Actualmente existe una gran población de personas, las cuales tienen como mascotas a un perro. Estos animales, pueden ser muy tiernos, pero, hay momentos en que por alguna u otra causa puede reaccionar de manera agresiva, mordiendo a su dueño.

Es por esta razón que, en esta oportunidad, te vengo a enseñar cómo puedes curar una mordida de perro en casa, solo con unos simples pasos que debes seguir. Claro está  que, debes saber un poco más con respecto al tema, por eso quiero que continúes leyendo.

Como Curar una Mordida de Perro en Casa

Según encuestas que se han hecho aleatoriamente a personas que tienen de mascota a un perro, más de la mitad han sido agredidas por ellos. Esto quiere decir que, de un 60% a un 80% de los seres humanos sufren de mordeduras de perro cada año.

Cabe destacar que, normalmente, las mordeduras de los perros hacia las personas ocurren de mascota a amo, pues, es lo más común debido a la interacción directa que mantiene durante todo el tiempo que permanecen conviviendo.

Ahora bien, si continúas leyendo, vas a conseguir los pasos indispensables para que puedas curar de la mejor manera posible esa mordedura de perro directamente desde tu casa. Esto, debes tenerlo muy claro, pues siempre es necesario estar preparado para todo.

Como Curar una Mordida de Perro en Casa

Como Curar una Mordida de Perro en Casa

Como curar una mordida de perro en casa pasos a seguir

Si lo que estás buscando es las maneras de como curar una mordida de perro en casa, entonces estas en el lugar indicado. Pues, en solo un momento, te voy a dejar una lista donde vas a conseguir una serie de pasos que necesariamente debes seguir.

Primero que nada, es muy importante que sepas que, si tienes a un perro como mascota, debes respetarle su espacio. Esto, te va a evitar muchos inconvenientes, entre ellos, esas mordidas que pueden ser tanto fatales, como simples rasguños en la piel.

También, no está de más que, mantengas a la mano medicinas que te puedan servir de ayuda al momento de padecer de algunos de estos accidentes. Todo esto y mucho más es lo que debes tener muy claro, y tomar en cuenta que, aunque sea un perro doméstico, siempre tendrá su lado salvaje.

Ahora bien, presta mucha atención a la serie de pasos que debes seguir si lo que de verdad necesitas es saber cómo curar una mordida de perro en casa.

·         Evalúa la gravedad de la herida

Primero que nada, lo más indispensable que debes tener en cuenta es evaluar la gravedad de la herida. Esto te va a ayudar a determinar qué es lo que en realidad necesitas o si en realidad debes visitar a un doctor.

Debes tener en cuenta que, dependiendo del tamaño de la herida, es que vas a aplicar o que en realidad necesitas. Pues, existen muchos tipos de lesiones por mordeduras de perro, unas pueden ser solo rasguños, mientras otras van más allá de desgarramiento de la piel.

Es por esa razón que, este paso es primordial, pues, de esta manera vas a saber si los siguientes pasos que tengo para ti podrán ser de utilidad. Así que, sigue leyendo para que sepas que necesitas hacer.

·         Enjuaga la herida lo mejor que puedas

En segundo lugar, necesitas esterilizar la herida, y no hay mejor manera de hacerlo que enjuagándola. Esto podría ser con un poco de agua tibia y jabón, dejándote la lesión tan limpia como sea posible.

También, podrías utilizar un poco de alcohol para mayor seguridad. Todo esto es muy importante que lo tengas en cuenta, ya que, de esta manera lograrás mantener la herida completamente limpia e impedirás que alguna infección actúe en ella.

Éste paso, debes aplicarlo en cualquier tipo de herida causada por una mordida de perro. Pues, no está de más que, siempre mantengas el área lesionada lo más limpia posible.

·         En caso de sangrado, aplica presión

Esto es un caso particular, pues, si la herida no para de sangrar, es necesario que la mantengas presionada. Esto podría ayudarte a prevenir un desangrado severo, lo cual es lo que no debes permitir, debido a que de esta manera las infecciones proliferan mucho más fácil.

Debes tener en cuenta que, el objeto con el que aplicas la presión debe estar completamente limpio, pues nada es mejor que estar seguro que esa herida causada por una mordida de perro permanezca muy limpia.

·         Utiliza cremas antimicóticas en la herida

Una vez ya el sangrada haya parado, es necesario que utilices alguna crema antimicótica. Este ungüento te servirá para que la herida comience a cicatrizar de la mejor manera posible.

Los ungüentos pueden ser varios, pues, actualmente existen distintas cremas antimicóticas que te pueden ayudar con la correcta recuperación de alguna herida causada por las mordidas de los perros.

·         Cubre la herida con una venda

Por último, pero no menos importante, debes tener una venda a la mano. Esto es necesario para que cubras la herida una vez ya este esterilizada y curada.

Con esta acción, vas a evitar que algún bicho se pose encima de la herida y deposite sus huevos en ella, sin dejar a un lado lo limpia que permanecerá llevando esto a una pronta recuperación.

Solo espero que hayas prestado mucha atención a lo que te he dicho, pues, estos pasos son de gran importancia si lo que deseas es saber cómo curar una mordida de perro en casa. Solo debes seguir cada uno de ellos y te garantizo que estarás mucho mejor en un corto tiempo.

Como Curar una Mordida de Perro en Casa
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter