Los perros son buenos amigos del hombre, siempre leales y fieles a sus dueños, todos los que tienen un perro saben lo especial que resultan ser estas mascotas, lo que lleva a preocuparse a sus amos por su alimentación y cuidados.

Los alimentos para perros comerciales están llenos de conservantes y aditivos que muchas veces merman la calidad del alimento que están ofreciendo, quitándole vitaminas, proteínas y minerales que son nutrientes necesarios para una debida alimentación del perro.

Como Hacer Alimento Para Perros

Si estas preocupado por la alimentación de tu canino y quieres hacerle tú mismo su alimento no hay ningún problema, en este artículo te mostraremos como hacerle la comida a tu canino según las necesidades del mismo, aportándole todos los nutrientes que necesita para estar sano y fuerte.

Alimentos para tu canino

Preparar alimentos para tu canino no es una tarea difícil, simplemente requiere de tu amor en la cocina para que tu perro consuma platos de chuparse sus hocicos de lo sabroso que están, debes tomar en cuenta que el organismo de los perros no es igual que el de los humanos

Así que la comida que le des debe ir acorde a sus necesidades, por ejemplo, los perros pueden consumir carne cruda ya que para ellos es fácil digerirla y los organismos que le hacen daño a nuestro sistema digestivo de la carne sin coser a ellos no le hacen efecto alguno.

Como Hacer Alimento Para Perros

Como Hacer Alimento Para Perros

Igualmente son animales carnívoros, por lo cual una dieta basada solamente en vegetales puede terminar dañando su sistema digestivo, así que para tener un perro sano y fuerte basa su dieta mayormente en carnes.

A continuación, te mostraremos unas 3 comidas buenas para que tu perro se nutra con todo lo que necesita.

Revoltillo de carne

Para hacer un revoltillo de carne necesitas unos 500 gramos de carne molida de res y carne molida de venado, esta carne le aportara a tu perro un buen aporte de proteínas que es lo que más demanda el cuerpo canino.

Necesitaras unos huevos, un kilo de patatas cocidas y arroz cocido. En un bol grande vierte los huevos crudos junto con las patatas hervidas picadas en trozos cuadrados, luego agrega las carnes de res y venado crudas y remueve, de ultimo agregaras unos 500 gramos de arroz y mueve con una paleta la mezcla.

Luego de eso tienes una comida sabrosa llena de complejo B, proteínas y carbohidratos saludables para tu pequeño canino, sírvelo a tus perros para que estos de deleiten de una vez y también puedes guardar de esta mezcla en el refrigerador sin ningún problema.

Pollo, arroz y granos rojos

Este es un buen plato para que tus perros se deleiten, su preparación es bastante sencilla, pon a sancochar medio quilo de pollo, en una tasa aparte pon a cocinar un kilo de arroz y en otro un kilo de granos rojos.

Para darle un mejor sabor a los granos rojos es importante agregarle un poco de especies para darle más sabor al platillo, al pollo sancochado es recomendable hacerlo simplemente con sal por que el sabor se lo darán los granos rojos.

Una vez que estén listos los granos mezclarlos unos con otros en un bol grande y desmecha el pollo en mechas bien pequeñas, luego de tener esto listo agrega las mechas de pollo al bol y meneas.

Este platillo puedes acompañarlo con un poco de zumo de naranja o papaya para volver aún más nutritiva la mezcla añadiendo más vitaminas a la mezcla.

Pescado con pasta de maíz

El pescado le aportara a tu perro la más sanas de las proteínas más omega 3, uno de los pescados más recomendados para darle a tu canino es el salmón y la sardina, ya que son alimentos con altas propiedades que favorecen la salud de tu canino.

La preparación de la pasta de maíz con pescado es sencilla, solo necesitas unos dos kilos de maíz amarillo y un kilo de pescado ya sea sardina o salmón, si tienes los dos juntos no hay ningún problema puedes juntarse.

En una olla pon a sancochar los dos kilos de maíz, una vez esté listo el maíz, muélelo hasta formar una masa de maíz. luego haz un hervido de salmón con sardina, solo agua y especie una vez todo esto esté cosido simplemente vierte y mezcla con la masa de maíz.

Este platillo le resultara muy delicioso a tu perro puedes combinarlo con un poco de vegetal solo unos cuantos gramos de brócoli o coliflor recuerda que no es muy recomendable para los caninos en grandes cantidades sin embargo en pocas no hace daño.

Estas son solo algunas sencillas recetas para fabricar comida naturalmente en casa para tu mascota, los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir en el mercado local a la hora de preparar una rica comida para tu canino que él pueda disfrutar y llenarse de energía, nutriéndose con lo que necesita.

Como Hacer Alimento Para Perros ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter