Si tienes un perro de mascota debes saber que son animales geniales, más que todo si se trata de convivir con ellos, no obstante es muy difícil conseguir un can que duerma en su cama. Es muy usual en los perros, más que todo cuando son cachorros, que hagan pequeños actos de rebeldía, como subirse al sofá o estar en sitios donde no deberían estar.

Como Hacer que mi Perro Duerma en su Cama Nueva

Como Hacer que mi Perro Duerma en su Cama Nueva

En algunas ocasiones esto puede ser un gran dolor de cabeza para el dueño, ya que además, no nos atrevemos a pelear al animal debido a que lo amamos bastante, y por esto, acabó malcriado y causando complicaciones a largo plazo.

Como Hacer que mi Perro Duerma en su Cama Nueva

Por fortuna, hay demasiadas maneras de cambiar la conducta del can, todas ellas sin recurrir a la agresividad y sin pelear a nuestro mejor amigo. Las maneras que te voy a enseñar están relacionadas con estudios y como actitudes de castigo y recompensa. Son tácticas aprobadas científicamente y que dan muy buenos resultados, así que presta mucha atención.

Instrucciones para enseñar a un perro a dormir en su cama

1 – comprar una cama cómoda para el perro y dejarla siempre en el mismo lugar:

Es muy importante elegir dónde debe estar la cama del perro. Hay muchas personas que no tienen claro dónde poner la cama y a cada rato la cambian de sitio. Esto no debe hacerse, ya que el perro debe asociar un solo lugar para dormir, y no varios.

Busca un lugar cómodo, acolchado, y que sea sólo de él. Algunos buenos lugares donde puedes colocar su cama pueden ser zonas del salón o del pasillo, en un armario o estante empotrado o cerca de tu cama. También puede ser una buena idea una casa en el jardín, en definitiva, algo que puede ser cómodo tanto como para el perro y como para ti.

2 – atrae el perro hacia ese lugar

Una manera de que tu perro asocie un lugar con algo es que sepa qué va a haber una recompensa cuando lo haga bien. Coloca un poco de su comida preferida en su cama, para que así el perro vaya a ella y sienta si la cama es cómoda o no. Tal vez al principio no vaya a querer estar ahí y se salga, pero poco a poco le irá pillando el gusto a dormir en ella.

3 – Recompensas por la buena conducta

Además de poner comida en su cama, necesitamos enseñarle al perro lo que debe hacer y premiarlo cuando lo haga, para que así sepa que lo que va a hacer es correcto y qué le va a dar beneficios. Por ejemplo; cuando acuda a su cama, recompénsalo con un poco de comida y algunas caricias.

Así lograrás que el perro relacione ir a la cama con comida. Ya cuando haya pasado un tiempo, el perro ya irá a dormir en su cama sin necesidad de alguna recompensa.

4 – enseñarle lo que no se debe hacer

Es importante rechazar las malas conductas de los animales domésticos, pero si apoyar la educación correcta en los mismos y adiestrarlos a no hacer cosas malas. Cuando tu perro se suba en algún lugar que no sea su cama, debes apartarlo con cuidado y sin ser bruscos, y decirle la palabra ”NO” cada vez que lo haga.

Después de un tiempo, el perro relacionara el subir a su cama con la temida palabra ”no”, la cual te ha estado escuchando decir cuando no querías hacer algo y lo asocia a emociones o situaciones negativas. Así pues, evitará subirse a los sitios que no debe. Y todo esto se ha logrado sin ser agresivos y sin pelear a nuestro can, sólo diciéndole una palabra.

Consejos para enseñarle a tu perro a dormir en su cama

Debes tener mucha paciencia: Todos los métodos anteriores son muy eficientes, no obstante, hay que ser muy pacientes, más que todo Si el perro se encuentra muy nervioso, ya que es un poco dificultoso hacerles adquirir una nueva actitud o conducta.

Repite todos los días las instrucciones Hasta que el can se vaya acostumbrando. El tiempo que tarda en hacerlo ya depende del animal, pueden ser unos pocos días o hasta meses. La cuestión es tener paciencia, no ser agresivo ni nada por el estilo y esperar hasta que tú preceda mascota lo haga.

Como Hacer que mi Perro Duerma en su Cama Nueva
3.5 (70%) 2 votes
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter