Los ácidos grasos son muy importante en la dieta diaria de cualquier tipo de perro de cualquier raza y a cualquier edad, en este artículo encontraras cuales son los ácidos grasos mas importantes y esenciales que se le deberán de suministrar a los perros por medio de los alimentos o pastillas, para mediante de la información estar bien instruido referente al tema.

Es importante comprender y saber que los ácidos grasos en mucho de los casos los produce el mismo organismo del animal, sin embargo hay algunos otros que este no es capaz de producir por lo que se deben garantizar su integración al cuerpo por medio de alimentos o pastillas, dentro de estos ácidos se encuentran los Omegas 3 y Omegas 6.

Ácidos Grasos para Perros

Si desea obtener mas información acerca de los ácidos grasos sus aportes para tu mascota, y en cuales alimentos o pastillas puedes darle a tu perro para que mediante de ellos se obtengan esos ácidos grasos necesarios continua con la lectura.

Tipos de ácidos grasos esenciales para perros

Los ácidos grasos son muy necesarios para los perros, pero deben de ser aportados al organismo de este por medio de fuentes exteriores ya que estos no son capaces de producirlos de manera natural como se pudieran producir otras cosas de igual importancia para el organismo del animal como el Omega 9.

Ácidos Grasos para Perros

Ácidos Grasos para Perros

Seguidamente encuentra la descripción de los diferentes ácidos grasos que el cuerpo del perro que no produce pero que son de gran importancia para el animal dentro de estos se tiene, el Omega 3 y Omega 6 los cuales conseguirás descritos a continuación y en cuya descripción podrás encontrar los beneficios para la salud del perro y en que alimentos y pastillas se pueden encontrar.

Omega 3

La omega 3 son uno de los ácidos grasos esenciales que necesita el cuerpo del perro pero que su organismo no es capaz de producir por lo que es conveniente suministrarlo a este por medio de la dieta diaria o por pastillas que garanticen que el perro obtenga la dosis requerida para el buen funcionamiento del sistema de la mascota.

Con el consumó de omega 3 también se verán beneficiado el sistema cardiovascular de los perros, hace la función de antioxidante para el cuerpo, minimiza las afecciones cutáneas y problemas del oído, entre otros.

·         Alimentos y pastillas con omegas 3 para perros

Los omegas tres suelen estar presentes en varios tipos de alimentos que podrás darle de comer a los perros y con los que conseguirás un aporte idóneo de este tipo de ácido graso tan importante para el organismo del perro, dentro de estos alimentos se tienen las sardinas, salmones, también se encuentra presente en las semillas de lino, chía y en la soya.

Hoy en día en el mercado también existen varias marcas de piensos que se le pueden suministrar en la dieta diaria del perro y que contienen un buen contenido de Omega 3 con esta alimentación se conseguirá un aporte óptimo y equilibrado de este ácido graso al organismo del perro

También existen pastillas que se les pueden administrar a los perros para complementar un aporte idóneo de este tipo de ácido en el organismo del perro, estas pastillas son usadas como suplemento las cuales raramente tienen contraindicaciones, además se pueden dar durante toda la vida del perro.

Omega 6

Los ácidos grasos Omega 6 son una muy rica fuente de ácidos linoleico, el cual es el principal ácido graso favorecedor de que los perros tengan un pelo y piel en total salud, por otra parte también ayuda a que la seborrea en estos animales no aparezca con facilidad es decir ayuda su oportuna prevención además de todo ayuda a la perfecta función de reproducción del animal.

El omega 6 se puede conseguir con gran facilidad en las comidas procesadas o comerciales, se debe preocupara que este sea mezclado con el Omega 3 para mantener un equilibrio óptimo entre los dos además, también se debe preocuparte que la ingesta de Omega 6 sea la requerida y no una sobre pasada que pueda causar efectos adversos a los que en verdad se desean conseguir.

·         Alimentos y pastillas con omega 6 para perros

Como se menciona anteriormente el omega 6 se puede conseguir con gran facilidad en las comidas comerciales, pero también en algunos productos naturales igual de saludables para la salud y oportuna alimentación de los perros, dentro de estos alimentos se encuentran las yemas de huevo, carne de pavo, grasas de pollo, almendras, carne vacuna de animales que han sido alimentados con cereales.

Entre los alimentos que dan un buen aporte de omega 6 para el perro están los productos lácteos, los aceites como el de manís, soja, maíz, girasol, cártamo, en las fibras del arroz, por otra parte el Omega 6 viene en pastillas que aportan también omega 3, estas pastillas mejoran el metabolismos del animal, su pelaje, ayuda a la prevención de afecciones cardiovasculares es bueno para la reproducción y el feto.

Estos dos ácidos grasos antes mencionados y descritos es decir omega 3 y omega 6 son los que el cuerpo del perro no produce y que son esenciales para su organismo y buen funcionamiento, por otra parte los omega 9 también son ácido grasos importante para el animal pero a diferencia de los anteriores el cuerpo si lo produce, lo que hace que sea mas importante el suministro de una buena alimentación a base de omega 3 y omegas 6 mezclado en porciones equilibradas.

Un veterinario podría ser un poco más claro en las porciones que deberás de dar en cada comida diaria a tu mascota de esta manera estarás fomentando una salud ideal para el perro, pero te aseguro que esta información esta totalmente completa y será de gran ayuda para ti el nuevo cuidado que tendrás con tu mascota.

Ácidos Grasos para Perros [Alimentos – Pastillas]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter