Si tienes un felino como mascota, obviamente no debe ser un misterio que estos pequeños animales son muy preciosos, majestuosos y sirven para ser muy buenos acompañantes, pero también se podría decir que son individuos imperiosos y también antojadizos, y por esta razón es fundamental que hayan normas establecidas para que haya una buena armonía y convivencia.

Puede que en algún momento hayas escuchado quejas de amos de gatos acerca de que en algunas veces estos no les dejan descansar en la madrugada, o también, que no tienen claro qué hacer para que el felino sólo duerma en la cama que le compraste y no en otras áreas de tu vivienda.

Como Hago Para Que Mi Gato Duerma En Su Cama

Y es por esta razón hoy en este artículo te mostraremos ciertas lecciones acerca de cómo adiestrar y educar a tu querida mascota para que pueda descansar y dormir solo en su cama, y que de esta forma puedas lograr qué tú gato tengo claro cuál es su área para dormir.

¿Por qué me felino no duerme en su cama?

Los felinos son animales autónomos que andan por lo menos cerca o más de un cuarto de hora diaria durmiendo, y por esto, no es nada raro que se roten de lugar para poder dormir y examinen áreas nuevas en las que puedan descansar a gusto.

No obstante, muchos amos de felinos eligen que descansen en las camas que compraron para ellos, especialmente para que de esta forma puedan impedir que descansen encima de su propia cama, mesones, muebles u otros lugares de tu vivienda.

Principalmente debes saber que si tú felino no duerme o descansa en su cama no es porque no sea de su agrado, sino porque a su opinión, otras áreas brindan lo más buscado por estas animales al momento de optar por un espacio para poder dormir: Comodidad, calidad y confianza.

Como Hago Para Que Mi Gato Duerma En Su Cama

Como Hago Para Que Mi Gato Duerma En Su Cama

Y por esta razón es que muchos Felinos prefieren descansar en mesones o algunos muebles, y también hasta en tu cama. La elección puede que esté enlazada por cómo se sienten cuando están en estos lugares y puede ser que también tenga que ver con la altura que prestan, esto se debe a que los gatos se sienten resguardados cuando duermen en zonas altas porque no van a ser atacados por los depredadores.

Si tú felino duerme en tu cama, estás pueden ser algunas de las razones:

  • Siente que eres un miembro de su manada, y por esto le va a ser normal que duerma contigo o cerca de ti, debido a que los felinos descansan de esta forma.
  • Se sienten superiores debido a la altura de la cama, y también seguros. Puede que se sienta que lo vas a proteger, y por esto a la hora de descanso va a buscar seguridad.
  • Requiere de tu calor debido a que la temperatura de los felinos baja al momento del descanso.
  • Si no estás en casa en las horas del día, el felino va a utilizar las horas en las que estas para poder estar contigo, osea que te extraña.

Existen muchos amos de felinos que a pesar de los motivos, aún no les gusta que sus queridas mascotas descansen en los muebles ni con ellos, puede que sea porque les causa alergia, por asuntos de higiene o personales, porque no es del agrado de su pareja, o sólo porque el gato presenta mucha actividad en la noche y el dueño no puede descansar bien.

Elige la cama más apropiada

Lo primero que debes hacer para que tu felino duerma en su cama es elegir una que se le dé perfecta. Cuando sabes que tendrás a un gato en tu vivienda, es fundamental escoger un área para posicionar su cama y que le encuentres alguna, así sea comprándola o preparando un canasto o una caja de cartón para que sirva de simulación de cama para tu felino.

Debes tener claro los siguientes puntos, ya sea si se la preparaste o compraste:

  • El espacio: Los felinos requieren de un buen espacio para que se puedan estirar y rotarse, y por eso es importante que tu felino tenga una cama grande para que pueda hacer las acciones que se nombraron anteriormente, pero claro que no sea tan grande porque no va a ser de su agrado. La meta que se sienta protegido.
  • La limpieza: Encuentra una cama que se lave de manera fácil, para que de esta forma se descarten microorganismos, hedores y pelaje que podrían ser causantes de enfermedades.
  • La forma: Puede que encuentres camas altas, abiertas, con cojines, entre otros factores, por esto debes estar al tanto de las costumbres de tu felino para poder escoger la adecuada. Si tu querida mascota descansa estirada, una cama extensa va a ser la perfecta, pero si le gusta someter el espacio, una cama alta será una buena opción, y si se esconde cuando duerme, una con cueva será la ideal.
Como Hago Para Que Mi Gato Duerma En Su Cama
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter