¿Has escuchado alguna vez que los perros predicen el embarazo? Pueda que suena extraño, pero la experiencia así lo ha demostrado. Aunque es difícil aclarar este tipo de dudas cuando existen pocos estudios científicos al respecto. No obstante, en este artículo se tratará de explicar un poco ¿Cómo los perros son capaces de detectar el embarazo?

En primer lugar, se debe comenzar haciendo referencia a las asombrosas habilidades de los animales que les permite transmitir una información con cualquier otra especie. Los perros por ejemplo son muy sensibles a lo que suceda a su alrededor y ellos utilizan su propio lenguaje para manifestarse ante alguna situación que consideran irregular.

Como los Perros Detectan el Embarazo

Por esa razón, es normal que sientas curiosidad por conocer más información sobre la forma de ser de tu canino y todo aquello que es capaz de detectar antes que tú. Pero no te preocupes sigue leyendo y más adelante encontraras información interesante que puede servirte para entender el sexto sentido de tu perro.

Como los Perros Detectan el Embarazo

Como los Perros Detectan el Embarazo

Cambios que los perros son capaces de detectar en el embarazo

Al igual que la especie humana, los perros también tienen 5 sentidos. De hecho, poseen un sentido olfativo y auditivo muy sensible que les permite detectar una situación o estado de salud que puede pasar desapercibida por una persona. Es así como ellos son capaces de detectar cambios en el embarazo como los siguientes.

1.    Cambios Hormonales

Durante el embarazo ocurren numerosos cambios hormonales que los perros son capaces de detectar a través de su olfato, de ahí que tienen la capacidad de predecir cuando la mujer se encuentra en gestación.

2.    Cambios Físicos

Una vez que el embarazo está avanzado el perro notara también cambios físicos en la mujer como vientre abultado, senos más grandes, y piernas hinchadas.  Generalmente esto ocurre porque los perros son grandes observadores y conocen bien a sus dueños, por lo que ellos pueden sentir y notar cuando algo cambia.

3.    Cambios Rutinarios

Así mismo, hay perros que notan cuando una mujer cambia su rutina diaria, por ejemplo, duerme más seguido y por largos periodos de tiempo, o dejas de realizar actividades físicas que antes solía hacer. Los perros combinan estos cambios observados con algunos otros cambios típicos del embarazo y es cuando descubren la pronta llegada del bebe.

4.    Cambios de comportamientos y emociones

Cuando una mujer está embarazada suele tener cambios tanto de comportamientos como de emociones. Es aquí donde el perro puede observar cosas que antes no solías hacer como vomitar mucho, estar más agotada y sensible, ir al baño más seguido y otros cambios que son típicos de las mujeres embarazadas.

5.    Cambios en las secreciones del cuerpo

Los perros pueden detectar con su olfato el embarazo a través de las variaciones de los niveles de secreción del cuerpo como el sudor, lágrimas, saliva, sangre y orina. Aunque en estos casos para poder notar los desajustes se necesita que el perro haya olfateado anteriormente a la mujer estando en condiciones normales.

5 comportamientos que los perros utilizan para advertir un embarazo

No hay una manera específica en la que responden los animales ante las embarazadas, pero muchos de los que tienen mascotas la conocen al punto de notar cuando algo ha cambiado. Es por eso que no resulta raro que un animal, específicamente un perro, actúe de forma distinta con una mujer embarazada.

Ahora bien, podrías considerar a tu mascota canina como una excelente prueba de embarazo. Por eso presta mucha atención a su comportamiento, ya que te puede estar advirtiendo sobre algún embarazo. Así que aquí tienes los 5 comportamientos que tu perro puede utilizar para advertirte sobre la llegada de un bebe.

1.    Se vuelven sobreprotectores

Es muy probable que con el embarazo tu perro intente protegerte en todo momento. Además, muchas embarazadas han afirmado que hasta ese perro que antes prefería estar con sus esposos, ahora aman estar junto a ellas y su vientre típico de embarazo.

2.    Se muestran celosos

Algunos perros pueden ladrar o gruñir a todo el que se le acerque a la embarazada. Esto es porque se vuelven muy celosos y no dejan que nadie se acerque a la futura mama. En ciertas oportunidades el perro llegara a impedirles el acceso físicamente a las personas que intenten llegar a donde se encuentra la mujer en estado.

3.    Persigue a todos lados a la persona embarazada

Con frecuencia, las mujeres embarazadas llegaran a observar como su perro ahora las persigue y acompaña a todas partes, llegando incluso a esperarlas fuera de la puerta del cuarto o el baño, estar vigilándolas mientras va al baño o mientras duerme en la noche hasta completar los nueve meses de su embarazo.

4.    Pasan más tiempo junto a la persona embarazada

Por otro lado, algunos perros incluso aumentan el número de horas junto a la mujer embarazada y van a querer estar casi que todo el tiempo sobre su vientre, olfateándolo o incluso colocando su cabeza sobre el mismo. Este comportamiento es sumamente normal, pero a veces tiende a causar incomodidad.

5.    Evita el contacto físico con la embarazada

No todos los perros responden igual ante una mujer embarazada, algunos se muestran distantes y se alejan por completo del lugar donde está la futura madre. Otro comportamiento podría ser esconderse detrás de las puertas o aislarse y no querer salir al aire libre. Aunque este último ocurre raras veces.

No solo los perros adquieren cambios en la personalidad en caso de que estés embarazada, todos los animales podrían tener reacciones particulares en relación a ese tipo de estado. O al menos aquellos con los cuales la embarazada ha venido manteniendo contacto regularmente.

Así que ya sabes que los perros tienen muchas habilidades, como por ejemplo esta que acabas de leer. A veces un perro es capaz de identificar un embarazo antes que tú. No estaría de más que tomes en cuentas toda esta información desde los cambios que el perro puede detectar en ti cuando estés embarazada hasta el comportamiento que esos cambios generan en él.

Para concluir, suele ocurrir que tanto la intuición femenina como los sentidos desarrollados de los perros son en varias oportunidades las mejores herramientas para detectar situaciones de la vida como un embarazo, problemas de salud y hasta desastres naturales.

Como los Perros Detectan el Embarazo ?
5 (100%) 1 vote
Si Amas A Tu Mascota Comparte este Artículo:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter