Un rascador para felinos es un juguete fundamental y necesario para todos los gatos. Nuestros animales domésticos tienen la necesidad de tener un espacio que sólo sea para ellos, aliviarse, limar sus uñas y rasguñar, así que si no deseas ver tus muebles completamente desgarrados, la solución es un rascador.

Los gatos rasguñan cosas para poder relacionarse con los humanos y otros felinos, de esta manera manifiestan mensajes de olor y perceptibles. Aparte, rasguñar o rascar es una cosa fundamental para tu felino, ya que esto está entre sus métodos de aseo, higiene, recreación y distracción.

Como Hacer Rascadores Para Gatos en Casa

Se sabe que estos juguetes son un poco caros, pero como tú gato lo necesita ya que es fundamental para él, en este artículo te vamos a enseñar hacer un rascador para felinos. Gracias a este juguete tu compañero se va a divertir y se va a sentir seguro, y de esta forma tus muebles no van a peligrar.

Pasos para hacer un rascador

1) Hacer este juguete es más fácil de lo que crees, para hacerlo, lo principal es tener tu propio diseño y bosquejo. Como recomendación busca en la web, rascadores para guiarte y ten claro las necesidades de tu felino y la disponibilidad de espacios en tu hogar.

2) cuando ya tengas decidido el rascador qué vas a hacer, tienes que reunir todos los materiales. Cómo se comentó anteriormente, es impresionante lo fácil y barato que es hacer un rascador en casa, así que es importante que sepas que casi todos los materiales que están por mencionarse son reciclables, ya sean sacados de la basura o aprovechados de otros objetos:

Conductos, tablas o láminas de madera, mecate, materiales acolchados, adhesivo muy potente, grapadora, tornillos, escuadras, tela suave y como opción felpudo áspero.

Como Hacer Rascadores Para Gatos en Casa

Como Hacer Rascadores Para Gatos en Casa

3) cuando tengas todos los materiales, hay que empezar a trabajar, lo principal es fijar los conductos o tubos y envolverlos con Atocha. Para poner las escuadras que fijan el tubo a la base hay que asegurarlas con tornillos. La cantidad de escuadras de cada tubo, van a depender del peso que tienen que aguantar y también del diámetro del tubo.

Cuando ya hayas acabado, a continuación vas a envolver el tubo con Atocha. Esta parte es esencial, así que Hazlo bien. Engancha la punta del mecate en una de las escuadras, y luego ponle al tubo pegamento y después envuelve la Atocha prensando muy bien en cada vuelta.

4) cuando ya hayas envuelto los tubos, ahora toca armar la estructura. Para hacerlo, establece los tubos a la tabla de madera. No olvides qué puedes hacer un rascador con una organización más complicada o uno sencillo con un tubo y la plataforma.

5) si el rascador cuenta con más de un piso, te aconsejo que uses una alfombrilla o tela para la base. De esta manera tu felino podrá rasguñar tus uñas en esta área del juguete. Y si hablamos de un rascador simple, sencillamente ve al siguiente paso.

Para poner la tela o la alfombrilla, principalmente recorta el trozo depende de la medida y haz otros recortes del mismo tamaño del tubo y de esta manera va a encajar sin algún problema. Ponle pegamento a la base y pega de punta en punta. Después, con un martillo golpea de manera ligera la base para que de esta forma se eliminen los espacios que posiblemente hayan quedado con aire.

6) como último paso, sólo faltan los detalles y algunos complementos. Ponle al rascador múltiples juguetes a su alrededor, como ejemplo un muñeco pegado en uno de los tubos, un muñeco que cuelgue y un área para rasguñar con una temática específico, como unos roedores.

En este paso puedes hacer lo que desees, busca los objetos más divertidos para tu gato y utiliza qué imaginación. No obstante, no olvides que para un cachorrito pueden haber objetos que sean muy comprometedores, así que revisa y piensa muy bien los juguetes que le vas a comprar a tu gato si es pequeño y afirma que el rascador sea muy seguro y entretenido para tu felino.

Finalmente, antes de que le presentes a tu gato su nuevo rascador hecho en casa, restriégalo con prendas de ropa sucia y calcetas usadas para que absorba tu olor. De esta manera tu felino va tenerle más confianza y seguridad al rascador, ya que a éste le gusta mucho tu olor.

Como Hacer Rascadores Para Gatos en Casa
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter