El Cáncer En perros, Síntomas  y tratamientos.

Cáncer En Perros

Los animales al igual que lo humanos, son susceptibles a padecer cáncer. El cáncer es un conjunto de enfermedades y lo causa una proliferación descontrolada de células, y este crecimiento celular produce un tejido que se conoce como neoplasia o tumor. Es importante que usted sepa acerca de él cáncer en perros para que pueda llevar un control en su mascota.

El cáncer en los perros

Existen muchos tipos de cáncer que pueden afectar a nuestro perro y cada uno se manifiesta de distinta manera, el cáncer está dividido en dos tipos, los oma son benignos y los carcioma malignos. La diferencia que un tumor benigno es que se reproduce de manera excesiva pero no llega a afectar a otros órganos, mientras que el maligno puede afectar todo el cuerpo.

Cáncer En perros

Cáncer En perros

Los tipos de cáncer más comunes en los perros está el cáncer de piel, tumores cancerosos en cabeza y espalda, cáncer de mama, cáncer testicular, linfoma y cáncer e huesos.

Existe una predisposición en los perros ancianos, los que tienen malas condiciones de vida o aquellos que padecen enfermedades graves y no son tratadas. Si tiene una dieta adecuada, buenos cuidados y una sanidad apropiada disminuirá de alguna forma el desarrollo de esta enfermedad.

Las razas con más predisposición a sufrir cáncer son el bóxer, labrador retriever, dogos, Golden retriever, san Bernardo, mastines y bulldog.

Síntomas

El cáncer pasa desapercibido y solo cuando avanza de manera considerable es que la mayoría de los propietarios se dan cuenta ante la situación anormal al comportamiento o a la aparición de bultos en el cuerpo del perro.

Debe seguir de forma rigurosa al veterinario cada 6 meses el calendario de vacunación esta es una manera excelente para detectar a tiempo un posible cáncer.

Uno de los síntomas que presenta la aparición de cáncer son: malestar, dolor, lloros, vómitos, bultos anormales, inflamaciones, pérdida de apetito, úlceras,

Pérdida de peso, hemorragias frecuentes, apatía, desgana, cambio de comportamiento, dificultad para tragar, dificultad para realizar ejercicio físico, dificultad para orinar, dificultad para defecar.

Diagnóstico

Se puede realizar pruebas de sangre, radiografías, examen veterinario y la ultrasonografía proporciona una evidencia de cáncer, sin embargo un diagnóstico confiable requiere de una biopsia. Esto consiste en la extracción del tejido canceroso y es sometido a un análisis Sólo el veterinario nos puede ofrecer un diagnóstico acertado e indicar si es benigno o maligno.

Tratamiento

El tratamiento puede ser de cirugía, quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. El tratamiento que se debe seguir va a depender del tipo de cáncer que sufre nuestra mascota y donde se encuentre localizado.

Algunos perros no presentan dolencia física y en otros casos es recomendable usar productos de homeopatía para perros para minimizar el dolor del perro.

Prevención

El buen cuidado del perro y la revisión veterinaria ayudan a mantener el estado de salud de la mascota, si se logra detectar a tiempo el cáncer se podrá tratar cuanto antes la enfermedad así se evitará que se expanda por todo el cuerpo.

Ayúdanos a Llegar a Más Personas y Comparte en Tus Redes Sociales !

El Cáncer En perros, Síntomas  y tratamientos.
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Últimos Comentarios

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.