Es muy importante enseñarle a tu can a que no ingiera las cosas que se encuentran en el piso, ya sea en la calle o en cualquier otro lugar. Hacer esto es fundamental para no ocurran accidentes, de ejemplos podrían servir malestares, inconvenientes digestivos, intoxicación, etcétera.

En el siguiente artículo te brindaremos algunos consejos para evitar que tu perro haga esto, así que continúa leyendo.

Como Evitar Que Mi Perro Coma Cosas Del Suelo

¿Que ingieren los perros del suelo?

Principalmente debes saber qué es lo que atrae la atención de tu mascota. Lo normal es que sean trozos o sobras de alimentos como pedazos de pan, migajas de dulces o comida para animales que la gente pone para que los animales callejeros se alimenten que a veces haya en la calle.

Ciertamente, lo normal sería que las múltiples y diferentes sobras de comida atraigan a nuestra querida mascota, aunque se sabe de muchos caninos que tienen favoritismo por ingerir otras cosas un poco peculiares, como ejemplo podría servir que, remueven las gomas de mascar con las que se topan en el piso, o que ingieren las defecaciones de animales o hasta incluso, personas.

Un asunto especial, los cachorros

Debes tener claro qué es normal que un cachorro ingiera las cosas que se encuentra en el piso. El comportamiento experimental en canes de edad corta es mucho más superior que en los caninos de edad adulta. Parte de ese comportamiento experimental se ejecuta de manera bucal, por eso es normal que los perros recién nacidos pillen lo que se encuentra en el piso y lo ingieran.

Como Evitar Que Mi Perro Coma Cosas Del Suelo

Como Evitar Que Mi Perro Coma Cosas Del Suelo

El comportamiento experimental se deteriora paulatinamente de manera normal, y esto significa que no vamos a tener que esperar a que nuestra querida mascota abandone la manía de ingerir cosas que encuentra en el piso. De hecho, la fase de cachorro es perfecta para educar al mismo en el autocontrol si se trata de alimentos y de comportamiento.

Faltas habituales que aumentan este mal háito

Ir tras tu mascota cuando ingiere algo que no tenía que ingerir

Si corres tras tu canino en el momento en el que ha pillado algo que no tenía que pillar, él se dará cuenta apresuradamente de que es más veloz que tú. Este escenario se va a transformar en una recreación bastante entretenida para él, aunque no mucho para ti. Debes hacer un trueque con tu mascota, si pilla algo que no tenía que pillar, cámbiaselo por un premio.

Retírale el objeto que tiene en su hocico

Si le retiras el objeto que tiene en su boca abriéndosela, el asimilara que se lo tiene que tragar para que de esta forma no se lo quites. Para lograr que tu querida mascota desenganche el alimento o el objeto que tiene dentro de su boca, dale un premio y lo hará.

Una cosa que podrías hacer es echarle picante o algo más repugnante a las cosas que no quieres que tu mascota ingiera. Si le echas picante por encima a los objetos o alimentos que no quieres que tu querida mascota pillé, él va a olfatear y va a saber que tiene que ingerirlas cuando no le has echado nada.

Métodos para conseguir que no continúe haciéndolo

Movimiento tras movimiento

Este método es de mucha ayuda para que tu querida mascota no ingiera los alimentos y otros objetos que haya en el piso. Hacer que los canes no ingieren lo que se encuentran en el piso se puede ver bastante complicado, pero con constancia y bastante aguante es algo muy fácil de conseguir:

  • Consigue un poco de arroz, pan u otra cosa cualquiera que no le agrade mucho al perro y haz una búsqueda de un área tranquila en la que puedas completar la tarea.
  • Pon el trozo de comida en el piso y date cuenta de que tu canino pueda visualizarla, posteriormente, pasa cerca de esta con el can (que debe tener la correa puesta) pero no debes estar tan cerca, la idea es que no la tome.
  • Si el animal observa la comida dile no, y cuando te observé a ti, acarícialo.
  • Haz varias repeticiones de esto y cuando tu mascota pase cerca de los trozos de comida y no los observe, prémialo y felicítalo.
Como Evitar Que Mi Perro Coma Cosas Del Suelo
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter