Calcular La Cantidad De Comida Diaria Para Tu Perro

La Alimentación Diaria De Tu Perro

De manera general, podemos afirmar que Calcular La Cantidad De Comida Diaria Para Tu Perro variará dependiendo de la edad, la actividad física diaria y la calidad del alimento. Por esa razón, es muy importante destacar que las cantidades que se mencionan en este artículo pueden variar en función de cada perro.

Generalmente encontraremos especificado en el envase del alimento balanceado o del pienso cuál es la dosis que hay que suministrarle, pero no está de más que te informes para saber realmente si le estás ofreciendo las cantidades correctas.

Calcular La Cantidad De Comida Diaria Para Tu Perro

Calcular La Cantidad De Comida Diaria Para Tu Perro

Comida Diaria Para Tu Perro

Comida Diaria Para Cachorros

Cuando los cachorros ya no estén en su etapa de lactancia, él perro va a ir creciendo y por ello se debe contar con un alimento especializado. Esta comida es de un alto valor energético que contiene nutrientes variados que estimulan las defensas naturales del perro. Esto lo puede encontrar en el centro veterinario o en tiendas para comidas de perros.

Cantidad de comida para un cachorro

Para los cachorros de 2 a 3 meses van a recibir de 150 a 200 gramos por día es decir 4 raciones diarias. En este caso, y por tan joven edad, se les va a administrar una dieta blanda o la comida mezclada con agua.  Los cachorros de 4 a 5 meses recibirán de 250 gramos por día en 3 raciones diarias. Los cachorros de 6 meses recibirán de 300 o 400 gramos por día en 2 raciones diarias. Y los cachorros que tengan 8 meses recibirán de 300 gramos por día en 2 raciones diarias.

Para los perros de razas grandes o gigantes se recomienda darles un extra de calcio a la dieta para ayudar al cachorro a soportar el peso que aguantarán sus suaves huesos. No olvides que la dieta del cachorro es fundamental para su crecimiento y que siempre debemos ofrecerle productos de calidad que le permitan desarrollarse de forma apropiada. Si tienes alguna duda consulta con tu veterinario.

Cantidad de comida recomendada para un perro adulto

Para suministrarles correctamente las dosis es fundamental que sepas el peso de tu perro y la actividad física que realiza, es este caso se recomienda que se le suministre dos comidas al día.

Para los perros toy que pesan entre 2 y 3 kilos de peso, necesitarán una dosis de 50 a 90 gramos de comida para perros.

Perros pequeños que pesen 3 y 5kilos será de 90 a 120 gramos.

Perros medianos de 15 o 20 kilos de peso necesitarán una dosis de 260 gramos.

Perros grandes de 30 kilos de peso necesitarán una dosis de 500 a 590 gramos.

Perros gigantes tienen un peso de 50 kilos y necesitarán entre 590 y 800 gramos.

Las cantidades de comida diaria para tu mascota pueden variar según las necesidades energéticas y el producto, no olvides que es muy importante que tu perro realice ejercicios para que se encuentre activo.

No olvides que el perro deberá tener a su disposición agua limpia y fresca en abundancia para poder hidratarse como necesita. Si observas que tu perro bebe más de lo normal, o por el contrario, no bebe mucha agua, deberás acudir a tu veterinario habitual para descartar una posible enfermedad.

Cuánto debe comer un perro anciano?

Si tenemos un perro anciano sabemos que sus necesidades son distintas a las de un perro joven o adulto. Son muchos los factores que le condicionan físicamente  por ese motivo debemos disminuir la cantidad de comida para evitar la obesidad. Con dos raciones de comida al día será suficiente para su alimentación.

Comida para perros

Sea cual sea la edad del perro o la raza debe tomar en consideración en el momento de comprarle su comida que esta sea de calidad. Comparte para que la gente sepa como Calcular La Cantidad De Comida Diaria Para Tu Perro !!

Calcular La Cantidad De Comida Diaria Para Tu Perro
2 (40%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.