Uno de los elementos más importantes del perro es su pelaje, las personas al notar el pelo de los caninos podemos observar que se encuentra en un bueno estado, lo vemos sano y bien alimentado. Pero cuando vemos a un perro con un pelaje en mal estado nos preguntamos ‘‘¿Este perro se encuentra bien?” y sólo si vemos a un can de la calle, ¿pero si vemos a nuestro perro de mascota con el pelo dañado debemos preocuparnos?

Y la respuesta de la anterior pregunta es que sí, sí debemos preocuparnos al ver a nuestro perro en ese estado. Quizás haya varios perros con un pelaje en mal estado, si tiene el pelo dañado, duro o sucio.

Calvas En Los Perros Causas Y Tratamientos

Pero si el pelo se le cae, ahí se encuentran en problemas. Nos tiene que preocupar ver si a nuestro perro se le cae el pelo más de lo habitual, que se le caiga tanto el pelo que llegue a tener calva nuestra querida mascota.

Si quieres averiguar porque tu perro tiene calva aquí te informaremos. Esto no sucede en todas las razas de perros, hay unas más propensas a perder el pelo en diferentes zonas del cuerpo como la barriga, las patas y el pecho. Dentro de estas razas de perros podemos encontrarnos con el Chihuahua, con los galgos, los bulldogs y sharpies.

Razones por las que se le cae el perro a tu can:

Alimentación:

Una de las principales causas de las calvas en los perros es por la pobre alimentación, una dieta poco variada puede hacerle caer el pelo a tu canino, debido a esto se tiene que alimentar de una buena manera a su perro.

Calvas En Los Perros Causas Y Tratamientos

Calvas En Los Perros Causas Y Tratamientos

Otra causa de esto es el collar que se le pone al perro para pasearlo, un collar que aprieta mucho y le sea incómodo a tu perro deja calvas. Lo mejor sería comprarle otro collar a la comodidad de tu perrito. De igual manera pasa con la ropa que le pongas.

Pulgas:

Otra de las causas más conocidas de la caída del pelo en perros es la reacción a las pulgas ya que se encuentran perros más sensibles que otros que no toleran las picaduras de pulga. En estos perros la picadura de una pulga causa irritación y caída de pelo.

Alergias:

Otra razón de que se le caiga el pelo a los perros son las alergias, correcto, las alergias, no hay sólo perros que son alérgicos a las pulgas, sino también a la comida y uno que otros medicamentos, debido a reacciones alérgicas esto puede hacer que el perro desarrolle la calva.

Infecciones por parásitos:

una causa mucho más peligrosa, hay diferentes infecciones de parásitos en la piel que causan la calva como la sarna y también infecciones de hongos. Esto desarrolla la caída de pelo en los perros y si no recibe tratamiento del veterinario podría perder todo el pelaje.

Estrés:

Otra causa muy común de caída de pelo es para el estrés, esto pasa hasta con las personas, los perros pueden sufrir muchos nervios, estrés y temor. Esto generaría una calva.

Tratamientos

Ya se habló acerca de las causas de la pérdida de pelo, pero ahora se viene a hablar acerca de los tratamientos de esto. Dependiendo de la causa de calva del perro, ya que toda causa tiene tratamiento. Si la pérdida de pelo viene por una alergia a una comida, tienes que hacer que tu perro deje de consumirla como de lugar. Si es por pulgas se debe desparasitar a tu canino, protegerlo contra las pulgas evitando que lo piquen.

Si es por sarna o infección por hongos debes llevar a tu perro al veterinario, debido a que hay muchos tipos de estas infecciones pero el veterinario te dirá un tratamiento diferente.

Si pasa esto por otra razón y no quieres llevar a tu perro al veterinario puedes comprar cremas naturales que ayudan a la piel y hace que crezca el cuero cabelludo. Estás cremas pueden ser, crema de caléndula y aceite de Romero.

Se tiene que estar al tanto más de la dieta de su mascota. Es mucho evitar todo esto de la calva el perro, ya que la alimentación es una de las causas principales de la caída del pelo.

Calvas En Los Perros Causas Y Tratamientos
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter