Si tu perra esta embarazada y  presenta síntomas no muy comunes como sangrado anormal, depresión o fiebre, esta puede sufrir de un aborto no deseado y atreves de ello la muerte de sus cachorros.

Cuando una perra pierde sus cachorros esto es lo que se conoce como aborto espontaneo, esta perdida puede ser causada por muchas razones, algunas perras pueden sufrir la condición de matriz débil.

Cachorros Muertos en el Vientre

Debes estar siempre alerta a los síntomas que tu perra pueda presentar en esta etapa, y de este modo poder prevenir a tiempo que esta no llegue a perder a sus cachorros.

Causas que originan el aborto en las perras

Ante este problema te suministrare una información que te podrá a ayudar a entender el porque del aborto de tu perra, debes entender que no todos los perros acaban con el parto normal de sus cachorros estas causas pueden ser

1.      Aborto espontaneo

Esta es una de las principales perdidas , debido a que hay perras que tienen exceso de cachorros en su vientre algunas pueden llegar a albergar hasta ocho cachorros  esto puede ser una causa d su perdida ya que su organismo no resiste ante tantos seres.

Todos los cachorros en esta condición pueden llegar a morir o al menos unos cuantos de ellos, seria casi imposible que una perra pueda dar a luz esta cantidad tan numerosa de cachorros.

Cachorros Muertos en el Vientre

Cachorros Muertos en el Vientre

Si tu perra perdió su cría tal vez esto ha sido una de las causas que le pudo haber provocado el aborto a tu mascota.

2.      Delicado desequilibrio en el vientre

Es importante saber que el vientre de tu perra es muy delicado, debido a que los perros que de alojan en su vientre se alimentan de los nutrientes presentes en el cuerpo de la perra, el desequilibrio del embarazo puede ocurrir por una mala alimentación.

Si una perra no es bien alimentada los fetos no contaran con los alimentos necesarios para su crecimiento y un ideal desarrollo, ellos buscaran la manera de alimentarse y debilitaran el vientre de su madre.

Cualquier alteración que se produzca en el organismo o en el cuerpo de la madre poco confortable puede lograr hacer que los embriones no resistan y no sobrevivan.

3.      Sangrado

La aparición de un inesperado sangrado en cantidad abundante, puede ser la señal de que algo no este bien en el embarazo, la perdida de sangre tan abundante puede ocasionar la perdida de los embriones.

El fluido que es expulsado, tendrá la pigmentación de la placenta, tornando un color marrón verdoso característica de ella, este sangrado puede traer los fetos y serán expulsados por el cuerpo de la perra.

Este malestar traerá consigo señales externas cuando pierden a sus cachorros  en la última etapa de la gestación, esta puede causar dolores muy fuertes, fiebre, falta de apetito, vómitos y diarrea.

4.      Desequilibrio hormonal

Una de las causas que pueden ser más comunes en la pérdida de embarazos de las perras en las últimas semanas es el desequilibrio hormonal en el vientre de la perra, una de las causantes de estos problemas.

Esta es una de las razones por la que se puede producir el aborto ya que los embriones dependen por completo de este medio y el descontrol causa la muerte de los fetos

El desequilibrio hormonal en las ultimas semanas de gestación puede ser aun mas graves que al inicio del embarazo porque ya a este tiempo los fetos están formados y esto produce muchas consecuencias en la salud de la perra.

5.      Razones del aborto

La presencia de algunas bacterias en el organismo de las perras  puede afectar el embarazo estas están alojadas en su cuerpo y por eso es productora de esta complicación este es otro motivo que se aplica a los abortos inesperados.

Las bacterias pueden estar presentes durante todo el embarazo pero hay un momento en el que causa la perdida irremediable de los fetos, apoderándose de los nutrientes de su organismo.

Existe una bacteria llamada  Brucilla canis las mismas causan el aborto en especial en los centros de hospitalidad de los animales ya que es muy contagiosa , las bacterias pueden estar presentes en el agua que consume tu perro y alimentos contaminados , también pueden provocar el aborto en tu mascota.

Es por estas razones que debes cuidar el lugar donde son refugiados los perros, mas que todas las perras embarazadas que son tan delicadas en el periodo de su embarazo, ellas deben permanecer en lugares limpios para evitar contacto con bacterias.

Si deseas que tu perra pueda tener sus cachorros sanos y saludables, debes hacer lo que este a tu alcance evitar la perdida de sus crías.

De acuerdo a esto te recomiendo que cuides mucho a tu perra ya que ella necesita tener a su sus cachorros con vida.

Cachorros Muertos en el Vientre
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter