La sarna es uno de los padecimientos que se da en la piel más usual en canes y felinos, llega a conmover desde áreas vistosas del organismo hasta los oídos. Esta enfermedad se da gracias a parásitos, los cuales son los ácaros, estos mismos se catalogan según su especie perteneciente y el área a la que está dañando.

Si tu canino padece está molesta enfermedad y te interesa saber sobre remedios caseros para perfeccionar el procedimiento que ha brindado algún especialista y hacer que el periodo de sanación sea más rápido, continúa examinando este artículo y aprende cómo curar la sarna en canes con remedios naturales.

Como Curar La Sarna En Perros Remedios Caseros

Jabón especial

Uno de los métodos más usuales para tratar la sarna es que bañamos a nuestro canino infectado con un jabón específico que normalmente el veterinario ordena. Los productos limpiadores que ordenan los veterinarios son esos que cuentan con propiedades antibacterianas y antisépticas, con pH neutro, sin fragancias y elementos dañinos para ellos.

Y bueno, si el jabón qué te ha ordenado el experto se te ha consumado o no pudiste conseguirlo, una opción bastante recomendable es darle baños a nuestra querida mascota con un jabón que tenga distintivos parecidos, el cual podría ser el jabón blanco.

Higiene

No uses una escobilla para darle baños, solamente riégale agua tibia al perro y restriega amistosamente el jabón por los lugares más dañados. Cuando esté completamente espumoso y jabonado déjalo así por un tiempo para que el procedimiento se de.

Tienes que darle un baño semanal a tu querida mascota para que se cure de forma completa. El momento del secado debes hacerlo con bastante cuidado y con un paño limpio. Es adecuado usar protección en las manos al momento del baño. También debes recordar que es bastante importante usar el jabón especial para caninos.

Como Curar La Sarna En Perros Remedios Caseros

Como Curar La Sarna En Perros Remedios Caseros

Aceite

Otra forma que existe para curar la sarna en caninos con remedios naturales es por medio de aceites vegetales que logran ayudar a excluir los parásitos que generan este padecimiento. No olvides que el aguacate es una comida dañina para los caninos, y por eso esta opción debe ser olvidada, el aceite de oliva es el más adecuado para usar.

Una forma de hacerlo es usando unas pocas gotas de aceite de oliva en los lugares perjudicados por esta enfermedad para que de esta forma vayan muriendo los nidos del parásito. Así, aparte, la piel que estaba seca se va a ver humedecida.

Alimentación

La alimentación adecuada es fundamental para que el sistema inmunitario de tu querida mascota se conserve en buenas condiciones y para combatir la sarna, un perro que tiene las defensas llorar mucho más tiempo. Alimenta a tu canino con la perra harina más conveniente para él y las cantidades más convenientes al día.

Plantas y hiervas

Alrededor del mundo hay cadenas de plantas y hierbas curativas bastante útiles para curar la sarna en caninos. Pero claro, así como está lo bueno también está lo malo. Digo esto porque también hay plantas que son bastante dañinas para los perros, para saber más acerca de esto, de cuáles debe comer y cuáles no te recomendamos que busques en la web.

Las más positivas para tratar la sarna son la margosa de la India, Melaleuca quinquenervia y el cymbopogon debido a sus posesiones antisépticas, saludables de la piel y antibacterianas. Una manera de emplearlas es combinándolas, de forma propia, con aceite de oliva o aceite de almendras y echando gotas en áreas dañadas.

Cómo pudiste notar, no hay muchos remedios naturales para curar la sarna en caninos, porque la forma adecuada para eliminarla es acatando los saberes de un experto. Es necesario que nunca dejes de utilizar el tratamiento que brinda el veterinario, así estés empleando remedios naturales, debido a que no se va a poder sanar. Para saber acerca de cuidados de un canino con sarna te recomendamos que busques en la web.

Síntomas de la sarna

  • Uno de los síntomas más notables es que una vez que tu perro tenga el padecimiento tendrá falta de pelo.
  • Ardor y coloración del área.
  • Inflamación en las áreas afectadas.
  • Es probable que el canino empiece a desplazar fetidez debido a este padecimiento.
  • Notarás que a tu canino le da comezón en las áreas dañadas y se rascada de forma alterada a lo largo del día.
Como Curar La Sarna En Perros Remedios Caseros
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter