Aparte de dar paseos con nuestros canes en los que corremos, nos perseguimos, jugamos y nos acostamos en la hierba con ellos, podemos conseguir juguetes que aumentan la diversión y vayan cambiando la rutina. De igual manera es muy bueno que juegue con alguno de estos juguetes en casa cuando no estemos para que no sufra estrés o ansiedad.

Por eso, en este artículo vamos a conocer los beneficios de los juguetes para perros y los tipos de juguetes que existen para saber con cuáles pueden jugar solos o si nosotros estamos observando.

Beneficios de los Juguetes para Perros

Jugar es un factor esencial para un buen desarrollo de nuestro perro y para poder mantenerlo fuerte y sano. Olvidar o descuidar la diversión de nuestro can puede hacer que aparezcan trastornos como estrés, ansiedad o depresión. Aparte nuestro perro se volverá aburrido, indiferente y triste.

Por lo cual, los juguetes les dan múltiples beneficios a nuestro can que van más allá de la diversión. Para los cachorros significa un alivio y les ayuda a aguantar el dolor que causa la aparición de los dientes. Los juguetes nos permiten fortificar el vínculo o relación con el perro adulto, desarrollar su mente y controlar las mordeduras. Y a los perros ancianos les ayuda a retrasar el deterioro cognitivo.

Beneficios de los Juguetes Para Perros

Beneficios de los Juguetes Para Perros

Si nuestro perro va a pasar muchas horas solo en casa, los juguetes le ayudarán a darle el entretenimiento y compañía cuando no nos encontramos esta. Pero ¿qué juguete hay que escoger? Es importante que sepas que existen múltiples tipos de juguetes, cada uno con características y funciones distintas, que tendrás qué escoger en base a su edad y su tamaño:

Juguetes de tiro

Cuando se habla de este tipo de juguetes, queremos decir juguetes estilo cuerdas, donde el cantidad de un extremo y nosotros del otro. Como nosotros somos el ser que piensa más, debemos jugar con cuidado, es decir, tirar hasta cierto punto.

También le debemos dejar ganar unas veces y otras no. Aparte es importante ponerle reglas al juego para evitar algún daño. Por ejemplo sí muerde más de lo debido sepa el juego. Estos juguetes también pueden ser utilizados entre dos perros aunque debemos estar con ellos y pendientes de lo que pueda pasar para evitar que sobrepasan los límites.

Juguetes de búsqueda

Este tipo de juguetes nos permite practicar una enseñanza más avanzada y reforzar nuestra relación con nuestro can, pues debemos enseñarle tanto como ir a buscar el juguete y cómo traerlo. Dentro de esta clase de juguetes están las pelotas y los discos voladores.

Juguetes de inteligencia

Los juguetes de inteligencia aumentan la capacidad de concentración de nuestro can, lo mantiene entretenido mientras que agilizan su mente y la estimulan. Te permiten llevar a cabo tareas determinantes que le enseñan a mejorar la creatividad y tomar decisiones.

Estos juegos suelen ser tableros en los que hay fichas que tapan una recompensa, el can debe quitar las fichas hasta encontrar dónde fue escondido su premio. Debemos estar con nuestro perro en esta clase de juegos, para asegurarnos de que no se frustra Y que agarra las fichas sin problemas.

Las primeras veces vamos a estar presentes hasta que le agarren el truco y nos demos cuenta de que lo hacen solos sin nuestra ayuda ni nuestra presencia. Es importante que recuerdes que existen razas más inteligentes que otras, así que no te pongas nervioso si ves que a tu perro le cuesta mucho trabajo encontrar la recompensa.

Juguetes mordedores

Estos juguetes suelen estar fabricados de goma de una alta resistencia, que es prácticamente indestructible. Están diseñados para que el can pueda jugar solo con ellos, modere su energía y desprenda serotonina para que se mantenga feliz y más que todo tranquilo.

Para todos aquellos perros que son fanes de destruir todos los muebles de la casa, los juguetes mordedores son los juguetes ideales, ya que al ser muy difíciles de romper, jamás se cansarán de jugar con ellos.

De igual manera, también son muy buenos para cachorros por múltiples motivos. El más importante es que nos ayuda a enseñarle a controlar sus mordidas, que no puede morder y que sí, y a aliviar el dolor que sienten por la aparición de la dentadura. Es importante recalcar que es apto para todas las razas y edades.

Beneficios de los Juguetes Para Perros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter