Cómo Dar El Primer Baño A Un Cachorro?

¿Cuándo es el momento indicado para bañar a un cachorro?

Si usted no sabe ¿ Cómo Dar el Primer Baño A Un Cachorro? pues le contaremos que es una experiencia maravillosa, pero es importante tener en cuenta algunos detalles, especialmente si tiene menos de tres meses. A continuación, le ofrecemos unos consejos, pero debe seguirlos de forma estricta.

Cómo dar el primer baño a un cachorro?

Los cachorros son muy frágiles y susceptibles para adquirir cualquier enfermedad, por ese motivo no debe separarse de su madre. Por eso es muy importante no bañar al cachorro antes de destetarlo de su madre, porque podríamos ocasionar un rechazo en la madre al no identificar el olor de su cachorro como su familiar.

Cómo Dar El Primer Baño A Un Cachorro

Cómo Dar El Primer Baño A Un Cachorro

También debe tener en cuenta su vacuna antes de bañarlo, el perro al bañarse por primera vez puede provocar una mala respuesta inmunológica a la vacuna. Por esta razón los veterinarios saben recomendar que se espere una o dos semanas después de cada vacuna.

Calendario de vacunación

A las seis semanas se debe colocar la Primo vacunación

A la octava semana la Polivalente

A las doce semanas la Polivalente

A las dieciséis semanas para la Rabia

Debe vacunar a su perro Anualmente

¿Cómo debe bañar a un cachorro?

Para bañar a un cachorro primero debe saber si la temperatura del ambiente es cálida, tenga un ambiente positivo y relajado, una esponja, champú para cachorros, agua tibia, peine para perros, toallas y un secador.

El baño va a ser uno de los momentos más importantes del cachorro, en este proceso se da todo tipo de experiencias y estímulos, esto es muy importante porque cuando está en etapa adulta va aceptar bañarse sin problema.

Llene la bañera con agua tibia tenga cuidado que no vaya a cubrir totalmente al cachorro para que no se estrese o vaya a sentir que se ahoga, no moje los ojos ni orejas, a este baño puede agregarle un juguete para que sea divertida su experiencia en el baño, aplique el champú y utilice la esponja y el peine, luego retire con agua los restos del champú, seque al cachorro con dos toallas para que absorba bien el agua y procedemos a utilizar el secador a baja potencia para que no se asuste.

¿Qué podemos hacer si el cachorro se ensucia?

Si solo se ha ensuciado una pequeña zona de su cuerpo solo necesitará unas toallitas húmedas y pasarlo en la zona que está sucia.

Si su cachorro está completamente sucio y huele mal, solo ahí es imprescindible bañarlo

¿Con qué frecuencia se debe bañar a un cachorro?

Se debe bañar sólo si se encuentra sucio o huele mal, pero el tiempo ideal para el baño está entre los 20 y 60 días, si se abusa del baño se puede destruir la capa protectora que ellos tienen.

Tenga presente que con un cepillado regular usted va ayudar a eliminar la suciedad y el pelo muerto, esto debe hacerlo como una rutina en la higiene del cachorro.

Ayúdanos a Compartir esta Información En Tus Redes Sociales !

Cómo Dar El Primer Baño A Un Cachorro?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un Comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.