Por lo general cuando decidimos dar un perro en adopción existen diversos motivos tanto en nosotros o en nuestra familia por lo cual deseamos o decidimos separarnos del perro, estos motivos van impulsados casi siempre por el comportamiento de la mascota los cuales no han podido ser cambiados y posiblemente nos están creando problemas, o incomodidades.

Otras situaciones por la cual se decide separarse del perro son por problemas con algún miembro de la familia, porque murió el dueño del perro, porque en el hogar existen ancianos, mudanzas u otros casos que nos impiden hacernos cargos del animal, es aquí cuando vemos la posibilidad de dar en adopción a nuestro canino.

Como Dar en Adopción a un Perro

Sea cual sea nuestro caso no es fácil dar en adopción a un perro por lo que te recomiendo que la persona a la cual elijas para eso sea de confianza, pues si lo dejamos en un refugio nunca sabremos qué pasará con nuestra mascota.

Es importante tener en cuenta que no debemos abandonar a nuestro perro por capricho o porque simplemente nos cansamos de él, el tener un perro de mascota es una gran responsabilidad, debemos ser muy francos al momentos de darlo en adopción pues si mentimos u ocultamos algo, luego nuestra mascota puede tener problemas con su nueva familia, pon atención a los consejos.

7 Pasos para dar en adopción a un canino

Si los seres humanos tuvieran una naturaleza confiable no existirían los perros callejeros, ni perros sin hogar ni familia, pero lamentablemente para la humanidad no es así, por lo que dar un perro en adopción puede significar un grave problemas para nosotros, lo que menos deseamos al regalar nuestro perro es que caiga en malas manos o con personas que puedan ser abusadores e irresponsables.

Como Dar en Adopción a un Perro

Como Dar en Adopción a un Perro

Lo que deseamos es que nuestra mascota no sufra de abuso y menos que termine en la calle, lo ideal es conseguir algún compañero o conocido confiable para dejarlo, pero esto no siempre resulta ser fácil, a la persona que se lo dejemos debemos ser totalmente honesto con las dificultades del perro, para dar a tu mascota en adopción solo debes seguir los siguientes pasos.

1.      Llevarlo al veterinario

Si queremos dar a nuestro perro en adopción debemos asegurarnos de que esté perfectamente sano, por eso debemos llevarlo al veterinario, con esto conoceremos también detalles importante de nuestro perro, no sabemos si nuestro perro tiene alguna enfermedad oculta o padece de alguna afección que desconocemos o algo más.

2.      Vacunar al perro

Otra cosa que debemos tomar en cuenta a la hora de querer dar en adopción a nuestro perros es mantener sus vacunas al día, si en verdad queremos lo mejor para nuestras mascotas debemos procurar buscarles las vacunas que le hacen falta, por lo cual también podemos valernos de los servicios del veterinarios para que este nos indiquen las vacunas que son necesarias.

3.      Esteriliza a tu perro

Si la persona a la que le vas a dar en adopción a tu perro es confiable no necesitas realizar este paso, pero si no sabes o no conoces del todo que va a suceder con tu mascota lo mejor es que lo esterilices, esto le estará evitando un cumulo de problemas a tu perro y más si tiene cierta edad, pues muchas veces los perros son utilizados para obtener crías y comercializar a los cachorros.

Si tu mascota es hembra, con esto estarías evitando embarazos no deseados en ellos que resultaría a futuro en más cachorros para buscarle adopción, con la esterilización protegemos a los perros en caso de adopción a refugios.

4.      Consíguele un buen hogar

Aunque esto resulta lo más difícil para muchos de verdad no es tan complicado como suele parecer, lo esencial aquí es que está familia tenga el espacio adecuado para tenerlo y el deseo de tenerlo, estas dos cosas son básicas para identificar a la familia o al hogar ideal de nuestra mascota.

5.      Asegúrate que el temperamento del perro es acorde a la nueva familia

Esto te lo recomiendo porque muchas veces los perros son abandonados debido a que no compaginan con la familia en que están, con sus ritmos de vida y tiempo libre, pues si nuestro animal tiene mucha energía necesitaremos de una familia que tenga el tiempo y las ganas de pasar tiempo con ellos, jugar y quemar todas esas energías acumuladas en la mascota.

6.      Aclárale a la nueva familia las responsabilidades con el perro

Es muy importante para nuestro perro que la nueva familia sepa sobre las responsabilidades que vienen con la adopción de una mascota, en especial si la familia que adopta nunca ha tenido perros anteriormente.

7.      Conoce la dirección o el lugar donde estará el perro

Conocer la dirección de la familia del perro es importante, esto nos ayudará a hacerle seguimiento al estado de nuestro perro y que tanto el como la familia se lleve bien, esto es necesario para la salud de la mascota, pero recordemos que ya no es nuestra.

Con estos pasos podrás sabiamente poner a tu mascota en adopción asegurarle un buen hogar y garantizarle la continuidad de una buena vida.

Como Dar en Adopción a un Perro ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter