En la actualidad existen muchas razas de perros que tienen fama de ser peligrosos. Sin embargo, te puedo asegurar que todos los perros pueden llegar a ser muy dóciles y obedientes, todo va en la educación y enseñanza que tú le des a tu mascota.

Muchas personas quieren adoptar un perro y entre las razas que quisieran, se encuentra el Bóxer. Pero se preguntan ¿será que los bóxeres pueden llegar a ser peligrosos? ¿Sera esta raza de perro adecuada para llevarla a mi hogar? todas estas preguntas te las responderé más adelante.

Boxer Perro Potencialmente Peligroso

Antes quiero que sepas que los perros, entre ellos los bóxeres, son uno de los animales más inteligentes que pueden llegar a existir en la tierra, tanto así que por eso hoy en día en el 100% de los hogares del mundo un 80% tiene a un perro como un integrante más. Esto se lo ha ganado por su gran capacidad de adiestramiento.

Este tipo de animal ocupa hoy en día puestos de gran responsabilidad en nuestra sociedad como, perro policía, perro guía (personas ciegas), perros guardianes, entre otros. Ahora si vayamos a los puntos claves que quieres saber sobre los perros bóxer.

¿Los perros bóxeres son potencialmente peligrosos?

Este dicho sobre el bóxer se establece por su historia, puesto que antes del siglo XIX esta raza de perro fue utilizada para peleas entre perros y como perros de caza, hasta que a mediados del siglo XIX se dieron cuenta de la gran inteligencia que poseía esta raza, y de esta manera lo útil que podría ser en otras cosas más beneficiosas.

Por esta razón es que se cree en muchas partes del mundo, como por ejemplo en Portugal que esta raza de perro es altamente peligrosa. Este perro en aquellos años remotos desempeño tareas importantísimas por su gran instinto de vigilancia, e inclusive como rastreador de franco tiradores en la primera guerra mundial.

Boxer Perro Potencialmente Peligroso

Boxer Perro Potencialmente Peligroso

Estos pueden tener una apariencia un tanto intimidante, pero la verdadera cara es que se trata de un perro muy cariñoso y sociable. A continuación, te voy resaltar algunas virtudes importantes de esta raza, las cuales pueden garantizarte que los perros bóxeres no son esos perros peligrosos que muchos creen.

·         Mejor raza de perro para niños

Este tipo de perros, aunque te parezca increíble es una de las razas más recomendadas para los niños, puesto que esta raza tiende a ser de naturaleza muy juguetona, y podría pasarse todo el tiempo que sea necesario jugando y divirtiéndose con tus niños.

Es cierto que este factor juguetón es esencial para su buena integración con los niños, pero el factor más importante que hace que este perro sea ideal para los niños es su gran instinto de protector y vigilante, ya que en ningún momento dejara que nadie desconocido sin previo aviso se le acerque.

Por el contrario, se encargará de proteger a los suyos y si es necesario optaran con ponerse agresivos por el simple hecho de protegerlos.

·         Los bóxeres son muy amistosos

Esta raza de perro a pesar de su cara de pocos amigos, son el tipo de perro que, si desde cachorro se crían dentro de un núcleo de armonía, cariño y socialización, pueden llegar a ser perros muy amistosos, hasta con los propios desconocidos.

Todo ello gracias a que su naturaleza es la de ser un perro que le encanta divertirse (juguetón), un perro cariños, un animal muy sociable. Por supuesto que, si lo incitas a que se comporte de manera agresiva, de esa manera actuara como cualquier otro perro.

·         Capacidad de razonamiento

Es cierto que todo perro por la gran inteligencia que los caracterizan, y la buena educación que puedas darle desde cachorros, puedan saber poner en práctica esta virtud, pero en el caso de los bóxeres, a la hora de actuar según lo que el momento amerite son perros especiales ya que, a pesar de ser muy extrovertidos y juguetones, saben comportarse en diferentes circunstancias.

Es decir, este tipo de raza de perros puede comprenderte de inmediato si le participas que no es momento de jugar. Tanto así que de inmediato cambia su temperamento juguetón, y procede a una actitud verdaderamente impresionante, con su cara un tanto gacha, se recuesta y te queda mirando fijamente como queriéndote decir, está bien, pero recuerda que estoy esperando por ti.

Toda esta información que te estoy desarrollando aquí en este artículo sobre esta raza de perro, por supuesto que va dada según el gran índice de buena educación que tú puedas darle a tu mascota desde sus primeros 3 meses de edad. También es cierto que cualquier raza de perro bien adiestrada puede alcanzar este nivel, pero sin duda alguna que el bóxer trae todo esto en sus genes.

Este post fue realizado con el propósito de limpiar toda esa película macabra que han creado sobre la raza bóxer, y al mismo tiempo con la intención de ayudarte a canalizar todas estas inquietudes con respecto a este tema tan importante para ti.

Boxer Perro Potencialmente Peligroso ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter