Seguramente has escuchado del uso del cartílago de tiburón para perros y quieres saber todo lo referente al tema, descubre en este artículo toda la información suministrada respecto al cartílago de tiburón para perros, sus usos, contenido proteico o nutricional y otras cosas de interés.

El cartílago de tiburón inicialmente se comenzó a usar en perros con el fin de tratar el cáncer que estos padecían, pero con el tiempo su uso se amplió gracias a su gran contenido de nutrientes y propiedades, que ayuda a combatir las enfermedades degenerativa de los huesos permitiendo restablecimiento de estos.

Cartilago de Tiburón Para Perros

Si deseas conocer más acerca de lo que le puede brindar el cartílago de tiburón a los perros continúa con la lectura de este escrito te aseguro que no te arrepentirás debido a que, la información que a continuación encontraras es muy interesante y te dejara grandes enseñanzas.

Cartílago de tiburón para perros sus propiedades

Como ya hemos mencionado anteriormente el cartílago del tiburón se comenzó a utilizar en perros para tratar enfermedades presentes en sus huesos como es el caso de las artritis, esto gracias a que se descubrió que contaba con propiedades idóneas para este uso.

El cartílago de tiburón es utilizado en forma de polvo y en muchas ocasiones en presentación de pastillas, el cual es obtenido mediante el procesamiento de la columna vertebrar del animal, la dosis dada al perro va a ser la indicada por el veterinario y debe ser administrada antes de su comida o junto a ella.

Seguidamente conoce un poco más del cartílago de tiburón en cuanto a sus propiedades y nutrientes que poseen, los cuales serán buenos para el bienestar de tu perro.

Cartilago de Tiburón Para Perros

Cartilago de Tiburón Para Perros

Propiedades Antiinflamatorias

El cartílago de tiburón cuenta con propiedades antiinflamatorias que reducen muy eficazmente las inflamaciones que suelen presentarse en los movimientos articulares o lo que es igual en las articulaciones de los perros, ayudando a la recuperación del mismo y que de esa manera pueda volver a realizar sus actividades, y a reducir los dolores que se les puedan presentar a causa de dichas inflamaciones.

Reforzar el sistema inmunológico

El uso del cartílago de tiburón en perros también ayuda a que estos fortifiquen su sistema inmune, ya que, se ve constantemente estimulado, esto lo ayuda a mantenerse siempre sano y a estar prevenido y protegido ante el ataque de cualquier virus o infección que pueda amenazar la salud del perro.

Destruye tumores en perros

El cartílago de tiburón posee propiedades que ayudan a detener y posteriormente desaparecer tumores que estén en formación en el cuerpo del animal, esto gracias a que inhibe los vasos sanguíneos que se puedan formar dañando la buena salud del perro.

Propiedades analgésicas

La administración del cartílago de tiburón ya sea en cualquiera de sus presentaciones actúa en el cuerpo del perro como un analgésico muy potente gracias a los mucopolisacaridos que ayudan a calmar y minimizar los dolores del animal principalmente los causados por los problemas en su sistema óseo.

Nutrientes contenidos en el cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón por ser de procedencia animal y que en su elaboración el contenido nutricional  es original no se ve afectado ni modificado, contiene muchos nutrientes en los que se pueden nombrar los siguientes:

  • Calcio
  • Aminoácidos
  • Fósforo
  • Condroitína
  • Mucopolisacaridos
  • Hidratos de carbono
  • Colágeno

Estas proteínas son especiales y las esenciales en cuanto al cuido del buen funcionamiento del sistema óseo del perro, así como la prevención y tratamiento de las enfermedades degenerativas de estos como la artrosis, artritis, displacía, recuperación del cartílago dañado entre otros.

Cartílago de tiburón para perros y posibles efectos secundarios

Como todo medicamento o suplemento el cartílago de tiburón puede presentar  en algunos perros efectos secundarios, esto va a depender de las respuestas más que todo estomacal que tenga el animal con respecto al medicamento o también en cuanto a la dosis que se le esta administrada, dentro de estos efectos secundarios se encuentran los siguientes:

  • Vómitos
  • Dificultad para respirar
  • Problemas para defecar con normalidad
  • Puede presentar problemas de presión arterial baja

Estas son algunas de los efectos secundarios que puede presentar el animal al consumir el cartílago de tiburón, si vez que tiene alguna de estas señales consulta al veterinario pueda que le estés dando una cantidad del suplemento que puede ser muy fuerte para él.

La dosis de cartílago de tiburón para perros se debe dar dependiendo más que todo del peso que disponible el animal. Si suministras cantidades mayores o lo auto medicarlo podrías causarle los anteriores síntomas adversos.

Como habrás podido leer el cartílago de tiburón es especialmente utilizado para tratar problemas que tengan que ver con las enfermedades en los huesos del animal, a pesar de que en ocasiones suele ser muy caro y hasta difícil de conseguir por la prohibición de la matanza de los tiburones para obtener el producto.

Ten en cuenta que antes de emplear cualquier medicamento, suplemento o alimentos a tu perro debes consultar a su médico especialista, además de buscar información oportuna que te ayuden a fomentar tu conocimiento respecto a lo que se le debe administrar.

Cartilago de Tiburón Para Perros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter