Los perros son animales susceptibles a sufrir una serie de enfermedades que para muchos puede parecer difícil o increíbles de creer, dentro de esas enfermedades se encuentra la epilepsia que se conoce más comúnmente en los humanos, pero que los perros también pueden llegar a padecer.

La epilepsia es más común en la raza de perros grandes, aunque en razas medianas o pequeñas también se conocen reportes, es decir, que hoy en día cualquier perro puede padecer de ataques epilépticos. La epilepsia es una enfermedad que se hereda genéticamente de los antecesores del perro.

Si deseas conocer más acerca de los ataques epilépticos, sus síntomas y sus tratamientos, continúa con la lectura de la siguiente información, en donde encontraras todo lo que necesitas saber respecto al tema. De esa forma podrás estar previniendo si tu perro tiene ataques epilépticos.

Ataque epiléptico en perros síntomas y tratamientos

Los ataques epilépticos son el producto de una descarga o impulsos eléctricos que ocurren en ciertas partes del cerebro, la aparición de estos ataques puede ocurrir cuando el perro apenas es un pequeño cachorro, hasta que tienen una edad comprendida entre cinco a seis años de vida.

Por lo generar, un ataque epiléptico suele tener una duración que puede variar entre uno y dos minutos, aunque cuando la epilepsia es grave, los ataques pueden durar un máximo de media hora. Los ataques epilépticos tienen visibles síntomas que hacen que se puedan estar prevenido ante la situación, así como tratamientos que ayudaran a que el perro pueda tener una mejor calidad de vida.

Un ataque epiléptico antes de ocurrir presenta síntomas que previenen a su dueño de que el animal sufrirá un episodio epiléptico, así mismo durante el ataque se siguen presentando síntomas y aun después que ha terminado, es importante conocer cada uno de ellos para estar prevenido ante el problema.

Ataque Epiléptico en Perros Síntomas y Tratamiento

Ataque Epiléptico en Perros Síntomas y Tratamiento

·         Nerviosismos y temblores

Se nota como el perro camina de un lugar hacia otro con características de nervios, tiene temblores en todas las partes de su cuerpo, los cuales son incontrolables.

·         Desorientación

El perro no sabe a dónde ir, no conoce en qué lugar se encuentra, no se orienta ante los llamados y se le ve la mirada pérdida.

·         Salivación abundante

Antes de que se produzca el ataque epiléptico se puede notar que el perro comienza a expulsar mucha saliva de color blanco que parece espumas.

Estos síntomas, antes de que ocurra el ataque epiléptico pueden ocurrir algunas horas o minutos antes del episodio, una vez que ha comenzado el ataque epiléptico aparecen los otros síntomas que se describirán a continuación.

·         Desmayó y convulsiones

Como producto del choque eléctrico que sufre el cerebro del animal, este cae sin sentidos al piso y comienza a temblar descontroladamente, convulsionando zumbando sus extremidades descontroladamente, expulsando más saliva que al principio del ataque.

·         Excreciones involuntarias

El animal llega a excretar sin ningún control, aun cuando se encuentra inconsciente en el piso.

Luego del ataque epiléptico el perro se notará muy cansado, al mismo tiempo confundido, desorientado, en muchos de los casos perderá la visión por pocos minutos. Es probable que una vez que se haya recuperado un poco, parta a correr producto de los nervios que le ha generado el tener el ataque.

Tratamiento para los ataques epilépticos en perros

La epilepsia se trata con tratamientos que ayudan a minimizar los choques en el cerebro, lo que hace que los ataques sean menos frecuentes pudiendo darle así al perro la oportunidad de tener una vida más tranquila y normal.

El tratamiento se basa más que todo en la administración de anticonvulsivos, los cuales tienen la capacidad de minimizar la frecuencia y fuerza con la que aparecen las convulsiones y los ataques epilépticos, así como los efectos secundarios de los ataques.

Dentro de los medicamentos que se les administran a los perros para mantener los ataques epilépticos bajo control se tienen el fenobarbital, bromuro de potasio y diazepam.

·         Fenobarbital

El fenobarbital es un medicamento muy utilizado para controlar los ataques epilépticos, que sirve como sedante, el cual ayuda a controlar el ataque.

·         Bromuro de potásico

Este es un tratamiento que se administra en caso de que los perros se hayan vuelto resistente a otros medicamentos.

·         Diazepam

El diazepam se administra cuando está ocurriendo el ataque epiléptico vía intrarectal para ayudar a que el ataque se pase más rápido y las convulsiones sean menos graves.

Las dosis de los medicamentos van a depender de lo que te indique el veterinario. Jamás se debe dar dosis de ningún medicamento por cuenta propia.

En este artículo, has podido encontrar la información referente a los ataques epilépticos así como sus síntomas y tratamientos posibles para de esa manera conocer cuándo va a ocurrir y cuando está ocurriendo un ataque epiléptico, así como lo que posiblemente pueda recetar el veterinario a tu perro.

Ataque Epiléptico en Perros Síntomas y Tratamiento
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter