Los pájaros son unas lindas mascotas, muchos de esos cantan, hablan y tienen unos muy bellos colores, lo cual los hacen realmente unas muy buenas compañías en el hogar como mascotas sobre todo en los patios traseros, aunque hay pájaros que hacen vida dentro del hogar.

Si te gustan los pájaros y estas pensando en tener uno, pero no sabes realmente como ubicarlos porque no tienes una casita cómoda para ellos, nosotros te mostraremos como construir una casa para pájaros bien económica y sencilla de hacer para que tus pájaros vivan cómodamente dentro de ella.

Como Hacer una Jaula Para Aves Casera

Ya que ellos no pueden andar sueltos por que vuelan y se extravían es de urgencia construirles un hogar en donde ellos puedan vivir tranquila y cómodamente, una de las preocupaciones más frecuentes de los que quieren hacer una casita para loros es el precio.

Sin embargo existen materiales reciclables de los cuales podemos hacer uso para construir tu casita para aves, haciendo que esta sea cómoda, resistente y limpia ya que ellos necesitan un entorno digno donde vivir que no vayan a enfermar.

Construcción de las jaulas para aves casera

Muchos pensaran que para fabricarlas es muy costosas, pero no es si, por eso te invitamos a que siga leyendo este artículo para que veas como se construyen las jaulas para aves caseras, para eso necesitaras, una maya de metal bien junta, madera o cartón piedra, pintura, tornillo o clavos y pegamento.

Como Hacer una Jaula Para Aves Casera

Como Hacer una Jaula Para Aves Casera

·         Paso 1

Lo primero que debes tomar es la madera de pino, aunque si tienes cartón piedra puede hacerse también de este material aunque es recomendable la madera de pino, ya que es más fuerte y estética que el cartón piedra.

Corta 4 trozos de madera de 2 x 2 o 4 x4 según el tamaño que desees hacer tu jaula, ya sea grande, pequeña, rectangular o cuadrada, una vez tenga la medida de tu preferencia pica unos tubos de madera para fabricar los laterales de la casita.

Pega los laterales de la casita con pegamento permite que seque y luego séllalo con tornillos o clavos para que se adhiera mejor la madera.

·         Paso 2

Vamos con el techo una vez tengas tu rectángulo o cuadrado en tu casita para aves ya sea de 2×2 o 4×4 procedemos a elaborar el techo, el techo  puedes hacerlo de la  misma forma que hiciste  la jaula con una sola lamina de la misma forma del cimiento o si por el contrario quieres hacerlo triangular.

Dándole una forma a la jaula de casa y haciéndola más estética, si lo decides así entonces debes de agarrar unos tubos pequeños de madera y fijar las laminas de lado y lado a los laterales de la casita en cada esquina justo en el medio del triangulo debe ir una barra de madera que asegure las tablas y tendrás un techo bien estético.

·         Paso 3

Para cubrir los laterales debes utilizar una macha de metal que cubra la madera, manteniendo ventiladas a la vez y protegiéndolas de que estas escapen, cortas en trozos exactamente iguales a los laterales de la casa y cúbrelos con esta capa de metal.

Luego con unos clavos fija a cada lado de la madera, esta macha dejando un hueco cuadrado o circular el cual será la puerta.

·         Paso 4

Es hora de construir la puerta, si tú decides hacerla cuadrada puedes con fabricar un pequeño esmeril o un escarpelo para cortar un pedazo de macha y agregarlo como puerta giratoria o bien hacer una con un poco de madera y su respectivo marco.

Si decides la opción a corta el pedazo de maya metálica con bastante precisión y luego con un alicate agarra alambres y une las mayas que forman parte de la pared de la casita, asegurando la puerta con unos alambres en forma de cerradura.

Si quieres hacer en cambio una puerta de madera o cartón piedra córtala en un Angulo de 45 grados y hazle un marco, pégalo con pegamento y merite que seque, luego fórmale una cerradura simple haz dos huecos en la puerta y con un alambre amarras entre hueco y hueco.

Si quieres reforzar la seguridad colócale un candado a la jaula y simplemente se echa la puerta con pegamento, al secar para mayor seguridad puedes fijar la puerta con unos clavos.

·         Paso 5

Una vez la casa esté terminada simplemente procede a pintar la casita en su totalidad, te recomendamos que la pintes de colores alegres para que la casita se vea alegre y bastante cómoda.

Mantén limpia tu casita para pájaros, llénala de todo lo que esta necesita como agua y alimentos para tus aves de manera que estas se mantengan bien alimentadas y no sufran de enfermedades.

Recuerda que la idea principal de crearles un refugio donde ellas puedan vivir lo más cómoda posible si ninguna dificultad.

Una vez tu casita para aves esté lista simplemente búscale un lugar ya sea dentro o fuera de casa y mete dentro tus aves para que comienzan hacer vida en ella.

Como Hacer una Jaula Para Aves Casera ?
Califica el Post
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter