Situadas justamente en el Océano Pacífico a aproximadamente 1000 kilómetros de distancia del continente americano, este conjunto de islas que pertenecen al gran país Ecuador son famosas gracias a sus gigantes tortugas. Sin embargo, el mundo animal referente a las Islas Galápagos es más amplio de lo que imaginas.

Es más, también le valió a Charles Darwin para continuar su hipótesis de la evolución. En el siguiente artículo vamos a hablar acerca de los animales más resaltables que pertenecen a las hermosas Islas Galápagos, así que continúa leyendo.

Animales De Las Islas Galapagos Con Sus Nombres

¿Cómo es el mundo animal de las Islas Galápagos?

Hecho por 107 islotes rocosos y 19 islas, este archipiélago es el hogar de una gran cantidad de animales, algunos oriundos y otros puestos por el ser humano. También es importante subrayar a esas especies epidémicas, o sea que, sólo habitan en este archipiélago y no en otros lugares de la Tierra.

Indudablemente el mundo animal de este archipiélago es una de las causas por las que hay que viajar a este maravilloso sitio situado a algunas horas en avión desde nuestro continente. En el tiempo que te quedes te vas sentir como un científico bastante sabio o un biólogo, y aparte vas a tomar bastantes fotos de todas las especies que habitan en este lugar, algunas son:

  • Tortugas gigantescas

Son la especial característica del archipiélago y gracias a ellas es porque tiene este nombre. Aparte, dentro de las Islas se logran encontrar múltiples especies con ciertas variantes en sus cortezas o sus tamaños. Gran cantidad de estos animales tienen una esperanza de vida de 150 años, su peso puede llegar a ser de 400 kilogramos y pueden llegar a medir un metro.

Animales De Las Islas Galapagos Con Sus Nombres

Animales De Las Islas Galapagos Con Sus Nombres

En diversas partes de las Islas se pueden ver transitando a su gusto buscando alimentos. La finca el Manzanillo es el lugar perfecto para verlas libremente. Las hembras van a la costa para poner en los meses de junio, julio y agosto. Es importante estar un poco lejos de ellas, debido a que se van a sentir amenazadas.

Aparte de las tortugas terrenales, todavía se pueden hallar múltiples especies marinas, una de ellas puede ser la verde, la cual se sustenta junto a las costas. Aunque si no te da miedo bucear, puedes practicar esta actividad en las aguas cristalinas para poder observarlas.

  • Reptiles (iguanas)

Las iguanas son uno de los ejemplares de la impresionante fauna de este archipiélago. Existen iguanas marinas e iguanas terrestres. Es importante resaltar que las terrestres son iguanas epidémicas y pueden tener un tamaño o un color distinto dependiendo de la isla donde habitan.

El sitio que más iguanas terrestres tiene es la isla Isabela. Tienen una esperanza de vida de 60 años ¿impresionante, no? Y su alimento principal con el cual pueden subsistir son los cactus.

Si hablamos de las iguanas marinas que al igual que las terrestres son epidémicas, es impresionante estar al tanto de que habitan y buscan su alimento dentro del agua, además de que cuentan con la capacidad de bajar 10 metros para cazar. Tiene un color muy negro y las puedes ver en las rocas de las costas mientras que toman el sol.

  • Pinzón de Darwin

Estos animales son un poco particulares, debido a que hay al menos 15 especies disímiles que tienen como nombre Pinzón de Darwin pero se relacionan bastante. El científico y naturalista Charles Darwin es el descubridor de estas. En las Islas Galápagos hay 15 especies. Aparte, en Costa Rica hay una, en una isla llamada ”Isla del Coco”.

Pueden llegar a medir entre 10 y 20 cm. Las disimilitudes más resaltables de estas especies se ven en la forma del pico y en su tamaño. Los diferentes ejemplares de picos están completamente acomodados a las varias fuentes de comida. Todos son de color marrón o negro, pero no todos tienen la misma conducta.

  • Leones marinos

Lo creas o no, este archipiélago perteneciente a Ecuador es uno de los pocos lugares del mundo en el que se puede compartir con leones marinos en su ambiente natural. Si eres un fanático del buceo te recomiendo que te aproximes a Santa Fe para que puedas jugar con estos maravillosos animales.

Animales De Las Islas Galapagos Con Sus Nombres
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter