Seguramente el boyero de berna es una raza de perros que aunque a través del nombre no te resulte tan conocida igual debes haber visto uno alguna vez en tu vida, pues estos se caracterizan por ser grandes y poseer tres colores en su cuerpo siendo el negro, marrón y blanco. ¿Ahora si has podido identificar la raza boyero de berna?

Esta raza de perros es originaria de Suiza y en tiempos milenarios era empleada para el cuidado granjas, con el pasar de los años y gracias a su carácter pacífico entonces éstos  empezaron a ser criados como perros familiares y se les otorgaban trabajos múltiples gracias a su fuerza e hiperactividad.

Boyero de Berna Características de la Raza

Estos suelen ser perros saludables y pueden llegar a durar muchos años, pero todo depende del cuidado que les brindes. Siempre se recomienda una buena alimentación, higiene y que además se les proporcione la oportunidad de realizar actividad física para que puedan desarrollarse de forma adecuada. Si tienes un boyero de berna entonces cuídalo mucho que es un compañero valioso.

Características de la raza boyero de berna

La raza de perros boyero de berna les otorga a estos cachorros una fuerte y hermosa majestuosidad que los hace llamativos ante la vista de cualquier persona, sobre todo por su mezcla de colores y tamaño. De igual manera más adelante podrás encontrar cada una de las características con detalles de esta raza.

·         Color y pelaje

El color y pelaje son las características más llamativas de un boyero de berna. Estos poseen tres colores en su cuerpo siendo negro azabache en mayor proporción y manchas de color rojizo y blanco ubicadas hacia la parte central del pecho y el final de las patas.

Tienen un pelaje largo, abundante y en su mayoría ondulado. En la mayoría de estos perros  el color negro es brilloso debido a la vitalidad que muestra su cabellera. Lo abundante del pelaje le da un aspecto majestuoso y fuerte al boyero de berna.

Boyero de Berna Características de la Raza

Boyero de Berna Características de la Raza

·         Cabeza

La cabeza del boyero de berna es grande en comparación con las medidas promedio, tanto así que se considera que presenta un poco de desproporción con respecto al resto del cuerpo. Posee una nariz de color negro, grande y cuadrada que le permite que el olfato sea su sentido más agudo.

Tienen el hocico grueso y alargado, además de unos hermosos ojos pardos tan grandes como dos almendras. Por otro lado poseen orejas triangulares, altas y de extremos redondos que les permiten percibir ondas sonoras muy bajas.

·         Cuerpo y cola

El cuerpo del boyero de berna es más largo que alto pero aun así no le quita la virtud de ser un perro alto que oscila entre los 58 y 70 centímetros. El pecho de este canino es amplio pero profundo, mientras que su vientre si sobresale de forma ligera.

La cola del boyero de berna es fascinantemente larga y con un pelaje que la hace colgar mientras que el perro esta en reposo,  pero cuando este se encuentra en movimiento alza la cola hasta la altura de su espalda. En cuanto a sus músculos es bastante robusto y fuerte, lo que lo hace muy atlético.

·         Comportamiento

Esta raza de perros se adapta a todo tipo de familias siempre que lleven una vida activa y llena de estímulos por parte de sus amos. Después de su periodo de adolescencia el boyero de berna presenta una madurez significativa al tornarse más dócil y  relajado.

Estos suelen ser perros  muy juguetones por lo que resultan excelentes acompañantes si se trata de una familia con niños, pues disfrutan muchísimo el correr y jugar con ellos. El temperamento del boyero de berna es calmado por lo que resulta facil para el mismo  relacionarse con otros animales y conocer nuevos integrantes de su familia.

·         Salud y cuidados

La buena salud del boyero de berna depende de los buenos o malos cuidados que se les proporcionen a lo largo de sus vidas. Debido a que su pelaje es una de las características entonces uno de los principales cuidados se basa en cepillarlos con frecuencia para que mantengan su brillo y no sufran de enfermedades en la piel.

Esta raza no se adapta al sedentarismo por lo que debe mantenerse en constante actividad, realmente se les recomienda cuando mínimo dos paseos diarios y una disciplina que les permita ejercitar todos los músculos que poseen. Es preferible que gocen de un espacio amplio o una casa con jardín para que puedan correr y desplazarse a su antojo.

El boyero de berna es un perro grande de origen suizo que se caracteriza por poseer un hermoso pelaje tricolor y una fuerte musculatura. Si posees una familia grande y con niños entonces eres un excelente candidato para poseer un boyero de berna, pues podrás proporcionarle una vida activa y feliz.

Boyero de Berna Características de la Raza
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter