Puede que para los caninos la obesidad sea una complicación bastante usual al día de hoy, pero también hay que tener claro que hay caninos que sufren la complicación inversa: Puede que tú can este delgado porque no se trató o alimento bien en el lugar del que procede, porque no consume la comida suficiente, o porque quema una cantidad suficiente de energía.

La tarea de ayudar a tu canino para que tenga un peso adecuado y sano es bastante significativa, aunque un canino bastante delgado es una dificultad peligrosa y puede ser muy difícil hacer que retome un buen peso. Pero claro, hay muchas medidas o procedimientos para lograr esto, así que no te inquietes.

Como Hago Para Que Mi Perro Engorde Rápido

Ve con tu veterinario

Si tu perro está muy flaco le debes pedir a tu veterinario que haga un examen corporal. El poco peso y el poco apetito puede decir que tu can tiene enfermedades como: Diabetes, cáncer, hepatitis, entre otras. Así que si tú querida mascota está enferma, hay que tratarla lo más rápido posible.

También le puedes plantear al veterinario que haga exámenes con las heces del can para saber si cuenta con parásitos, y si es así se le tiene que hacer una desparasitación. Si el experto no detectó ninguna enfermedad en el animal, ahora lo que debe saber cuál es el peso ideal que debe tener, para poder intentar que llegué a tal.

Debes estar al tanto de su peso

Ya que se descartaron las enfermedades en el animal, se tienen que hacer cambios en la forma de vida y en la forma en la que se alimenta el canino, para que así pueda tener un peso adecuado. Es recomendable que estés al tanto del ejercicio que hace, de sus comidas, y de su peso diario, porque si sube o baja podrás tener en cuenta las razones.

Como Hago Para Que Mi Perro Engorde Rápido

Alimento de calidad

Que corrijas la forma en la que se alimenta tu querida mascota, no quiere decir que sólo tengas que subir las calorías que ingiere, también tiene que haber una nutrición equitativa y conveniente para el canino.

Cómprale un pienso de muy buena calidad, y ve en el protocolo de estructura que sea a base de proteína de buey, pollo o cordero, quitando los que son a bases de cereales. Claramente el mejor alimento para tu canino debe contar con huevos, verdura y obviamente carne.

Como Hago Para Que Mi Perro Engorde Rápido

Como Hago Para Que Mi Perro Engorde Rápido

Agrandar las calorías de sus alimentos

Algo bastante importante para que tu canino aumente de peso, es agrandar las calorías de los alimentos, para que de esta forma ingiera más calorías de las que gasta diariamente, pero es importante saber que ingerir muchas calorías de forma rápida puede resultar en complicaciones digestivas. Al igual que agregarle bastante grasa a los alimentos.

Si vas a subir las calorías de sus alimentos, comienza agregando un 50% en todas sus comidas del día. Si no has logrado un cambio en su peso y no ha aumentado para nada, ve agregando más de forma periódica.

Porciones pequeñas pero periódicas

Si vas a aumentar la cantidad, es necesario que le des una comida demás a tu canino para que ingiera alimento de forma regular diariamente: Si tú canino habitualmente sólo comía una vez diariamente por la mañana, le puedes agregar una comida en la noche, y si tu perro come a dos veces al día, pues agrega la tercera.

Más bien, si te lo permites, lo más adecuado sería que tú canino coma al menos 4 veces al día en vez de que haga 2 comidas: El canino va a digerir y metabolizar la comida y los nutrientes de forma más fácil si se alimenta con porciones chicas pero más periódicas. Que no pasen al menos más de 6 horas por cada comida. Si tu perro está muy delgado es bastante fundamental que ingiera porciones diminutas o pequeñas.

Debes saber que si editas la cantidad de alimentos que come tú canino y sus itinerarios, también se van a ver cambiado sus horarios de necesidades, así que también debes hacer otro cambio en los paseos que le haces diariamente. Esto es bastante importante para que no sufra de problemas en el estómago.

Haz que su comida se vea más apetitosa

Si alimentas a tu canino con pienso y éste es muy seco, puede que no le guste o que no sea de su agrado, así que lo que puedes hacer es poner agua caliente en su alimento, aguardar a que se enfríe, eliminar el agua y dárselo. Muchos canes ven el pienso más apetitoso de esta forma.

Claro, y si notas que aún no le gusta el pienso, así sea con los cambios que le hiciste, te recomiendo que cambies su comida por una húmeda, obviamente esto le va a dar más ganas de comer y más apetito, y vas a poder lograr que tu querida mascota aumente de peso.

Como Hago Para Que Mi Perro Engorde Rápido
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter