Al igual que a las personas, los perros tienen una temperatura corporal que varía entre los 38°C y los 39,2°C, por lo que sería su estado normal de temperatura si tu mascota se encuentra saludable. Si la de tu mascota no se encuentra en este rango, podría tener algún síntoma de enfermedad, virus o estaría padeciendo de algún mal.

La fiebre es un mal común en los perros, si el tuyo se ve afectado en algunas oportunidades de este mal, hay que tomar precaución para que no se produzca una mayor afección en tu animal.

Como Bajarle la Temperatura a un Perro

En algunos casos los animales no muestran señal de que algo le suceda, pero sus cuidadores se la pasan las 24 horas del día acariciándolo para saber si tu temperatura esta normal o anormal o si tiene algún síntoma febril.

La mayoría de las personas saben cómo bajarle la temperatura a un niño, a un joven, a un adulto o incluso hasta a nosotros mismo, pero no es el caso.

¿Cómo podría diagnosticar si mi perro tiene fiebre?

Una forma rápida para detectar que tu perro tiene fiebre es tocarle la nariz, si esta se encuentra húmeda y fresca o fría, tu mascota está perfectamente, sin embargo, si la tocas y esta se encuentra seca y caliente, podrías decir que tu mascota tiene un cuadro febril.

Como Bajarle la Temperatura a un Perro

Como Bajarle la Temperatura a un Perro

Tu como su dueño (a), puedes darte cuenta de algunos rasgos nada usuales de tu mascota, sin embargo en algunas oportunidades tu perro se podría mostrar débil, como que su organismo no se encuentra bien, en ese caso debes prestarle un poco más atención y detectar otras señales, como estas:

  • Si tu mascota muestra alguna reacción de tristeza, es síntoma que tiene fiebre, y no debes pasarlo por alto.
  • Si de alguna forma presenta convulsiones, se debe tomar en cuenta, que tiene fiebre alta o padece de alguna infección.
  • Si tu mascota se encuentra desanimado, que no quiere jugar o comer, o este como somnoliento y su movilidad es poca, así haya pasado una buena noche y su descanso haya sido bueno,
  • Otros síntomas que puede presentar tu mascota, aparte de la fiebre, podría ser, vómitos, deshidratación, escalofríos, debilidad, respiración rápida, entre otras.

Estos pueden ser algunos de los síntomas en los perros cuando padecen de fiebre, es recomendable hacer algo en ese momento para controlar la temperatura e impedir que siga aumentando gradualmente.

Si su perro no solo presenta una temperatura alta, sino también, conlleva otros síntomas, lo más recomendable, es llevarlo a un veterinario, ya que él es el encargado de examinarlo y diagnosticar lo que le pasa a tu mascota.

Al tener claro que el animal tiene fiebre, ahora vamos a tomar en cuenta como bajarla.

Mi perro tiene fiebre ¿Cómo bajarle la temperatura?

Se debe tomar en cuenta, que aunque la fiebre no es un síntoma grave, es muy importante tomar las precauciones recomendables para que así no se acreciente un malestar mayor en tu mascota.

Acudir al veterinario es una buena opción, pero si no puedes llevarlo inmediatamente podrías intentar bajarle la temperatura con algunos pasos que te vamos a indicar.

·         Envolverlo en una toalla

Si tu mascota te lo permite, intenta colocarle una toalla húmeda en el área de la barriga, las axilas y/o las ingles, este es un buen remedio casero que podrías aplicar en casa; podrías dejarle la toalla unos minutos para que le surja efecto si no está muy inquieto, al cumplir el lapso de tiempo debes secarlo con otra toalla seca.

Esta sería una solución rápida y lo va ayudar a sentirse mejor, aunque tu mascota debe estar en un sitio tranquilo y relajado para que se deje atender por ti.

·         Baño de esponja

Si tu perro no se deja envolver en una toalla para intentar bajarle la fiebres, puedes intentar humedecer una esponja y con ella pasársela por las diferentes partes del cuerpo, especialmente las partes donde lo toques más caliente. Al terminar este proceso sécalo con tu secador de pelo pero con el aire frio de manera que lo refresques mientras se seca el agua en su cuerpo.

·         Bañarlo con agua fría

Otra técnica, que quizás a tu mascota no le agrade, será bañarlo con agua fría, debido que su cuerpo está caliente y meterlo de golpe al agua fría, podría tener una mala reacción. Por lo que se recomienda que lo metas a bañar de poco, el baño puede durar unos 15 minutos máximos, pero al sacarlo debes envolverlo en una toalla para evitar que le dé un resfriado.

·         Mover su cama

Podrías mover su sitio de dormir, y colocarlo en un lugar donde tenga más ventilación y circule aire fresco, esta es una buena opción, y que mejor lugar que el jardín, de modo que él pueda estar fresco y cómodo.

Toma en cuenta la información que has conocido hoy para que puedas actuar de la mejor manera cuando tu perro tenga la temperatura alta, no dejes que una fiebre se convierta en un problema de gravedad para tu mascota.

Como Bajarle la Temperatura a un Perro ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter