En los caninos hay múltiples dificultades oculares. Aunque tal vez, las cataratas son de las más conocidas y resaltables entre todas, porque notaremos que el ojo del canino cambia a un color blanco y puede llegar también a ser azul, aparte, el perro va a tener que sobrellevar ciertas inseguridades, todo por la pérdida de visión. Este padecimiento es la causa más habitual de la pérdida de visión en canes.

Si piensas o tienes claro que tu querida mascota padece de cataratas, no te deprimas, debido a que hay muchas maneras de corregirlas y también, para eliminarlas, se podría hacer una cirugía. Te invitamos a que continúes leyendo este artículo en el que encontrarás información sobre este padecimiento, remedios caseros y sus síntomas.

Cataratas En Los Perros Síntomas Y Remedios Caseros

Principalmente, ¿qué son las cataratas?

Uno de los padecimientos que más conmueve la visión en los caninos son las cataratas. Por si no lo sabías, el ojo tiene mucha similitud a una cámara fotográfica, debido a que en su interior poseen una lente clara que se ubica atrás del Iris que tiene la función de enfocar lo que observamos. Las cataratas llegan en el momento en el que hay cierta oscuridad en el lente mencionado anteriormente, y esto estorba con la visión del perro.

Al principio, normalmente la oscuridad u opacidad es diminuta y no genera sintomatologías, aunque con el paso del tiempo, se va volviendo más oscura la lente y esto hace que la luz no pueda llegar hasta la retina, haciendo que la visión se pierda paulatinamente.

Cataratas En Los Perros Síntomas Y Remedios Caseros

Cataratas En Los Perros Síntomas Y Remedios Caseros

Después de mucho tiempo, las cataratas se pueden volver crónicas y esto va a causar que las proteínas y el líquido del lente de visión se pierdan haciendo que se estropee y deteriore el cristalino.

Cataratas – síntomas

Cuando el canino ya se encuentra en una edad madura, la mayoría de los dueños de perros confunden la esclerosis nuclear perruna, que es una enfermedad de la vista muy común, con las cataratas. Todos los canes de edad adulta comienzan a desplegar una dureza del lente que tiene como nombre esclerosis nuclear.

Esta enfermedad que se da en perros con el pasar del tiempo produce en el ojo de los mismos una capa de color gris que contrasta con el azul y se va agrandando al paso del tiempo.

Esta particular enfermedad también la pueden padecer las personas desde que tienen 40 años de edad, generando una disminución de visión cercana, pero es más conocida con el nombre de presbicia. Normalmente, la visión de los caninos de cerca no es muy buena, y por esto no es tan significativo el cambio que puede causar la esclerosis nuclear.

Cabe resaltar que hasta a los veterinarios se les hace complicado desigualar las cataratas de la esclerosis nuclear. En la mayoría de las ocasiones se necesita el análisis o determinación de un oculista veterinario para poder saber cuál de ambas es.

Las sintomatologías de las cataratas en canes se demuestran paulatinamente según lo dañada que esté la vista. Dicho de otro modo, cuando el padecimiento apenas está empezando, no se va a poder hallar alguna pista que nos deje claro si nuestra mascota tiene cataratas o no.

La sintomatología más habitual es el de la capa que sale al pasar del tiempo y que tiene un color gris que contrasta con el azul y surge en torno del iris del ojo y se va agrandando paulatinamente.

Cuando la enfermedad está avanzada, puede que el animal se choque con muebles del hogar. Pero no debemos confiar mucho en este síntoma debido a que probablemente el perro sufra la enfermedad en un solo ojo y se pueda adaptar a vivir con ella de forma normal.

Cataratas – remedios caseros

  • Remedio número 1: Añadir en la comida del perro aceite de hígado de bacalao. Esencial para deshacerse de los radicales y las toxinas del cuerpo.
  • Remedio número 2: Añadir verduras frescas en la comidas de perro. Las verduras como la col rizada o zanahorias cuentan con flavonoides, luteína y carotenoides que le hacen bien al animal.
  • Remedio número 3: Añadir en la comida del perro arándanos rebanados. Los arándanos son ricos en flavonoides y estos protegen los tejidos oculares.
Cataratas En Los Perros Síntomas Y Remedios Caseros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter