¿Tienes un perro y te preocupas por su salud dental? a lo que ¿quieres saber y aprender de que manera le puedes realizar la limpieza respectiva a sus dientes? en este artículo te enseñaremos las distintas formas de limpiar los dientes de tu perro de una forma clara y muy fácil para que le puedas hacer su aseó dental en casa.

La dentadura de los perros no se suele ensuciar o tener tantos problemas como la de las personas pero estos tienen en ocasiones problemas en la placa dental y aparición de gingivitis a lo que amerita que se le hagan limpiezas en sus dientes para evitarle problemas o dolencias al comer.

Como Limpiar Los Dientes a Mi Perro

Muchas personas no prestan atención a este aspecto de la higiene de su perro quitándole la importancia que se merece, pero como este no es tu caso, seguidamente encontraras las diferentes formas en la que le puedes garantizar a tu mascota la mejor y más perfecta limpieza en su dentadura.

Diferentes formas de limpiar los dientes de tu perro

Puede ser posible que a tu perro no le sea muy grato que le limpies sus dientes , pero no te preocupes esto será solo al principio, con el pasar del tiempo se acostumbrara a esta rutina, sin embargo, si comienzas a hacerlo desde que es muy pequeño mejor, se adaptara al método que utilices.

Si se pone inquieto en el momento de realizar el cepillado no trates de castigarlo, más bien dale a entender que lo que estas por realizarle es un gesto de amor que le ayudara a prevenir muchas dolencias y problemas futuros con su salud, debes tratarlo con cuidado para que no se vuelva contra ti.

Como Limpiar Los Dientes a Mi Perro

Como Limpiar Los Dientes a Mi Perro

A continuación te explicaremos las diferentes formas de limpiar los dientes de tu perro:

Cepillos dentales para perros

Lo primero que debes saber es que para realizar la limpieza en dientes de perro no debes de usar por ningún motivo la pasta dental que usas para ti, pues esta tiene componentes como el fluor que suelen ser dañinos para el animal, por lo que existen tiendas de mascotas donde puedes hallar pastas dentales especiales para perros.

Antes de cepillar a tu perro debes aplicar la pasta especial en las cerdas del cepillo, luego humedecerlo para posteriormente comenzar a frotar con mucho cuidado toda su dentadura, esto se debe hacer de una manera muy suave pero persistente para despegar lo que pueda tener pegado.

Si vas a realizar la limpieza por primera vez una buena opción es hacerlo con tus dedos en forma de cepillo hasta que el animal se adapte, luego podrás implementar el uso del cepillo.

Utilización de la funda de cepillo

La funda de cepillo es un método que llega a ser más cómodo para los perros en especial para los mas jóvenes, este método permite hacer una limpieza más profunda en aquellos lugares donde se hace difícil la llegada del cepillo, proporcionando así una mejor y eficaz limpieza.

El uso de la funda de cepillo es igual que la del cepillo dental, pero es más suave que este.

Enjugue bucal

Los enjuagues bucales son una perfecta opción para aquellos perros que son muy inquietos y que no se dejan hacer la limpieza mediante los cepillos o las fundas, estos enjuagues se pueden conseguir en tiendas de mascotas o en algunos supermercados en los que se venden cosméticos para perros.

Los enjuagues bucales ayudan a prevenir y curar los problemas de placa dental y la gingivitis, para su utilización deberás aplicarlo en agua y dársela a tomar al animal por lo menos dos veces al día, aunque muchos perros pueden rechazar el agua por su sabor.

Dentífricos en forma de spray

Al igual que los enjuagues bucales este método de limpieza en spray es empleado para los perros que no se dejar hacer sus limpiezas, aunque muchas veces este modo de limpieza bucal es rechazado por los animales, pero esta es una forma de realizar la limpieza bucal de una forma muy rápida.

Lo primero que debes hacer es tomar al perro y rociar el spray en su dentadura lo más uniforme que puedas, debes aplicarlos todos los días de una a dos veces por día.

Juguetes dentales para perros

Dentro de estos juguetes dentales para perros se pueden encontrar los que son en forma de huesos o golosinas, tu perro al comenzar a morder estos juguetes sus dientes se limpiaran un poco volviéndolo algo muy divertido para el animal, se puede realizar durante todo el día si el juguete es de su agrado.

Este medio de limpieza es un complemento para los demás métodos de limpieza no es algo que sea totalmente complementario.

De esta manera podrás asegurarle una limpieza muy perfecta para tu perro hay otros métodos que también puedes emplear en casa como pasar gazas o algodón por la superficie de los dientes, recuerda no darle huesos para ruyir, bríndale alimentos secos como zanahorias crudas entre otros.

No pases por desapercibida la limpieza bucal de tu perro, ya que, con esta vas a lograr que tu perro tenga una mejor salud bucal, además de un mejor aliento, también es recomendable las visitas rutinarias al veterinario para que revise todos los dientes de tu mascota.

Como Limpiar Los Dientes a mi Perro ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter