¿Tu gato no te hace caso? Eso es normal, toma en cuenta que son animales que no aprenden reglas básicas de obediencia como no toques, dame la pata, o siéntate. Sin embargo, puedes orientarlos sobre lo que no deben hacer como rasguñar los muebles o subirse a una mesa con comida. Por ello, más adelante en este artículo te diremos como hacer que tu gato haga caso.

Muchas veces la razón por la que los gatos no obedecen a su dueño es porque no saben cómo tratarlo, así que es importantísimo que conozcas muy bien a tu gato. De esta manera podrás establecer las normas adecuadas para conseguir que tu felino te obedezca. Además, no olvides que los gatos son animales domésticos cuyo comportamiento puede ser impredecible.

Como Hago Para Que Mi Gato Me Haga Caso

Lo bueno es que existe un sinfín de alternativas para corregir los problemas de desobediencia de los gatos, y hoy podrás conocer algunas de esas cosas que puedes tomar en cuenta para que tengas éxito al momento de disciplinar a tu gato y lograr que te haga caso.

7 trucos para conseguir que tu gato te haga caso

Es probable que no consigas adiestrar a un gato como lo haces con un perro, pero lo que si puedes hacer es encontrar una forma de orientarlos sobre lo que deben o no deben hacer en casa. Para eso tienes a tu disposición ciertas técnicas que te ayudaran a disciplinar a tu gato y lograr que poco a poco se adapten a tus orientaciones.

Así que, si lo que buscas es moldear la conducta de tu gato para que te haga caso, es posible que encuentre la solución al aplicar esta serie de trucos que a continuación se presentan.

Como Hago Para Que Mi Gato Me Haga Caso

Como Hago Para Que Mi Gato Me Haga Caso

1.    Enséñalos o edúcalos desde pequeños

Una buena forma de lograr que tu gato te haga caso es educándolos desde pequeños. Pueda que no sea tan fácil como se escucha, pero de esta manera es más probable que puedan ir moldeando su conducta, según lo que tú deseas al momento. Sin embargo, vas a requerir de suficiente tiempo y paciencia.

El proceso de aprendizaje de tu gato se hará más sencillo si mantienes las normas que tú mismo implementaste desde el primer contacto con el gato, así que si lo regañas cada vez que hace algo malo y lo orientas sobre lo que debe hacer, él se ira acostumbrando sobre cómo debe actuar.

2.    Prémialos con algo que les guste por su buen comportamiento

Descubrir los gustos de tu gato es un factor clave para llamar su atención. Así que utilizar algo que les motive para premiar un buen comportamiento será indispensable para ganar su confianza. Además, eso servirá para hacerle entender a tu gato cuando estas satisfecho por un acto positivo, como lo es por ejemplo que utilice los rascadores o caja de arena.

3.    Adapta el entorno y rutina a sus necesidades básicas

Es importante que el espacio que dispongas para tu gato cuente con todo lo que necesita para cubrir sus necesidades básicas. Un gato bien atendido, en cuanto a alimentación, higiene y comodidades, se sentirá bien contigo y eso hará que te haga caso más fácilmente cuando le ordenes algo como acercarse a una mesa con comida o prohibirle rasguñar un mueble.

4.    Dedícale tiempo

Disfruta de la compañía de tu mascota felina y dedícale tiempo cada vez que puedas. Esto hará que la relación con tu gato se fortalezca. Así mismo representa un buen paso para que se familiarice contigo y puedas ir observando la mejor forma de tener una comunicación efectiva con tu gato. Recuerda que el tiempo que compartas con el servirá para ganar su confianza.

5.    Utiliza un nombre para llamarlo

Durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de tu gato es conveniente que le asignes un nombre. Hazle entender que tiene un nombre. Para conseguirlo debes repetírselo cada vez que puedas, así cuando lo escuche pueda identificarlo y atender al llamado. Quizás no sea tan sencillo, pero nada pierdes con intentar, todo será cuestión de costumbre.

6.    Demuéstrale cariño

Los gatos al igual que un ser humano requieren de cariño, es por eso que no se les debe pegar, gritarle, ni ignorarle. Demuéstrale a tu gato que le tienes afecto y que es importante para ti, ellos suelen responder según el trato que tú le des. Si eres cariñoso con tu gato, es más probable que te haga caso cuando quieras corregirlo.

7.    Utiliza algún sonido para corregir una mala acción

Indiscutiblemente una forma de disciplinar a tu gato es utilizando comandos, los cuales son frases cortas que ellos fácilmente pueden captar, como por ejemplo un no, cuando se comporten mal. Además, si usas sonidos como un silbido, una palmada, tocar una campana o agitar unas monedas puede evitar que tu gato se aleje de una mala acción.

Con todos estos simples trucos y un poco de paciencia de tu parte tu felino podrá ir adaptando su comportamiento a tus orientaciones y poco a poco podrás enseñarles a que te obedezca y se comporte bien. Así que no pierdas más el tiempo y comienza a ponerlos en practica desde ya mismo.

Por otra parte, trata en lo posible de no alterar de ninguna forma a tu gato. Para ello debes evitar confrontaciones innecesarias y respetar su tiempo de ocio. De lo contrario, tu gato mostrara una actitud agresiva hacia ti que quizás no puedas controlar, lo cual no es nada positivo si tu objetivo es que te haga caso.

Recuerda que un llamado de atención a tiempo siempre es una buena solución, siempre y cuando no utilices agresiones, gritos, ni otros tipos de castigos. Todo eso influirá para que tengas una sana convivencia con tu gato.

Como Hago Para Que Mi Gato Me Haga Caso ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter