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter