El resfriado en los gatos es muy distinto al resfriado que nosotros sufrimos, esto es una enfermedad respiratoria efímera y simple pero si se tiene que tratar con recomendaciones y remedios.

Esta enfermedad no tiene cura en sí y debemos dejar que esta enfermedad haga su proceso y ayuda a nuestros felinos cuando estén presente los síntomas del resfriado, esta enfermedad dura aproximadamente de 8 a 10 días, si tu gato padece de resfriado más de 11 días puede ser que el virus se agravio.

Antibióticos Para Gatos Resfriados

Causas

Los gatos suelen resfriarse en tiempo de invierno aunque también puede ocurrir en verano por los cambios de clima, los felinos al igual que las personas, los que tengan un sistema débil son los más propensos a contraer un resfriado. En ocasiones, o en la mayoría del tiempo. mejor dicho, son causadas por virus, los cuáles los más conocidos son el herpesvirus felino o el calvirus felino.

Síntomas

Para saber si tu gato contrajo algún resfriado tenemos que fijarnos muchos en los síntomas, los síntomas son estornudos, respiración por la boca, menos apetito, una fiebre muy leve y secreción nasal y ocular. Si tu minino tiene otros síntomas como tos, mucosidad espesa y tiene una respiración fatigosa llévalo al veterinario para saber si tu gato tiene un resfriado común y evitar que se le incremente a algo muy grave.

Antibióticos

Al igual que todas las personas, los gatos reciben un tratamiento para mejorar o evitar una infección y este proceso se realiza por medio de remedios caseros, o mediante fármacos. Pero… Antes de darle un antibiótico a nuestro felinos ¿si es de total seguridad darle antibióticos a los gatos? Hay que tener mucha precaución al darle antibióticos a nuestro gato ya que pueden dañar su organismo.

Antibióticos Para Gatos Resfriados

Antibióticos Para Gatos Resfriados

Los gatos reciben antibióticos (así como también los canes) aprobados por las personas que ayudan contra virus y bacterias. Unos de los antibióticos más conocidos son la cefalexina, doxilina y la amoxilina, esta última es uno de los más usados para los gatos; unque no se recomienda el uso de antibióticos para quitar el resfriado en los felinos a menos que lo diga y lo indique el veterinario. Si le das medicamentos a tu gato sin conocimiento alguno de lo que estés haciendo es posible que tu gato contraiga otras enfermedades graves o incluso la muerte.

Otros métodos

En vez de usar antibióticos que podrían empeorar a tu gato se recomienda usar otras medidas para ayudar al felino en los 10 días de resfriado, recomiendo lo siguiente. Hidratarlo de la mejor manera posible, con agua fresca. Darle calor, la temperatura es primordial en los días del resfriado, hay que mantener al gato caliente, arroparlo con mantas. Limpiarle la mucosidad, hay que limpiarle los mocos al gato con una toalla caliente.

Que haya humedad en el entorno del pequeño gato, un humificador sería lo mejor en estas circunstancias, pero como hay personas que no disponen de la cantidad de dinero para comprar uno de estos, se le aconseja que abra la regadera, cierre la puerta y las ventanas y dejen que el humo se corra por todo el baño, espera como por unos 15 minutos para parar el vapor.

Dale tiempo de descanso, se sentirá muy fatigado cuando tenga resfriado. Ayúdalo a comer, esto es muy vital debido a que el felino perderá mucho el apetito y es muy importante que el gato coma para que no pierda las fuerzas ya que puede seguir con la fiebre. Se recomienda darle comida caliente que huela mucho ya que con el resfriado podría perder un poco de olfato y si tiene problemas para masticar y tragar se recomienda que se tritura la comida.

Prevención

Aunque para las personas también se les hace difícil evitar el resfriado, igual se lucha contra esto y hay que ayudar de la misma manera a los felinos, aquí algunas de las cosas qué hay que aplicar para evitar el resfriado en los gatos; Alimentarlo de manera saludable, con muchas proteínas.

Hay que mantener muy pulcro el lugar donde el gato duerme y dónde pasa más tiempo, lava muy bien la caja y todo lo que está alrededor y por último asegurarse de que el gato esté bien vacunado.

Antibióticos Para Gatos Resfriados
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter