¿Estas interesado en comprar u obtener un pastor alemán?, pero tienes niños en casa y antes de adquirirlo, quieres información de cómo es esta raza de perro con los niños y en cuanto a su carácter, muy bien en este articulo podrás encontrar respuesta y una muy buena información al respecto para que tomes la mejor decisión.

El pastor alemán es una raza de perro muy linda y con una presencia maravillosa que infunde respeto a quienes lo observan, es un perro de mucho carácter, pero a la vez es considerado como un animal muy inteligente comprensivo y bastante manejable por las personas que viven en su entorno.

Carácter del Pastor Alemán con los Niños

Si lo que deseas es saber  cómo es el comportamiento de este perro o más bien su tipo de carácter para con los niños, te seguro que te sorprenderás con lo que vas a leer a continuación, y también te va ayudar a tomar la mejor decisión de tener uno en casa o no, tomando  en cuenta que, dicho contenido está enfocado para que aprendas mas respecto a la raza de pastor alemán y si de alguna u otra manera pones o no en riesgo a tus niños.

Sin más nada que decir te aclarare en este post algunas de las características del pastor alemán y como se comportan con los niños.

¿Como es el carácter del pastor alemán con los niños?

Los perros han sido los animales que más comúnmente se adoptan como mascotas, sin embargo, cuando se trata de compartir su mismo entorno con niños se debe tener cuidado y buscar información respecto al mismo, pues no olvides que siempre serán animales así lo domestiques de manera correcta. No tienen capacidad de razonar como los seres humanos, lo que hace que su comportamiento no sea estable.

Carácter del Pastor Alemán con los Niños

Carácter del Pastor Alemán con los Niños

Es muy curioso que entre tantas razas de perro la más que te llama la tensión para tener en casa y compartir el mismo ambiente con tus niños sea el pastor alemán. Imaginamos que ya has tenido buenas referencias de esta raza, sin embargo, si quieres saber más respecto al mismo o confirmar que lo que te han dicho es cierto, pues bien ahora mismo tendrás descritas las características de esta raza con niños.

Comportamiento Recíproco

El pastor alemán es una clase de perro que en muchas o canciones da lo que recibe, es por ello que al adoptar esta raza de perro debes enseñar a tus niños a tratarlo con amor y respeto pues si el animal recibe esto de los menores de la casa también su carácter para con ellos será así.

Celoso con niños nuevos

El pastor alemán es un perro que se puede llevar de manera sensacional con los niños pero más que todo si los conoce, en ocasiones al ver caras nuevas ellos suelen sentirse con algo de celos, pudiendo llegar a tener un comportamiento un tanto extraño.

En este caso antes de adoptar a un pastor alemán deberías hacerlo cuando aun es un cachorro para que valla creando ese vinculo con tu niño y aprendan ambos a conocerse, y de haber niños nuevos en casa debes estar atento o enseñarle al perro a respetar las visitas.

Susceptible a los ruidos fuertes

Aunque el pastor alemán es un perro que siempre se ve muy calmado serenó y tranquilo los ruidos inesperados pueden hacer que ellos reaccionen mal, por lo generar los niños de vez en cuando hacen que ocurran ruidos fuertes esto puede hacer que el perro valla contra ellos al producirse el sonido, así que en este caso no son muy recomendables cuando hay niños muy pequeños.

Juguetón

El pastor alemán es un perro que presenta mucha actividad sobre todo cuando son más jóvenes, en este caso les encanta jugar con los niños de la casa y más si los conocen desde toda su vida, sin embargo tienes que supervisar estos momentos de juegos, ya que, por el tamaño del animal podría lastimar al niño sin ninguna intensión.

Protector

La raza de pastor alemán una vez adquirido y a medida que va conociendo a la familia va adoptando un sentido o carácter de protección para su familia sobre todo con los más pequeños y vulnerables de la casa, siempre estarán atentos antes cualquier imprevisto para cuidar a los niños.

Como habrás podido leer el pastor alemán es un perro con un carácter bastante manejable para los niños, siempre y cuando se cree un vinculo de respeto entre ambos de esta manera la relación perro para con niño será muy amena y bastante satisfactoria.

Para garantizar lo antes dicho es importante que si piensas traer un pastor alemán a casa o cualquier otra raza de perro previamente le enseñes a los niños a cómo tratar con estos animales para evitar inconvenientes.

Carácter del Pastor Alemán con los Niños
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter