Cómo Cuidar Perros Recién Nacidos?

Cuidados para perros recién nacidos

Los cachorros son tiernos y muy sencibles y requieren de un cuidado especial en las primeras semanas de su vida ya que de eso depende su óptimo desarrollo. Si usted no sabe Cómo Cuidar Perros Recién Nacidos aquí le ayudaremos con unos consejos para el cuidado óptimo de sus mascotitas.

Cómo Cuidar Perros Recién Nacidos

Cómo Cuidar Perros Recién Nacidos

Cuidar perritos recién nacidos

Es importante tener paciencia y llevar este proceso con amor así se le hará más fácil y hasta gratificante.

En el momento que los cachorros salen de la barriga de su mamá debe observar el estado de cada uno de los cachorritos, ver si respiran constantemente, ver si se mueven o no y lo más importante observar la relación que tienen con su mamá.

Los cachorros deben mantenerse cerca de su mamá, su cuidado es esencial para su bienestar físico y psicológico, no se debe separar los cachorros de su mamá por lo menos unos tres meses ya que el estar con ella depende su vida y socialización.

Señales

Si observas algunas señales de enfermedad, como llanto, vómitos, diarrea o alguna anormalidad es importante que lo lleves al veterinario.

Alimentación

Al nacer los cachorros deben alimentarse de la leche de su madre esto les proporciona el calostro necesario para su desarrollo. Si no cuentas con la presencia de la madre tendrás que alimentarlo con biberón. Los recién nacidos se alimentan cada dos o tres horas esto es en las primeras semanas, luego se aumenta las hora de alimentarlo.

La alimentación es súper importante, debes pesarlo de manera regular y llevar un estricto control de su peso. La limpieza es necesaria para poder mantener la salud de los cachorros y esto debe ser a diario, hay que asear el espacio y cambiar toda la indumentaria.

Es positivo que los cachorros en el momento que nacen se mantengan en contacto con su mamá y sus hermanos hasta los tres meses esto les va a enseñar a relacionarse y adquirir las conductas propias de los perros y crea confianza emocional necesaria para que ellos puedan valerse por sí mismos.

Cómo Cuidar Perros Recién Nacidos1

Compartir la comida, el espacio y el cariño con su dueño son cosas que aprenden desde pequeños, el contacto corporal ayuda a que vayan desarrollando el olfato, es esencial para crear habilidades sociales y permite que los cachorritos interactúen entre sí y de manera natural.

Es importante acudir al veterinario para que asegure el buen estado de salud de nuestros cachorros  y se empiece con sus vacunas respectivas.

 

  • Visita al especialista

Será muy importante acudir al profesional para que asegure el buen estado de salud de nuestros cachorros y empiece con su calendario de vacunación. También será fundamental poner un chip a todos los cachorros para que puedan ser localizados si se pierden en su etapa adulta. La esterilización es muy conveniente también.

Si Te gustó Ayúdanos a Compartirlo en Tus Redes Sociales !

Cómo Cuidar Perros Recién Nacidos?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.