Los perros labradores tienen un singular instinto protector por su manada, esto es, la familia que lo adopta. Tal es su afán por protegerlos que son capaces de atacar a individuos desconocidos que se acerquen a sus dueños, ya que lo perciben como una amenaza. Por ello, resulta importante brindarles un buen entrenamiento.

Adiestrar a cualquier perro para atacar resultar ser un gran peligro en manos inexpertas. Este tipo de entrenamiento debe hacerse de manera responsable y poniendo el debido cuidado, puesto que cuando hablo de entrenar a un labrador para que ataque, significa que debe saber hacerlo y dejar de hacerlo solamente al escuchar el comando.

Como Entrenar a un Perro Labrador para que Ataque

¿Quieres saber cómo entrenar a un labrador para que ataque? ¿Resulta muy atractiva la idea para ti? Si la respuesta es positiva, sigue leyendo y conocerás los pasos para adiestrar a tu mascota.

5 Pasos para adiestrar a un labrador para que ataque

Un buen entrenamiento para tu perro, en cuanto a ataque se trata, es muy importante. Tu can debe saber de manera clara cuando atacar, debido a que esto implica el hecho de hacerle daño a un tercero.

Tener un perro que sepa atacar, más que algún capricho o un simple deseo, debe tener un objetivo específico, como proteger tu casa de ladrones o intrusos. Otra razón justificable sería que el can te proporcione seguridad cuando andes por la calle, por si alguien intenta hacerte daño.

En todo caso, el cuidado en la enseñanza debe ser muy minucioso, procurando tener el control total de tu perro para evitar males mayores. A continuación, te mostraré los 5 pasos que debes seguir al pie de la letra para que el entrenamiento sea seguro y efectivo.

Como Entrenar a un Perro Labrador para que Ataque

Como Entrenar a un Perro Labrador para que Ataque

1.      Busca ayuda de un entrenado profesional

Por lo delicada de la situación, lo mejor será que consultes con un entrenador profesional que sepa guiar tanto a ti como a tu mascota en este proceso. Esto es lo mejor que puedes hacer si no cuentas con la experiencia necesaria.

Normalmente, el entrenamiento se inicia con órdenes básicas, como acostarse, sentarse y quedarse en el sitio; es importante que tu perro aprenda a obedecer este tipo de comandos antes de empezar cualquier otro adiestramiento.

Con una buena base asegurarás que el can sepa perfectamente que eres tú quien manda y él debe obedecer, sin importar sus instintos o deseos, lo cual es esencial a la hora de entrenarlo para el ataque.

2.      Debes instruir a tu labrador para que ataque cuando tu lo desees

Con esto me refiero a que debes enseñarle a no ser muy amistoso cuando se encuentra con otras personas o animales. Esto será fundamental para crear en tu mascota el carácter adecuado de un perro de ataque.

En este punto debes estar muy atento y no permitirle que llegue a los extremos. No es bueno que sea muy amistoso, pero tampoco que su temperamento sea volátil y llegue a ser provocado por cualquier simple estímulo.

La idea principal de este paso es que el labrador aprenda a ignorar su alrededor hasta recibir una orden tuya.

3.      El entrenador profesional debe enseñarte a instruir al perro

En este tercer paso empezará como tal el entrenamiento de ataque. Lo más útil quizás será comenzar con un trozo de madera o una rama y seguidamente utilizar a una persona con un traje que le brinde la protección necesaria. Esto es para enseñarle la orden de ataque.

Debes enseñarle a morder en la zona de los brazos y piernas, a modo de que el can aprenda a detener un ataque sin causar daños graves, recordando que las consecuencias de los actos realizados por tu mascota van a repercutir directamente sobre ti, que eres su dueño.

4.      Utiliza una orden para iniciar el ataque y una para detenerlo

Lo más recomendable es que estas órdenes sean de una sola y corta palabra, de modo que tu labrador pueda interiorizarla de manera más fácil y no haya confusiones al respecto. Además, estas palabras deben ser utilizadas durante todo el entrenamiento.

Algunas personas entrenan a sus perros a atacar no sólo cuando reciban la orden, sino también cuando ellos consideran que su amo está en riesgo inminente. Sin embargo, este adiestramiento es un poco más delicado y los riesgos son mayores, ya que la situación es más difícil de controlar.

Hay perros que han sido adiestrados de esta manera y terminan por hacerle daño a una persona inocente, pero nadie quiere que eso pase. Es por ello que, la mejor manera de entrenarlo para el ataque es mediante el uso de comandos.

5.      Premia a tu mascota cuando haga lo que le pides

Por último, toma en cuenta que siempre debes premiar a tu can cuando obedece una orden dada por ti. Este método, comúnmente, es el que mejor funciona.

Si en lugar de ello empleas castigos cuando se equivoca o no hace lo que quieres, podrías causar un efecto negativo en tu perro y volverlo violento y difícil de controlar.

Como ya he mencionado, es mejor que este tipo de adiestramiento se haga por un profesional o bajo la supervisión del mismo. Si no se le enseña de manera correcta podría presentar otros problemas de comportamiento, como agresividad hacia las personas o animales, estrés y ansiedad, aparición de traumas y fobias, y protección del territorio, por mencionar algunos.

Si buscas entrenar a tu labrador, toma en cuenta las instrucciones dadas en este post y, además, pregúntate si realmente es necesario que el can tenga este tipo de adiestramiento. Otro punto importante es revisar si hay alguna pauta legal en tu país que impida el entrenamiento de ataque en perros.

Como Entrenar a un Perro Labrador para que Ataque
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter