La baja presencia de glóbulos rojos en la sangre, falta de hierro, oxigeno y otros nutrientes en la misma son las claras señales de anemia, la anemia es una condición que afecta directamente la sangre tanto de los humanos como de nuestros amigos los caninos.

Puede que notes a tu perro más cansado de lo normal, desanimado sin querer jugar ni correr, se la mantenga durmiendo y no quiera comer estos son claros síntomas de la anemia que preocupan a sus cuidadores, su origen es variado, va desde una ulcera estomacal hasta accidentes.

Alimentos Caseros Para Perros con Anemia

Sea cual sea su origen siempre preocupa a los dueños que se preguntan que alimentos podría darle a mi perro con anemia para que se sienta mejor, pues no te preocupes aquí te explicaremos los alimentos que necesita tu canino para sentirse mejor.

Para que un perro anémico vuelva a retomar fuerza y su cuerpo vuelva a la normalidad necesita una dieta rica en vitamina C, proteínas y minerales para sentirse mejor debido a que su sangre esta falta de nutrientes y precisamente necesita una dieta rica en nutrientes.

Dieta para perro anémico

Alimentos Caseros Para Perros con Anemia

Alimentos Caseros Para Perros con Anemia

A continuación, te mostraremos una serie de alimentos que debe comer tu perro anémico para vencer esta baja en sus glóbulos rojos, entre los alimentos se encuentran los siguientes.

·         Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es un nutriente muy importante para el organismo, ya que refuerza el sistema inmune de tu animal, volviendo más fuerte su debilitada sangre, entre los alimentos que incluyen vitamina C están:

Pimientos, coliflor, naranja, kiwi, espinacas, melón, puedes añadirle cualquiera de estas frutas y vegetales a la dieta de tu canino para ayudarlo a subir sus anticuerpos deficientes que lo dejan expuesto a enfermedades.  Dale una fruta de estas como merienda e incluye los vegetales en el almuerzo y cena del canino

·         Proteínas

Las proteínas son parte importante de la dieta de un perro que se encuentre en estado anémico, ya que los perros con esta enfermedad presentan una baja grave en proteínas, la dieta para un perro anémico debe estar rica en proteínas

Para esto tú canino debe consumir especialmente carnes que le ayuden a regular sus niveles proteicos entre los carmes ricas en proteínas están: Carne de pollo, res, venado, búfalo y cochino. Entre los alimentos ricos en proteínas están los huevos, caballa, dorada, coles y espinacas.

Te recomendamos incluir  las proteínas en el almuerzo del perro ya que es el momento en el cual su metabolismo está trabajando más rápido y le permitirá una efectiva absorción de los nutrientes.

Dale de almorzar a tu perro un buen plato de arroz con trocitos de pollo y vegetales no le vendría nada mal para levantarlo de la anemia.

·         Complejo B

El complejo B le brindara a tu perro el aporte vitamínico que necesita para estar más vitalizado mejorando la condición de su sangre entre los alimentos que aportan las vitaminas pertenecientes al complejo B están: La manzana, pera, arroz, trigo y avena.

Estos  granos y frutas son excelentes para tu perro anémico, te recomendamos dárselo mayormente en la cena para la mejor absorción de los nutrientes una buena cena para tu perro anémico seria un plato de  crema de avena acompañado de buenos trozos de pera.

Aunque también forman parte de un buen desayuno, dale a tu perro un plato de crema de arroz y avena acompañado por una buena ración de manzanas trituradas. Esta cena es ligera y súper nutritiva para tu perro con anemia.

·         Hierro

El hierro es un mineral que contribuye a la absorción de los nutrientes en la sangre, por eso es de vital importancia suministrarle alimentos que contengan hierro a tu canino, entre los alimentos que contienen hierro están: Sardina, judías, cordero, salmón, hígado de ternera, entre otros.

Estos alimentos aportaran a la sangre el mineral que necesita para nivelar la cantidad de nutrientes que requiere a diario.

Un buen plato de sardinas con patatas junto con unos trozos de melón seria un almuerzo ideal para tu perro, podrías darle un plato con hígado de ternera sancochado junto con arroz y un buen zumo de naranja.

·         Y si no quiere comer

Si tu perro por los momentos tiene una falta de apetito debido a la baja de energía típica de la anemia no te preocupes hay formas naturales de abrirle el apetito, en vez de colocarle agua en su recipiente colócale un poco de zumo de hervido de pescado para abrirle el apetito.

Si este lo tolera puedes probar con añadirle un poco de arroz, otra manera de abrirle el apetito es el zumo de frutas un poco de jugo de naranja, manzana, pera o arándanos no le vendría mal para comenzar abrir su apetito.

Alimentar a un perro anémico no es complicado, ellos solo necesitan alimentos ricos en hierro, vitaminas y proteínas para poder sentirte mas fuerte y nutrir su sangre de todo lo que necesitan para tener el nivel de energía necesario, así volver a jugar corriendo y ladrando como solían ser.

Alimentos Caseros Para Perros con Anemia
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter