La insuficiencia renal es una de las enfermedades más comunes que afectan a los caninos, sobre todo aquellos perros de mayor edad, se trata de una progresiva disminución de las funciones renales del perro y es de carácter crónico.

Cuando un perro es diagnosticado con insuficiencia renal debe hacer cambios en sus hábitos de vida modificándolos para llevar una mejor calidad de vida y alargar el tiempo de la misma evitando empeorar su crónica situación.

Alimentos Caseros para Perros con Insuficiencia Renal

Si eres cuidador de una mascota con insuficiencia renal y te preguntas ¿qué puede comer este para estar mejor? siempre es bueno consultar al veterinario para determinar cuáles son los mejores hábitos y alimentos que debe evitar para que esté bien de su condición

Sin embargo, aquí te mostraremos de manera informativa que alimentos puedes incluir en la dieta de tu pequeña mascota si esta sufre de insuficiencia renal, cuáles de estos debe evitar para llevar una alimentación sana de acuerdo a su condición,

Tu perro puede comer sano, variado y delicioso aun cuando sufra de esta condición solo debes conocer los alimentos adecuados para él.

Alimentos Caseros para Perros con Insuficiencia Renal

Alimentos Caseros para Perros con Insuficiencia Renal

Dieta para perros con insuficiencia renal

Entre los alimentos mejor tolerados por los perros con insuficiencia renal se encuentra los vegetales, frutas y verduras que son de fácil digestión y no ponen a trabajar a los riñones más de su corta capacidad

Los alimentos que son poco recomendables para los perros con esta condición están los dulces, carne roja, frito, enlatado y procesado que solamente dañaran su organismo. Entre la dieta que recomendamos para esta condición está el vital líquido del agua.

Estos caninos deben consumir muchísima agua al menos dos tazas de agua al día usted debe procurar que su perro ingiera al día para mantener un sano funcionamiento de sus riñones, a continuación, una dieta básica y diaria buena para tu canino.

·         Desayuno

La primera comida de canino puede basarse en frutas, las frutas como la manzana, papaya y pera son excelentes para tu perro, ya que son frutas ligeras, no cítricas y no tan dulces, de fácil digestión para tu mascota y puedes ofrecerle también unos arándanos en el desayuno.

Un plato de puré de manzana con un poco de arándanos no le vendría mal a tu perro en el desayuno acompañado con un poco de arroz blanco para completar el plato, de bebida puedes darle agua o un zumo de coco fresco.

·         Almuerzo

Te recomendamos un almuerzo basado en granos y un poco de carne de pescado triturado, si bien es cierto que es necesario bajar el consumo de proteínas en los perros que sufren de insuficiencia renal no tiene por qué eliminarse del todo.

El pescado es un tipo de alimento que aporta las proteínas más sanas, este contiene omega 3 y es ligero, te recomendamos darle a tu canino pescado, sobre todo pescado blanco que es aquel que contiene menos y pequeñas cantidades al medio día.

Puedes completar el plato con un poco de vegetales, te recomendamos que añadas brócoli y zanahoria al plato, raya un poco de zanahoria sobre el arroz con pescado y coloca el brócoli como acompañante.

También para variar el plato en el almuerzo puedes ocupar verduras como la patata con un poco de pollo asado y coliflor acompañándolo con un jugo de mora o fresca.

Un hervido de pescado blanco será beneficioso para tu perro, dale hervido de pescado con suficientes verduras y acompáñale con lentejas.

·         Merienda

La merienda de tu perro debe estar basada en frutas básicamente, aléjalo de los dulces procesados a menos que sean galletas integrales las cuales contienen poco nivel de azúcar y químicos.

Sírvele a tu perro un poco de agua de coco junto con trozos del mismo, el agua de coco es beneficiosa para el funcionamiento de los riñones junto con el coco que contiene propiedades que favorecen la misión.

·         Cena

La cena de tu canino debe ser algo ligero y estar basado en granos, verduras e ingredientes una buena cena para tu cachorro está basada en avena, haz un puré de avena, esto se hace con agua y leche de soya que es menos procesada que la leche normal.

En la batidora licua la leche de soya con hojuelas de avena hasta que se haga una pasta y sírvela a tu canino. Dale una papa sancochada acompañado de unos trozos de pera seria cena ideal.

Puedes mezclar la crema de avena con arroz haciendo más consistente la mezcla para asegurar que este se llene más y quede satisfecho con la cena

Es posible darle a tu perro una alimentación rica en minerales y vitaminas para compensar la falta proteínas debido a la insuficiencia renal. Recuerda que somos lo que comemos y los perros no son la excepción a esta regla alimentaria bien a tu canino y veras como mejora su salud con más energía y vitalidad.

Alimentos Caseros para Perros con Insuficiencia Renal
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter