La discapacidad es una limitación o una falta física, mental y sensorial de una persona, estás deficiencias pueden afectar a la persona que tenga una discapacidad a muchas cosas, cómo interactuar con otras personas, hacer actividades físicas, observar, a escuchar y a participar en la sociedad.

Existen diferentes tipos de discapacidad en las personas, entre ellas tenemos la motriz Qué es la pérdida o limitación de una persona para moverse. La discapacidad visual, la cual es la dificultad deber o la Pérdida total de la vista.

La auditiva, el cual trata de la pérdida auditiva o dificultades para poder escuchar, la verbal, qué es la dificultad para hablar hola pérdida del habla. Discapacidad intelectual, estas son limitaciones para aprender. La discapacidad psicosocial que prácticamente son limitaciones para tener y establecer relaciones sociales.

Animales Que Ayudan A Las Personas Con Discapacidad

Para tratar con estas discapacidades se necesita hacer terapia para cada día mejorar y eliminar esa deficiencia, se pueden obtener beneficios de varios animales a través de terapias, quizás te estés preguntando ¿cómo un animal puede ayudarme a mejorar mi pérdida de visión o dificultad para caminar?

Bueno, los animales Siempre han ayudado a las personas con muchísimas tareas como el vigilar tu hogar, eso es más que todo para animales domésticos, vigilar el ganado o cazar. Los animales de una u otra forma nos ayudarán, así sea por lo menos brindando apoyo emocional.

Animales Que Ayudan A Las Personas Con Discapacidad

Animales Que Ayudan A Las Personas Con Discapacidad

Los animales son muy eficaces ayudando a las personas, hay animales que ayudan a salir de un apuro con Mac un trauma o una enfermedad, ayudan a superar una depresión, un tipo de discapacidad, pero no todos los animales ayudan, más adelante se les informará Qué animales pueden ayudar a personas con discapacidad.

¿Qué animales ayudan a las personas con discapacidad?

El perro. El animal primordial para ayudar a las personas, los caminos son considerados los mejores amigos del hombre ya que estos son fieles y leales compañeros de sus dueños, estos animales son muy efectivos para ayudar a personas a sentirse mejor, ellos alivian la ansiedad, el estrés y  depresión.

Existen también perros de servicio, esto los preparados para ayudar a superar discapacidades. Estos perros no son de una raza en especial, pero lo más conocidos vienen de razas como golden retriever y labrador.

Si la persona tiene problemas auditivos, perro de servicio ayudará al dueño con algún sonido de su hogar, cómo el timbre, alarmas, sonido del teléfono, despertador entre otros y llevarlo al lugar de dónde viene el sonido, otros perros que son especialistas ayudar a un dueño con problemas físicos, estos ayudan a abrir y cerrar puertas y a coger cosas.

En problemas visuales se encuentran los perros guías. En el caso de personas mayores con discapacidad Existen los perros de alerta, esto compañías a estas personas que pueden sufrir epilepsia o diabetes.

Delfines. Estos animales ayudan mucho a las personas que sufren de síndrome de down, autismo y parálisis cerebral es, ciencia de estos animales al estar con una persona que tiene la discapacidad la calma y le genera mucho alivio. Los animales de granja, estos son animales como compañía para personas con problemas psicológicos y emocionales como depresión, baja autoestima, estrés y ansiedad.

Caballos. Estos animales ayudan a personas que sufren de autismo, problemas emocionales o tienen parálisis, los hace sentirse mejor y sentirse más seguro de sí mismo. Esto es un proceso guiado por profesionales, tarda mucho pero tiene unos resultados impresionantes. Las personas con discapacidad siempre tienen ese miedo pero desde que empieza la terapia con el animal se  nota cómo va cambiando  la actitud de la persona, se va viendo más feliz y más segura.

El gato es un animal qué ayuda y enseña a relajarnos, el felino es recomendado para personas que se sienten muy solas y que están deprimidas, estos animales reducen el estrés en las personas, se dice que este animal ayuda mucho a mejorar a personas con problemas psicológicos, estas mejoran mucho al estar acompañado de un gato, estos animales son muy buenos para la salud.

Hay muchos beneficios de trabajar con animales para una persona con discapacidad, a los niños le generan mucha confianza y una muy buena autoestima.

Animales Que Ayudan A Las Personas Con Discapacidad
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter