Si tienes un perro debes saber que estos desde el momento de su nacimiento poseen una serie de paracitos internos que a la larga pueden ir causándolo muchos inconvenientes que son de gran preocupación.

Estos paracitos se desarrollaran con el transcurrir del tiempo, además de otros parásitos externos que se encuentran comúnmente en el ambiente donde se esta desarrollando tu mascota.

Como Desparasitar un Perro en Casa

Por eso es importante que sepas que tipo de paracito posee y de esta manera tomar las precauciones necesarias a su debido tiempo para evitar que estas se sigan desarrollando.

5 Tecnicas prácticas para desparasitar un perro en casa

En esta ocasión voy a brindarte una serie de tratamientos que pueden ayudarte con este molesto problema de parásitos, y así acabar de una vez por todas con estas molestias para tu perro.

1.      Vinagre de manzana

Este es uno de los desparasitantes caseros mas recomendados en caso de la existencia de garrapatas ya que te ayudaran a combatir de manera efectiva esta terrible condición que presenta tu perro.

Ya que el acido que contiene el vinagre de manzana es letal para las garrapatas lo que ayudara a eliminarlas de manera rápida y eficaz eliminando de una vez por todas este problema que es tan molesto para tu mascota.

Como Desparasitar un Perro en Casa

Como Desparasitar un Perro en Casa

Solo debes agregar en  medio litro de agua, medio litro de vinagre de manzana ya que las cantidades deben ser iguales, después de realizar la mezcla baña bien a tu perro con esta y notaras el cambio que este dará.

2.      Aceite de lavanda

En el caso de que los parásitos que tenga tu perro sean las pulgas, este remedio con aceite de lavanda también es una buena opción para eliminar este tipo de parásitos tan molestos

 Esta es considerada una de las mejores opciones ya que su olor actúa como un repelente natural de estos animales y de esta manera poder acabar con los parásitos que ha adquirido tu perro.

En este caso se recomienda mezclar en agua una cucharada de este aceite de lavanda, luego con esa mezcla rociar en el pelaje del perro y esta actuara  en minutos consiguiendo la eliminación completa de las pulgas, además de proporcionar un agradable aroma a tu perro.

3.      Aceite de hígado de bacalao

En el caso de lo que este afectando a tu perro sea un parasito intestinal, el aceite de hígado de bacalao es muy recomendable por su gran contenido de vitamina A que posee que le será muy útil a tu perro.

Este tratamiento con aceite de bacalao es muy efectivo en estos casos y además te ayudara a mejorar la calidad de vida de tu perro y eliminar de una vez por todos esos molestos parásitos alojados en el intestino de tu perro.

Se recomienda administrar este tratamiento de forma oral para que puedas atacar directamente esta infección que te ha producido esta serie de parásitos que tanto están afectando a tu perro.

4.      Collares antiparásitos

Este tipo de collares suelen encontrarse en tiendas veterinarias y pueden ser muy útiles en los casos cuando tu perro presente algún síntoma de que tiene algún tipo de parásitos que están afectando su organismo.

Este tipo de collares se colocan en el cuello del perro y este actuara eliminando y protegiendo a tu mascota d que vuelva a adquirir este tipo de parásitos que pueden llegar a  ser muy molestos para el.

La ventajas de estos collares es que contienen una sustancia medicinal que ayudara a la exterminación completa de los parásitos que este animal posea y también lo ayudara a la prevención de otras infecciones.

5.      Inyecciones

Dado el caso que lo remedios anteriores no te sean gran utilidad o no quieras utilizarlos por prevenir cualquier reacción que estos puedan causar en tu perro entonces acude al veterinario para que este te proporcione el remedio adecuado.

Por lo general en estos casos el veterinario suele detectar el tipo de parásitos que esta afectando la vida de tu perro y este te proporcionara una inyección que será muy efectiva para estos difíciles casos.

Solo debes seguir las indicaciones que este te de y cumplir de manera adecuada las reglas que este te proporcione y así poder acabar de una vez por todas con este molesto problema de parásitos en tu cachorro.

Si sigues las indicaciones correctamente puedes obtener resultados favorables, además debes buscar remedios con los que puedas evitar que aparezcan estos parásitos en tu mascota.

Debes aprender como detectar si tu perro tiene parásitos para que puedas ayudarlos a eliminarle estos completamente, ya que pueden perjudicar su salud.

Evita que tu perro pueda ser contagiado de diferentes enfermedades, recuerda que aunque existen remedios naturales para terminar con estos parásitos  lo ideal para estos casos es acudir a un veterinario así podrá socorrer mejor a tu mascota.

Como Desparasitar un Perro en Casa ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter