El pastor alemán También conocido como ovejero alemán, unos de los caninos más populares de todos los tiempos. Este animal se encuentra dentro de las cinco razas caninas más inteligentes, aparte de ser muy educado y muy socializado este camino es muy utilizado para el trabajo y para un sinfín de actividades. Es un perro muy querido en el hogar.

Se caracteriza por tener cabeza ancha (una de las características más distintivas de este canino) tiene orejas en punta y me dé de 60 a 65 centímetros de estatura los Machos, por otro lado las hembras de 55 a 65 centímetros de estatura. Su cola es larga y descendente, su pelaje es denso y duro y sus colores son negros, amarillo, fuego y gris. Pesa entre 22 a 40 kilo gramos según su sexo.

Carácter Del Pastor Alemán

Su país de origen es Alemania, esta raza apareció a finales del siglo 19 en este país y fueron presentados en hannover en el año de 1882. Estos perros también fueron protagonistas en la Segunda Guerra Mundial al usarlos como perro de caza.

Su carácter: Su carácter es muy equilibrado, este canino es muy seguro y confiado en sí mismo, este perro es muy trabajador, cumplir a las tareas que se le pongan, es muy inteligente y versátil.

Carácter Del Pastor Alemán

Carácter Del Pastor Alemán

Todos conocen al pastor alemán por su buen carácter y sus virtudes, tiene mucha perseverancia, coraje y mucho apegue. Este perro también es conocido por ser muy protector y atento con su familia y sus dueños, es muy desconfiado con Los extraños, tampoco va morderlos ni a ladrar les al instante, sólo se mantiene neutral y los mantiene vigilado.

Puede ser muy juguetón, disfruta mucho jugar con otros animales domésticos o sus dueños y les encanta estar en su hogar. Los ovejeros alemanes son fáciles de guiar, si los caninos están bien desarrollados, educados y con una buena empatía desarrollan su naturaleza bondadosa.

El pastor alemán siempre está dispuesto a aprender, el carácter de este perro debe trabajarse desde Qué es un cachorro, este perro puede ser muy inteligente, pero hay que tener mucha paciencia, el canino Es inteligente, pero es difícil de enseñar. El truco está en no perder la paciencia ni la constancia, eso es todo para enseñar a tu pastor alemán. Tiene que ser muy positivo, hay que enseñarlo con amor constancia y sobre todo mucho esfuerzo.

El control y la obediencia es muy vital para este tipo de perros, la confianza entre la mascota y el dueño y más con este tipo de perro. El pastor alemán rápidamente se convertira en un socio y en un amigo.

Esta es una raza muy activa, este es otra de sus características, es muy activa la hora de algo, casi nunca está desanimado, necesita ejercicio constante y le gusta superar retos, esto le ayuda mucho a socializarse y a superarse. Estos también son muy deportivos, les encanta realizar actividades deportivas, esto es naturaleza de la raza, les gusta completar desafíos y ser estimulados con nuevos objetivos.

El instinto Guardián del pastor alemán: En todos los tipos de situaciones este perro es muy protector, gracias a esto, la policía y compañías de seguridad lo tiene, así como en granja, locales y casas de hogar. Ellos son muy territoriales y se familiarizan rápido con su zona, patrullará muy seguido, si ven algo que no les agrada, ladrara para informar a sus dueños.

Por eso cuando una persona tenga de mascota a un ovejero alemán tienes que hacer que tu pastor esté bien socializado con la gente y otros animales que estén en el hogar.

Tener a un cachorro alemán: Esto es una tarea responsable, la crianza de esta raza requiere una amplia experiencia y objetivos claros. Se refiere  un hogar muy grande, para que el perro se desplace y para colocar perrera. Estos perros necesitan ser atendidas y cuidados. no se pueden echar a un lado los gastos, entre esos gastos está Los costos de las instalaciones, los alimentos el veterinario.

La vida del pastor alemán dura normalmente entre 10 a 13 años, si bien habrán unos ovejeros alemanes que tengan una vida más corta y otros que tengan vida más duradera.

Carácter Del Pastor Alemán
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter