Los perros son animales que poseen una inteligencia como ningún otro animal, gracias a este gran e importante elemento es que ha sido uno de los animales entre todas las especies que más ha acompañado al hombre desde la antigüedad.

Estos animales desde ese entonces han venido desempeñando tareas súper importantes, tan así que en la actualidad forman parte de brigadas militares de gran élite en todo el mundo, este tipo de animal ha venido desarrollado un gran potencial a medidas que van pasando los años.

Como Educar a un Cachorro para Hacer sus Necesidades

Esta gran virtud sin duda que depende de la educación que puedas darle en sus primeros años de vida (cachorros), durante esta etapa casi todas las razas de perro pueden llegar a explotar todo este potencial y mucho más.

Por eso hoy en este trabajo te daré algunos consejos para que puedas educar a tu can a hacer sus necesidades en donde corresponde. Así que si estas interesado en conocer esta información te invito a que tomes unos minutos de tu tiempo y puedas continuar obteniendo todo este conocimiento.

Consejos claves para educar a tu perro hacer sus necesidades en donde debe

Este es uno de los hábitos que toda persona que tiene un perro como mascota, sueña que tal mascota cumpla. Darle esta educación a un perro podría ser tarea sencilla siempre y cuando cumplas con los siguientes consejos que a continuación te recomendare.

Como Educar a un Cachorro para Hacer sus Necesidades

Como Educar a un Cachorro para Hacer sus Necesidades

Pero antes quiero que sepas que un perro cachorro comienza a tomar la decisión de orinar y defecar lejos de su madre, en un lugar estipulado por él, puede ser a partir de su 3ra semana de edad. Está comprobado que cuando un cachorro cumple sus primeras 8 semanas de vida, es que comienza a desarrollar lo que llaman preferencia de sustrato.

Este factor es muy importante porque esto quiere decir que el perro a prender a orinar y defecar en un lugar o material preciso. De esta manera empezara a tener la orientación de no orinarse en cualquier lugar. A continuación, algunos puntos claves que debes tener en cuenta.

·         Supervisión

Es muy importante que estés al pendiente de llevar a tu cachorro al lugar donde tu deseas que el orine y defeque, durante un periodo de tiempo que notes que él está entendiendo tu orden. De esta manera iras imponiendo esa conducta en él.

·         Anticiparte

Resultaría muy positivo que, durante la edad de cachorro de tu perro, te preocupes de que tu perro después de comer y beber, vaya al lugar indicado para hacer cualquiera de sus necesidades, lo mismo antes de dormir y después de jugar.

·         Premiarlo

Este detalle también ayudara mucho a que tu perro adopte este tipo de educación, es decir cada vez que tu perro haga las cosas como tú la quieres, sería muy positivo que lo premies con alguna golosina o algo que sepas que le gusta. De esta manera se sentirá motivado y va ser muy pocas las veces que tienda a equivocarse.

·         Restricción

Restringirle el agua entre 4 y 5 horas antes de ir a dormir y hacer el mismo procedimiento con su cena, sería muy favorable de esta manera procuraras que a estas horas de la noche no le den ganas y vaya hacerse en cualquier parte.

·         No castigarlo

Esta es una de las cosas que no se debe hacer con un perro de esta edad, ya que podrías traumarlo y de esta manera no podría malentender y hasta agarrarte miedo, en pocas palabras podría generar otros tipos de problemas como abstenerse y tener temor de hacer sus necesidades en tu presencia.

·         No limpiar con lejía

Es muy importante que procures limpiar tu hogar y alrededores con detergentes que no sean enzimáticos, la orina de los perros contiene amoniaco y la lejía también, lo que podría parecer al olerlo orina y esto lo motivaría a orinar en ese lugar.

Los perros son animales muy inteligentes, por esta razón si deseas que tu perro sea un perro obediente y educado con respecto a este tema y otros importantes, es esencial que procures adoptarlo antes de que sobre pase las 8 semanas de nacido, porque está comprobado que los perros si son adiestrados a partir de este tiempo o mucho antes, lograras tener un perro súper inteligente y obediente.

No obstante, los perros que sobrepasan esa edad y por largo tienden a ser un tanto complicados a la hora de aprender, este tipo de cosas y otras muy importantes. Más aún si son perros que tienen en tiendas encerrados en jaulas y cajas.

Tener un perro como mascota para muchas personas como tú puede tratarse de una idea maravillosa, y por esa razón intentaras formarlo como si fuese una persona más en tu hogar. Espero en esta información puedas encontrar lo que de verdad andabas buscando, y de esta manera pueda ayudarte con la educación de tu mascota.

Como Educar a un Cachorro para Hacer sus Necesidades
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter