Seguramente eres de esas personas que se preocupan en todo momento por los diferentes enfermedades que presenta tu mascota y has notado que tiene problemas en su respiración, si es así, ya no tienes de que preocuparte, aquí  te aclararemos lo que esta pasando con tu perro.

Aunque sea un poco difícil de entender es posible que tu mascota este presentando un problema de bronquitis que no lo deja respirar de una manera adecuada, el cual le esta generando diferentes signos y complicaciones que tienen que ponerte en alerta para atacarlo.

Bronquitis en Perros Remedios Caseros

Cabe recalcar que la bronquitis en perros es una hinchazón de las tráqueas la cual no le admite que el aire entre y salga del tórax discretamente. Es por esa razón que en primera instancia tienes que llevarlo a un veterinario para un diagnostico mas especifico.

Es importante que en lo que empieces a notar ese problema en tu mascota actúes inmediatamente. Sino sabes que hacer, no te desesperes este articulo te trae los mejores remedios caseros para que ataques ese problema de bronquitis tan molesto para tu perro.

Remedios caseros para la bronquitis canina 

Si pensabas que todo estaba perdido y que no podías ayudar a tu perro a que salga de esa dificultad, aquí pongo a tu disposición unos remedios naturales que serán tus grandes aliados para combatir esa enfermedad, solo presta mucha atención a la siguiente información.

Bronquitis en Perros Remedios Caseros

Bronquitis en Perros Remedios Caseros

  • Té de menta

Este té es una excelente opción ya que la menta ayuda a despejar las vías respiratorias y por ende a obtener un mejor funcionamiento de los pulmones. Solo debes hacer el té y darle unas gotas a tu perro con la ayuda de una jeringa.

  • Aceite de árbol

Este es un remedio natural  muy bueno para despejar las vías respiratorias liberándola de todas las mucosas acumuladas en ella.

  • Aceite de coco

Este remedio permite disminuir todo frio o flema que se encuentre alojado en las vías respiratorias permitiendo que respire de una manera adecuada. Solo vierte en agua 2 o 3 cucharadas de aceite en agua y dásela a beber a tu perro.

  • Miel

La miel también es una buena alternativa ya que ayudara a que tu perro consiga tener una excelente respiración. Solo dale una cucharadita cada 3 horas y veras los resultados favorables.

  • Té de jengibre

Las propiedades que contiene el jengibre son realmente buenas para despejar las vías respiratorias. Es recomendable que le des una taza diaria con la ayuda de una inyectadora.

Estos 5 remedios son realmente buenos para que empieces a dárselo a tu mascota para que ese problema respiratorio se vaya por completo. Solo requiere que tengas paciencia y que se lo hagas progresivamente para que se recupere lo más rápido posible.

 Bronquitis canina ¿como identificar sus signos?

Son bastante notorios todos los signos o síntomas que puede presentar tu perro cuando esta presentando este difícil problema. Pensando en tu preocupación, te diré detalladamente todos y cada uno de los signos que pueden ponerte alerta desde el primer momento que los notes.

·         Tos moderada o severa

Unos de los síntomas más comunes es que empiece a tener una tos constante, que puede ir agraviándose a medida que va avanzando la enfermedad.

·         Dificultad para respirar

Es importante que empieces a monitorear detenidamente a tu mascota, a la hora de que notes que tiene problemas severos para respirar.

·         Sonido de pulmones alterados

En medio de esta enfermedad los perros empiezan hacer un sonido bastante inusual por la misma dificultad en su respiración.

·         Respiración rápida

A la hora de que los pulmones no le este funcionando de la manera correcta su respiración suele ser mas rápida, debido a la desesperación que eso le causa.

·         Mucosas moradas

Cuando la enfermedad ha avanzado progresivamente, tu perro puede empezar a derramar mucosas de color morado.

Es importante que estés alerta de todos y cada uno de estos síntomas que puede presentar tu perro para que puedas atacar la enfermedad con tiempo y no sea mas perjudicial para el. Buscando la ayuda de un profesional que te oriente en este caso tan complicado.

Es por eso, que debes monitorearlo en todo momento para que te des cuenta de cada uno de las cosas que pueda tener tu mascota. Es necesario que mantengas la calma y trates de tener el control absoluto de la situación y puedas salir de eso de la mejor manera posible.

Así que no pierdas cuidado de todos esos signos que te nombre anteriormente para que puedas ayudar a tu perro. Te aseguro que hay muchos remedios naturales que también pueden ser de gran ayuda para que combatas y elimines por completo esa enfermedad.

Todo requiere de tiempo y de tu cuidado, puedes usar cualquiera de estas opciones para que sepas como atacar esta dificultad y puedas ayudar en todo momento a tu mascota.

Recuerda que tu eres el único responsable de su cuidado y que todo depende de ti, solo espero que tomes en cuenta toda la información que aquí has encontrado y empieces a ponerlo en practica.

Bronquitis en Perros Remedios Caseros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter