Es probable que en determinados momentos te hayas preguntado si es mejor adoptar o comprar una mascota y que acto es más bondadoso que el otro. Si tienes esa inquietud a la cual no has podido darle respuesta este artículo te hablara de la adopción vs la compra de mascotas.

Independientemente de elegir una opción u otra lo que verdaderamente importa es que esa mascota este en el lugar mas indicado donde le den cariño, amor, atención y cuidado para que pueda el disfrutar de una buena salud  como también los dueños de ese adorable animal.

Adopción vs Compra de Mascotas

Es posible que muchas personas vean un poco cruel  las ventas de determinadas mascotas pero en realidad lo único que es relevante es que sea entregado a las personas correctas y que ese animal no pase por ninguna necesidad y que le den los cuidados que tanto necesita.

Es por esa razón que más que pensar en una opción u otra hay que pensar que hay muchas mascotas que necesitan de tu ayuda, ya sea adquirido de una manera u otro. Pero si este tema es de tu verdadero interés sigue leyendo este articulo que te orientara en gran forma.

Beneficios de comprar o adaptar mascotas

Adopción vs Compra de Mascotas

Adopción vs Compra de Mascotas

Es importante que en primera instancia sepas que beneficios puede traerte el comprar o adoptar una mascota, que aunque no lo crees puede ser de gran ayuda y compañía para ti. Sino sabes cuales son esas cosas favorables que obtienes con ellos, no pierdas cuidado.

·         Consigues a un compañero fiel

Si eres de esa persona que viven sola la compra o adopción de una mascota te será de gran ayuda, ya que estarás siempre acompañado de ese amigo fiel.

·         Disminuye el número de mascotas abandonadas

Con tu contribución puedes ayudar a que disminuya el número de mascotas sin hogar  que se encuentran vagando por las calles.

·         Recibes amor de esa mascota

Cuando le das los cuidados y cariño que necesita, los perros te atribuyen lo mismo dándote su compañía y protección incondicional.

·         Cuidan tu hogar

Cuando ya tienen tiempo acompañándote en tu hogar sienten ese sentido de pertenencia y son unos excelentes guardianes.

·         Sera tu fiel protector

Mientras que tengas a tu mascota, te aseguro que el hará todo lo posible para protegerte asegurándose que no te pase nada.

Estos son solo algunos de los benéficos que te puede traer el obtener una mascota, solo toma la decisión de darle un hogar a esa mascota que tanto lo necesita y que te será también de gran ayuda dándote su amor y protección en todo momento siendo siempre ese compañero fiel.

Toda esta en ti y en que tengas la verdadera disposición de cuidar y velar por ese animal. Es realmente importante que sepas que desde el primer momento que o obtengas tienes que tener el compromiso y responsabilidad de protegerlo y que este en las mejores condiciones.

Ya que seria realmente desfavorable llegar en un hogar que no lo quieran ni estén pendiente de su cuidado diario. No es tan complicado, siempre y cuando ames a tu mascota y lo incorpores a tu vida como una parte importante de ella en todo momento.

Beneficios para la mascota de obtener un hogar

Es necesario que tengas presente que se puede significar para esa mascota que le des un hogar y cuidado, para que no tengas duda alguna a la hora de adoptarlo. Sino sabes que gratificante puede ser para el te invito a leer detenidamente esta lista que de seguro te convencerá.

·         Sentirá un calor de hogar

Con la llegada de la mascota a un nuevo ambiente donde toda la atención sea única y exclusivamente para el se sentirá mas anímico y contento.

·         Obtendrá cuidados necesarios

Donde se encontraba no tenia toda esa cuidada que realmente necesitaba pero gracias a ti podrá sentirse mas protegido y con una buena salud.

·         Tendrá una alimentación adecuada

Podrá tener finalmente una alimentación balanceada con los nutrientes y minerales que necesita para su desarrollo.

Quizás para ti sea poco, pero te aseguro que para ese perrito será mucho, porque podrá encontrarse en las condiciones adecuadas. Solo piensa en eso y en bueno que seria para ambos el poder estar como le corresponde.

Para dar esta paz tienes que estar seguro de hacerlo ya que el cuidado de esa mascota solo depende del tiempo y atención que le des diariamente. Sino estas seguro de poder cuidarlo, lo mejor es que lo compres o adoptes porque el único perjudicado seria el.

Es por eso que no se trata solo de adquirirlo sino también de saber que esa mascota es parte de tu responsabilidad y que necesita en todo momento de tu cuidado. Si tienes eso presente y este dispuesto hacerlo no hay ningún impedimento para ello.

Realmente espero que tomes un minuto de tu tiempo en pensar en todas esas mascotas que a diario son abandonados y que con tu contribución pudieras darle un hogar y amor a ese perrito.

Adopción vs Compra de Mascotas
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter