Tal vez te has preguntado muchas veces acerca de cómo los perros cuidan a sus crías; y, es por eso, que hoy podrás disfrutar de una información que te será de gran agrado, ya que aprenderás sobre el cuidado que los perros les dan a sus crías.

Para empezar, al igual que los humanos y la mayoría de los animales, los perros suelen cuidar de sus cachorros; pero, la diferencia que tienen éstos con sus crías, es que el cuidado no es duradero, ya que suelen tener un límite de tiempo, es decir, no protegen a sus cachorritos siempre, sino hasta que éstos puedan defenderse solos.

Como los Perros Cuidan a Sus Crías

Asimismo, debido a que los perros no cuidan de sus crías por mucho tiempo, ésta puede ser una razón muy fuerte por la cual una amplia diversidad de cachorros se queda sin hogar o sin familia, puesto que suelen ser regalados o echados a la calle por no poder ser cuidados en la casa en dónde nacen o se encuentran.

Sin embargo, los problemas de abandono de los perros no son en éste momento un tema del que se debe tratar; sino que, lo que conocerás más adelante, es acerca del cuidado que les brindan los perros a sus crías, y como puede efectuarse tal cuidado en la vida de los perros implicados.

Cómo cuidan los perros a sus crías

Generalmente, las perras también poseen instintos maternales, que las hacen cuidar de sus crías de una forma extraordinaria, mientras que éstas se encuentran indefensas; sin embargo, ése instinto de madre tampoco es tan duradero.

Y es que, cuando los cachorros están aptos o preparados para cuidarse solos, las madres ya no tienen nada que enseñarles o hacer por ellos, y es por eso que suelen dejarlos solos e independientemente de lo que saben o hagan para sobrevivir cada día.

Por ello, es momento de que empieces a prestar mucha atención a lo siguiente, que son algunos de los cuidados que tienen los perros hacia sus crías, ya que se trata de la maternidad animal, que siempre es uno de los temas más interesantes para cualquiera persona.

Como los Perros Cuidan a Sus Crías

Como los Perros Cuidan a Sus Crías

·         Protección

Esto es lo más importante para las madres caninas al momento de tener un cachorro, ya que éstos pequeños perritos no pueden protegerse solos, simplemente porque no poseen las fuerzas, capacidades, velocidad, y todo lo que necesitan para defenderse.

Por lo tanto, las perras deben brindarles a sus crías protección, incluso de los propios caninos, para prevenir algún peligro que puedan presentar para los cachorros, aunque también se conoce que algunas caninas suelen asesinar a sus cachorros, porque no poseen instinto maternal.

·         Vínculos

Cuando una perra es separada o se separa de sus crías, éstas no suelen ser reconocidas por la madre al volver a encontrarse en un tiempo, por lo que se puede decir que las perras no cuentan con el mismo vínculo de familia que los humanos.

Por otra parte, mientras que la madre está junto a sus cachorros, el vínculo familiar se mantiene, pero sólo desde el nacimiento de las crías y hasta los cuatro meses de edad, que es el tiempo con que cuenta la perra para enseñarle todo a sus pequeños cachorros.

·         Alimentación

Al igual que las personas, algunos de los animales, y en especial los perros, suelen alimentar a sus crías hasta una cierta edad, para que éstas puedan crecer y mantenerse estables hasta que aprendan a alimentarse por su propia cuenta.

Aun así, ése tiempo en que los cachorros aprenden a comer solos no es muy largo, ya que éstos deben fortalecerse rápidamente, puesto que las perras no siempre tendrán un instinto maternal con el que contarán las crías.

·         Independencia

Una vez que los cachorros han nacido, la madre se mantiene todo el tiempo con ellos, cuidándolos y alimentándolos, y se separa de ellos nada más para ir a comer o para hacer las necesidades que los perros también deben.

Pero, una vez que los perros se vuelven autónomos, poco a poco ellos mismos se van alejando de la madre para explorar su mundo, y alrededor de los dos meses empezarán a valerse por sí mismos, y aprenderán a alimentarse con comidas diferentes, dejando la perra de amamantar.

·         Después que las crías crecen

Ahora sí, una vez que ha llegado el final de la maternidad de las perras, es porque simplemente los cachorros se han vuelto completamente independientes de la madre, resultando así responsables de sus propias vidas, cuidándose y protegiéndose ellos mismos.

De otro modo, la madre no podrá dejar de tener crías, ya que no cuenta con un proceso de menopausia como las mujeres, por lo que seguirá pariendo hasta el final de sus días, aunque sus instintos maternales se van degradando poco a poco después de que las crías crecen.

Aunque no lo creas, los animales pueden tener poco tiempo para compartir con sus crías, ya que, cuando las olvida, éstas no saben que tienen madre, sólo porque los perros pueden dejarse de todo muy fácilmente.

De tal forma, si tú quieres ayudar a tu perra a tener un buen parto y unos meses de maternidad agradables, puedes considerar en preparar o aguardarla en un lugar cómodo y apto para tu canina, y en alimentarla muy bien, ya que los cachorros pueden dejar las energías de una perra muy baja mientras que está amamantando.

También, puedes tener en cuenta que, aunque los cachorros se vuelvan independientes de la madre, éstos necesitarán siempre de un poco de ayuda para alimentarse, si es que los quieres tener en tu hogar, ya que deberás darles comida hasta que consigas o decidas darlos en adopción o dejarlos vivir en tu casa para hacerte responsable de ellos.

Recuerda que los animales tienen maneras de vivir muy diferentes a las que tienen los humanos; por tanto, es recomendable que no dejes de cuidar y de amar a tus mascotas, simplemente porque ellas deben tener igualmente una familia que las quiera y que las acompañe en todo, ya que suelen ser dependientes y buenos amigos.

Como los Perros Cuidan a Sus Crías ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter