Muchas personas en el mundo pueden llegar a tener alergias al estar cerca de ciertos animales, este caso también aplica para los perros ya que un gran número de personas tienden a presentar alergias al estar en contacto con el animal esto producido principalmente por su pelo.

La alergia causada por el pelo de perro suele ser algo más común de lo que se puede creer, debido que estos pueden desprender ciertos alérgenos que pueden tener consecuencias al tener contacto con estos agentes.

Alergia al Pelo de Perro Síntomas

Más adelante podrás conseguir en el desarrollo de está escritura los síntomas que puede llegar a tener una persona que sea alérgico al pelo del perro, así como los tratamientos que podrá llevar a cabo para minimizar o calmar los síntomas característicos de la alergia.

Síntomas de la alergia al pelo de perro

La alergia provocada por el pelo del perro se da por los alérgenos que segregan las glándulas sebáceas del animal las cuales se quedan detenidas en el pelaje lo que hacen que la persona tenga una reacción alérgica al estar en contacto con ellos o por estar en el área dónde recientemente estuvo un perro y dejo en el aire los alérgenos contenidos en el pelo.

Una persona que tenga alergia al pelo de perro puede llegar a sufrir varios síntomas que en muchas ocasiones llegaran a predisponer su estado de salud, estos síntomas aparecen al momento o minutos después de haber entrado en contacto con el pelo, los síntomas se pueden controlar mediante tratamientos que se te mencionaran más adelante.

Alergia al Pelo de Perro Síntomas

Alergia al Pelo de Perro Síntomas

Los alérgenos presentes en el pelo de perro que pueden presentar los siguientes síntomas que se describirán a continuación pueden ser ácaros, caspas, moho y hasta polen estos patógenos pueden quedan impregnado en muebles y alfombras por varios días prolongando así la alergia de la persona.

·         Estornudos

Cuando una persona está en contacto con el pelo del perro uno de los primeros síntomas que llegan a presentar son los estornudos, estos se vuelven muy persistentes y molestos en muchas ocasiones causando decaimiento generar.

·         Comezón

La comezón es otro síntoma característico de la alergia al pelo de perro la comezón puede ser generalizada en todo el cuerpo o en algunas pocas partes como por ejemplo la nariz la cual comenzara a hormiguear y picar de manera descontrolada.

·         Secreciones nasales

Las alergias también traen como síntomas las secreciones nasales, estas son una respuesta del organismo tratando de sacar del cuerpo lo que esta causándole el daño y las molestias.

·         Congestión nasal

Además de las secreciones nasales también puede ocurrir una congestión nasal producto de las constantes secreciones y estornudos que pueden hacer que la parte interna del conducto nasal se inflame o se atrofie por el exceso de secreciones.

·         Lagrimeo

Otro síntoma característico causado por la alergia al pelo de perro es el lagrimeo que se produce también como respuesta del organismo que trata de deshacerse del alérgeno que está provocando la alergia.

Además del lagrimeo que brota de los ojos también se pueda notar como estos van a tomar un color rojo que va desde un rojo claro a un rojo intenso dependiendo de la gravedad de la alergia producida.

Tratamiento para la alergia al pelo de perro

Los tratamientos a seguir en las alergias al pelo del perro buscan básicamente tratar de controlar e ir eliminando los efectos que estas puedan producir en la persona.

·         Higiene del perro

Este es uno de los tratamientos más eficaces que se deben llevar a cabo si se tiene perros en la casa que has desencadenado alergias, el perro deberá ser bañado muy bien por lo menos una vez a la semana utilizando champús y jabón para perros los cuales deberás frotar muy bien en el pelo y enjugar con abundante agua.

·         Antialérgicos

En mucho de los casos es imprescindible tomar algún tipo de antialérgico que ayude a quitar los síntomas que ha traído la alergia al pelo del perro, ante la presencia de una alergia antes de automedicarse se debe acudir a un alergólogo para que prescriba algún tipo de antialérgico que corresponda al tipo de alergia que estas padeciendo.

·         Purificadores de aire

Los purificadores de aire también son una muy buena opción para el tratamiento en contra las alergias del pelo de perro, este aparato ayudara a mantener el ambiente libre de los alérgenos que causan las alergias entré ellos eliminando los pelos del perro que puedan estar en el aire.

Los síntomas y tratamientos de las alergias al pelo de perro que se te mencionaron anteriormente te ayudaran a saber cuándo estas en presencia de una alergia y que puedes hacer o llevar a cabo como tratamiento para aliviar los síntomas de la alergia producida.

Alergia al Pelo de Perro Síntomas [Tratamiento]
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter