¿Son Celosos los Perros? Descúbrelo

¿Son Celosos los Perros?

Esto es similar como los seres humanos, pueden existir perros que no son celosos y muy celosos, en una reciente investigación se ha confirmado que los perros sí pueden ser celosos, se hizo un estudio observando como reaccionaban los dueños con otros perros al darles una orden y estos obedecían el cual los recompensaban, y los que no se molestaban cuando sus dueños le daban órdenes no obedecían.
La manifestación de celos se produce básicamente por la inseguridad y el miedo que siente el perro por perder nuestra atención. Esto lo hacen ladrando de manera amenazante a veces mordiendo porque consideran que algo amenaza su bienestar.

Para evitar esta manifestación de celos, no hay que reforzarla y esto lo hacemos de manera inconsciente al reírnos de su comportamiento y prestándole atención.

Son Celosos los Perros

¿Son Celosos los Perros?

Ignore la conducta de celos que tenga su perro hacia usted, no la refuerce y tampoco la vaya a castigar, lo más recomendable es alejarse de él cuando esté así e ignorarlo. De esa manera se dará cuenta que si quiere su atención no lo va a lograr actuando así.

Hay casos que los perros celosos no permiten que otros perros se acerquen a su dueño, tampoco castigue esa conducta reprendiéndolo.

Actúe dando seguridad a su perro, acérquese al perro desconocido para hablarle de forma risueña y dulce así su perro se acercará al perro desconocido de forma tranquila y es el mejor momento en que usted debe premiar a su perro con una galleta, no es complicado evitar los celos en su perro solo es cuestión de paciencia y tiempo esto no es de un día para otro, dele tiempo a su perro de asimilar que él puede sentirse seguro y confiado de usted, y que nadie va a ser una amenaza para él.

En ocasiones, los perros celosos no permiten que otros perros se acerquen a sus propietarios.

Tampoco castigues esta conducta con reprimendas. Actúa dando seguridad a tu perro, acercándote al perro desconocido para hablarle de forma dulce y risueña, así tu perro se acercará de forma tranquila y será en ese momento el perfecto momento para reforzar esta conducta con una golosina.

Como ves, no es complicado evitar los celos de tu perro, aunque eso sí, necesitarás tiempo y paciencia. No esperes que las conductas cambien de un día para otro.

Dale tiempo a tu perro a asimilar que contigo se puede sentir seguro y confiado y que nada ni nadie es una amenaza para él.

Ahora te Toca Compartir esta Valiosa Información de nuestros Queridos Perritos !

 

¿Son Celosos los Perros? Descúbrelo
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.