Primero, es importante determinar si tu gato está rociando , o si está orinando. cuando los gatos solo rocían orina, tienden a pararse y eliminar una pequeña cantidad en superficies verticales. A diferencia de cuando orinan usualmente se ponen en cuclillas y eliminan grandes cantidades en superficies horizontales. Si no está seguro, lo mejor es que un veterinario examine a su gato para determinar la causa del problema antes de intentar tratarlo por su cuenta.

Como Hacer que Mi Gato Deje de Orinar en Todos Lados

Hay una serie de afecciones médicas que pueden hacer que los gatos orinen fuera de sus cajas de arena, como insuficiencia renal, piedras o cristales del tracto urinario , diabetes y artritis. Los gatos también pueden evitar la caja de arena porque tienen problemas con el tipo de arena, así como la limpieza o la colocación de la caja de arena .

Algunas Causas

Los gatos rocían, u orinan, como una forma normal de comunicarse con los demás. Mientras que la mayoría de los gatos marcan liberando pequeñas cantidades de orina en superficies verticales, de vez en cuando también pueden rociar sobre superficies horizontales, o incluso defecar. La mayoría de los gatos que rocían son machos que no han sido castrados; las hormonas pueden jugar un papel importante en el marcado de la orina.

Como Hacer que Mi Gato Deje de Orinar en Todos Lados

Como Hacer que Mi Gato Deje de Orinar en Todos Lados

Los gatos pueden rociar por razones territoriales o cuando se sienten ansiosos o amenazados. La presencia de gatos callejeros en su jardín puede hacer que su gato marque cerca de ventanas y puertas como una forma de identificar que este es su territorio.

Las mascotas nuevas en el hogar, o un conflicto entre las mascotas existentes en el mismo hogar, también pueden hacer que las mascotas sientan la necesidad de marcar sus territorios. Los cambios en el entorno de su gato, como la reorganización de su espacio habitable o el traslado a un nuevo hogar, pueden agregar estrés e inducir el marcado. Ocasionalmente, el gato rociador puede apuntar a la ropa o ropa de cama de una persona o visitante en la casa.

7 estrategias para detener la fumigación de orina de su Felino

Hay varias maneras de cambiar el comportamiento de marcado, pero es importante recordar que se debe evitar el castigo; solo aumentará el estrés de su gato y aumentará la pulverización.

Esterilizar o castrar

El primer paso para eliminar la fumigación es neutralizar o esterilizar a su gato. Cuando las hormonas sexuales disminuyen, la cantidad de rociamiento también disminuirá.

Determine el conflicto

Luego, evalúe si un conflicto con otros gatos está causando el estrés de su gato. Si su gato está siendo perseguido, intimidado o atormentado por un gato o un perro en su hogar, este problema debe abordarse con un profesional calificado que puede recomendar técnicas como separación temporal, desensibilización, contra acondicionado y capacitación para mejorar la relación entre su mascotas.

Si los gatos callejeros en su jardín están causando su estrés felino, limitar su vista al exterior mediante la instalación de bloqueadores de ventanas temporales en la mitad inferior de las ventanas o tirando de las persianas puede ayudar a su gato a relajarse. Si su gato está permitido tanto en el interior como en el exterior, limítelo solo al interior, lo que elimina el estrés que pueda encontrar su mascota en el exterior.

Limpia y calma

Los limpiadores enzimáticos se deben usar para eliminar cualquier olor en la ropa de cama y el piso que pueda incitar a un gato a aplicar una capa de aerosol en un área donde previamente había rociado. Una vez que se hayan eliminado todos los olores, rocíe esta área con un aerosol de feromonas felinas, como Feliway o cualquier otro; esto ayuda a su gato a sentirse más seguro en el área y puede alentar la marcación con sus mejillas en lugar de marcas de orina.

Aumenta el número de cajas de arena.

Coloque varias cajas de arena en varios lugares alrededor de su casa, para que su gato pueda tener acceso libre a una caja sin que otros gatos lo interrumpan. Esto puede reducir su estrés, especialmente en un hogar con múltiples mascotas.

Fomentar la productividad.

Dele a su gato juguetes productivos para concentrarse durante el día, como rompecabezas de comida para gatos o juguetes interactivos que pueda manejar incluso en su ausencia. Esto lo mantendrá ocupado y le dará menos tiempo para estar estresado o para rociar en su casa.

Proporcionar estabilidad y estructura.

Programe un par de sesiones de juego o sesiones de entrenamiento truco con su gato todos los días para darle estructura en su día y estabilidad en sus interacciones con los humanos de la casa.

Use refuerzo positivo. También puedes cambiar la asociación de tu gato con su área de marcado favorita realizando otras actividades que a tu gato le parezcan agradables en este espacio, como acariciar y abrazar, para reducir su estrés. O intenta alimentarlo en el lugar donde previamente ha rociado. Si su gato continúa marcando, contacte a su veterinario; ella puede emplear tanto entrenamiento médico como de comportamiento para ayudar, o puede referirlo a un profesional calificado para ayudarlo en su capacitacitación

Como Hacer que Mi Gato Deje de Orinar en Todos Lados
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter