Los perros pastor alemán también conocidos como ovejero alemán, es una raza de perros que se originó de Alemania. Esta raza de pastor alemán es totalmente nueva aproximadamente en los años 1899.

Estos perros fueron desarrollados con el objetivo de formar grupos de pastoreos, debido a que son perros originalmente desarrollados para vigilar y unir a las ovejas. Está raza de caninos son fuertes, inteligentes, agiles, obedientes y cuentan con la capacidad para ser entrenados.

Adiestrar Pastor Alemán Cachorro

Por esta razón, los pastores alemanes fueron seleccionados por las mayorías de las personas para realizar labores como: guías para las personas ciegas, perros policías, perros guardianes, entrenados para participar en rescates, entre otras.

Una de las principales cualidades que caracteriza a esta raza de perros de pastor alemán es porque son: flexibles, de cuerpos largos y musculoso, robustos, inteligentes, mandíbulas fuertes, es compañero, es un perro equilibrado y muy fácil de adiestrar.

Forma de adiestrar a un pastor alemán cachorro

Sin duda, los pastores alemanes son uno de los perros más inteligentes y bellos que se pueda tener como mascota, son leales y amigables.

Una de las mejores etapas de los perros pastores alemanes para adiestrarlos y enseñarles lo primordial es cuando son cachorros, porque es cuando están comenzando a experimentar y su mente se encuentra en mejores condiciones para captar lo enseñado.

Adiestrar Pastor Alemán Cachorro

Adiestrar Pastor Alemán Cachorro

Una de las cosas más importante en el adiestramiento y formación de los pastores alemanes, es que se debe tener una constante dedicación y ser persistente, aunque no estés seguro si tu tiempo está siendo bien invertido.

Es importante que cuando comiences a entrenar a tu pastor alemán cachorro apliques las tres fases de adiestramiento, para que tu tiempo no sea en vano.

·         El juego de acoplamiento del pastor alemán

Uno de los principales problemas de comportamiento de los pastores se origina por el aburrimiento, por eso es importante que hayas seleccionado una serie de actividades y mucha interacción con los humanos para que de esta manera mantengas al perro comprometido mentalmente.

Cuando un pastor alemán esta aburrido, se encuentra ocupado en ladrar, jugar, llamar tu atención y molestar, por lo que las actividades de entrenamientos serán insoportables para el entrenador y el cachorro, ya que al encontrarse aburrido no va a entrenar bien.

Al jugar en el parque, realizar largas caminatas, morder juguetes, son una de las mejores técnicas para que tu cachorro se involucre en el juego activo.

Al realizar juegos como entrenamientos puede sonar muy interesante para tu pastor alemán cachorro, si le enseñas a atrapar discos voladores, puede aprender a dominar los juguetes y hacer caso.

·         Adiestrar a tu pastor alemán para que no sea agresivo o no muerda

Los perros pastor alemán por naturaleza no son agresivos, si te encuentras con un pastor agresivo es porque no recibió la educación adecuada.

Debes tomar en cuenta varias cosas de un pastor alemán cachorro para poder ayudarlo a que se convierta en un perro equilibrado, calmado y adulto, tal como debe ser.

Para comenzar esta tarea, el cachorro debe estar socializado con otros perros. Por eso debes llevarlo a un parque en donde estén otros cachorros, para que aprenda a interactuar saludablemente con otros perros y así estimularlo a que se convierta en un mejor cachorro.

La segunda tarea que debes hacer, es no gritar o golpear a tu cachorro. Pues, los pastores alemanes cuando son maltratados desde pequeños tienden a comportarse de manera agresiva cuando son adultos.

Por último, tu cachorro pastor alemán debe aprender a conocerte como su maestro, es decir, como su líder de familia. Una de las mejores maneras de lograrlo, es demostrándole firmeza tranquilamente y aplaudir el buen comportamiento. Esto le va ayudar desde cachorro a comportarse como es debidamente hasta llegar a ser un perro adulto.

·         Adiestramiento de obediencia basado en un ejercicio mental

Cuando los pastores alemanes alcanzan las 8 semanas de vida, se encuentran listos para empezar en el adiestramiento formal.

Puedes empezar por inscribirlo en una clase de obediencia o probar con uno de los programas de entrenamiento de primera clase, que de seguro le brindara algunos adiestramientos para perros experimentados.

Para los pastores alemanes, al igual que para cualquier otra raza de perros, un entrenamiento de obediencia es muy importante. Un buen entrenamiento de obediencia lo ayudará a desarrollar las habilidades intelectuales del pastor alemán y le ayuda a que se sientan a gusto en la familia.

Nunca debes cometer el error de muchas personas que piensan que, siendo agresivos con sus mascotas, ellos le van a obedecer. La obediencia se logra con constancia y dedicación, en darle amor y confianza a tu pastor alemán.

Para finalizar, nos puedes dejar tu comentario y si deseas agregar algo más al tema, con gusto lo aceptamos, asimismo te damos las gracias por visitarnos y esperamos que la información haya sido de tu total agrado.

Adiestrar Pastor Alemán Cachorro
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter