Los gatos en algunas etapas de sus vidas pueden presentar episodios de diarreas que terminan por quitarle el apetito o por no tolerar los alimentos que normalmente comen es por ello que en estos momentos la alimentación debe cambiar, por lo generar se recomiendan las dietas blandas, conoce más adelante las comidas o dietas blandas que deben consumir los gatos con diarrea.

La diarrea en los gatos se caracteriza por causar constantes evacuaciones en formas blandas o muy liquidas de formas involuntarias, las diarreas pueden ser causadas por una mala digestión o por algunas infecciones en el tracto digestivo entre otras, durante el tiempo que exista la diarrea el animal deberá de estar bien hidratado, así como tener una alimentación adecuada a base de una dieta blanda preferiblemente.

Comida para Gatos con Diarrea

A continuación, conoce lo que son las dietas blandas y cuáles son los tipos de estas comidas que deberá ingerir un gato al presentar diarrea.

Dieta blanda para gatos con diarrea

Cuando un gato presenta los episodios de diarrea por lo general se deben alimentar a base de una dieta blanda la cual ayudara a que poco a poco el sistema digestivo del gato se vaya reconstituyendo y confortando para luego una vez curado totalmente pasar a los alimentos normales que están acostumbrados a consumir.

Como dieta blanda para gatos con diarrea se puede administrar las que se conseguirán descritas en la continuación de la información suministrada en este artículo.

·         Arroz

Para gatos que tienen diarrea se le puede suministrar pequeñas porciones de arroz blanco perfectamente cocinados cada cuatro horas al día para que así el animal pueda ir fortaleciendo su estómago y la digestión se valla haciendo de una manera favorable.

Comida para Gatos con Diarrea

Comida para Gatos con Diarrea

El arroz también ayudara a que el animal recupere las fuerzas que ha perdido después de tener la diarrea, este alimento al caer en el estómago actúa como un absorbente agarrando los líquidos que se encuentran en el sistema digestivo aumentando así la dureza de las excreciones.

·         Pollo

El pollo es una fuente de proteínas esenciales para el animal, con su consumo el gato recuperara todas aquellas que ha perdido producto de la diarrea, para que el gato pueda consumir el pollo al tener diarrea se le deben quitar todos y cada uno de los huesos, así como toda la piel y grasa presente en la carne.

Terminado el proceso de limpieza la carne de pollo se procederá a cocinarse muy bien hasta que ablande lo suficiente al igual que el arroz no se le debe agregar sal y muchos menos saborizantes o condimentos, al estar cocido y con una buena temperatura el pollo deberá esmecharse y dárselo al gato para que lo consuma.

Puedes sin ningún problema mezclar el pollo con el arroz de esa manera el gato podrá poco a poco ir pasando a alimentos más duros y fuertes.

·         Pastas

Las pastas son elaboradas a bases de trigo un alimento que ayuda a darle las energías necesarias al gato débil gracias a los carbohidratos que le aporta, las pastas también ayudaran a que las heces del animal vallan agarrando una consistencia más normal.

La alimentación con pasta en gatos cuando tienen diarrea se debe hacer con cero contenidos de sal y por lo menos cuatro veces al día en cantidades pequeñas y picadas finamente para que el gato pueda consumir una buena cantidad de alimento sumando las cuatro porciones.

·         Patatas

Las patatas tienen un buen contenido de hidratos de carbono que ayudaran a que el gato recupere las fuerzas perdidas también colaborara para que la liquides de las heces y la frecuencia con la que se hacen vallan disminuyendo poco a poco, las patatas deberás estar sin piel cocinadas muy bien hasta que queden lo suficientemente blandas.

·         Verduras

Las verduras además de servir como alimento para el gato también le van a servir de aporte de proteínas esenciales en los momentos de para recuperar todo lo que se ha perdido con el tiempo que ha estado la diarrea presente en el animal.

Al igual que las patatas las verduras deberán ser cocinadas sin piel y pasar tanto tiempo en el fuego como sea necesario para que se ablanden correctamente y puedan ser consumidas por el gato sin ningún problema.

Tanto el arroz como los demás alimentos nombrados pueden ser mezclados con arroz para darle una mejor alimentación al animal.

Siguiendo las comidas o dieta blandas que se te acaban de dar a continuación cuando un gato tenga diarreas este no demorara nada en volver a la normalidad, haciendo sus defecaciones como de costumbre y con la consistencia correcta.

Si después de administrar los alimentos o dieta blanda a los gatos se nota que la diarrea persiste sin mejoría deberás acudir con él a un veterinario para que le practiqué los chequeos necesarios y de esta manera determinar que le está ocurriendo, mientras tanto deberás de seguir alimentando al animal con la comida indicada e hidratándolo muy bien.

Comida para Gatos con Diarrea – Dieta Blanda para Gatos con Diarrea
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter