Existen numerosas personas en todo el mundo, que le encanta la idea de tener aves a su cuidado, y de hecho lo hacen con muchas ganas y responsabilidad. Este tipo de pájaro es muy común en Europa, en el Norte de África y ciertas partes de Asia.

Es cierto que muchas personas condenan esta actividad, pero muchas otras le parecen un hecho muy emocionante, tanto así que viven diariamente apasionados en este mundo, es decir lo toman como hobby.

Comida Para Jilgueros en Cautividad

Uno de los factores más importantes para la buena salud y larga vida de este tipo de pájaros (jilgueros), es sin duda alguna darle y mantenerle una adecuada y correcta alimentación, ya que estas aves debido a que no se sienten en su habitad común, pueden volverse más delicadas de lo que realmente son.

Los jilgueros son aves muy alegres y le encantan hacer nidos grandes, tanto para sus crías como para protegerse. A continuación, voy a darte información muy importante sobre cuál debería ser la comida correcta que debes suministrarle a estos pájaros, para mantenerlos sanos y muy contentos.

Que alimento debe comer un jilguero cautiverio

Los jilgueros en su habitad natural son aves granívoras (devoradores de semillas) que se alimentan de semillas de pino, ciprés, alisos, abetos, abedul, gramíneas y compuestas. Estas aves tienen la capacidad de extraer estos diferentes tipos de semillas debido a su extraordinario pico, de vez en cuando también buscan ciertas frutas y verduras, sobre todo cuando están en proceso de criar.

En su debida alimentación esta la base de su crecimiento, reproducción, energía y renovación de sus células, pero lo más importante, es que esta será la principal responsable de que esta ave pueda vivir los años correspondientes a su especie.

Comida Para Jilgueros en Cautividad

Comida Para Jilgueros en Cautividad

Pero, sin embargo, cuando esta ave se encuentra en cautiverio su alimentación debe ser mucho más cuidadosa, por lo tanto, tu como su criador y responsable debe procurar darle los alimentos correspondientes, con su debida cantidad sin que le falte ningún día, ya que esto aminoraría su tiempo de vida.

Un punto muy importante que debes tener en cuenta, para garantizar que los jilgueros gocen de plena salud, aparte de darle su alimentación correcta, es no dejarlos sin agua ni comida por más de 12 horas, ni por olvido, porque asi le des al pasar ese tiempo el doble de comida no repararas los daños que se ocasionan en su organismo. A continuación, más información de los alimentos que deben comer los jilgueros.

·         Semillas

la alimentación del jilguero está basada principalmente de semillas y granos, debido a su propia naturaleza, por ser aves granívoras. Las semillas más recomendadas para estas aves son semilla de alpiste, semilla de linaza, semilla de achicoria, semilla de perilla blanca, Semilla sésamo etc. Estas semillas tienen un gran contenido de beneficio para el buen desarrollo de estas aves.

·         Agua

El agua es primordial para la existencia de esta ave en cautiverio, tiene que ser limpia y cambiar continuamente debido a que en su habita natural beben agua de manantial, la cual es sumamente limpia y pura.

·         Verduras

Este es otro de los alimentos que puede comer el jilguero, pero con más cuidado, en pequeñas porciones. Es recomendado agregarlo en el tiempo de reproducción para un óptimo estado físico de esta ave.  Entre las verduras más recomendadas por la gran aportación de nutrientes tenemos la lechuga, tomate, brócoli, zanahoria, pepino, espinaca, gigantes y cebolla.

Este tipo de alimento puede darle un gran nivel de nutrientes y vitaminas esenciales para su salud, pero debes tener en cuenta, que debes dársela de vez en cuando, ya que este tipo de alimentos puede elevarle ciertos niveles en su organismo, el cual puede resultarle negativo para su salud.

·         Frutas

Las frutas es un alimento muy bueno para los jilgueros y más aún en el tiempo de reproducción, pero no en exceso debido que le puede provocar diarrea u otro malestar. Esto se debe a que estas aves en cautiverio tienden a ser muy delicadas. Las frutas más recomendadas por su alto contenido de vitaminas y minerales son la fresa, melón, ciruelas, higos, caquis, naranja, cambur y albaricoque.

·         Hiervas

Para que el ave jilguero complete una excelente alimentación es muy bueno incluir hierbas, las cuales son muy recomendadas para el tiempo de frio y reproducción. Una de las hierbas más recomendadas por su gran índice en vitaminas y potasio es la verdolaga. Este tipo de hierba puedes conseguirla en hurtos y cultivos, su tiempo de producirse con mayor intensidad es en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Sin duda que tener bajo tu responsabilidad la tarea de mantener en perfectas condiciones a jilgueros en cautiverio, es una tarea sumamente delicada, puesto que este tipo de aves necesitan en estas circunstancias una atención única y estricta. Espero que esta información haya sido de gran utilidad para ti y puedas reforzar tus conocimientos con respecto a este tema.

Comida Para Jilgueros en Cautividad
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter